Reiki, en lengua japonesa indica la energía vital que en todo prevalece y también en nosotros. Rei es el aspecto Universal ilimitado, Ki es el aspecto que se encuentra en todo lo que vive, que hoy podemos definir científicamente como energía, radiación, campos magnéticos, etc…
Entonces: REI = Universo, KI = Energía
REIKI = Energía Universal.
La ciencia hoy enseña que todo el universo es energía en perfecto equilibrio y continuo movimiento, regulado por las leyes cósmicas naturales bien precisas.
El Reiki permite conscientemente tener nuestra energía personal en perfecto equilibrio con el universo, entrando en comunicación activa con ella, para recibirla, canalizarla, transmitirla, trayendo innumerables beneficios en todos los planos.
Esta potentísima disciplina energética simple, toma en manera moderna los antiguos métodos de sanación del lejano oriente, y hoy está al alcance de todos.
Origen
Descubierto en 1800 por un Mónaco cristiano japones (Usui, el método que el enseño toma el nombre de homónimo), hoy el Reiki se difunde continuamente en los países industrializados de occidente, dada su real validez y simplicidad trayendo siempre mas gente consigo, por eso sobre la base de esto han nacido otros métodos similares: Karuna, Tibetano, Universal, etc.
Los seminarios se subdividen en 3 grados: el primero da la oportunidad de intercambiar energéticamente sobre el plano físico; el segundo permite trabajar sobre el plano psíquico a distancia y potenciar la energía canalizada en modo más directo por medio de los símbolos; el tercero permite enseñar a otros el sistema Reiki.
Energía sanadora
El Reiki, es energía universal en perfecto equilibrio, puede ayudar a resolver cualquier problema debido a un desequilibrio por causas conocidas o no que desarmonizan nuestra vida comprometiendo la salud física, mental, emocional y espiritual.
Partiendo del concepto científico que cada cosa es energía, ya que nuestro cuerpo físico, emociones y pensamientos forman parte de ella, entonces todo lo que se relaciona con esto puede ser reequilibrado con Reiki.
El Reiki nos ayuda a nosotros mismos y cada vez que deseamos favorecernos manteniéndose siempre la armonía con el universo entero, estando nuestra vida interior más satisfecha.
Cada persona vive esta fantástica experiencia en modo particular y propio y por eso que debe ser probada en primera persona para comprenderla de lleno.
Reiki actúa de forma global cuando se aplica sobre cualquier parte del cuerpo, sin embargo es bueno situar nuestras manos en los lugares que están afectados por una dolencia en particular o próximo a las regiones afligida.
Cómo Actúa el Reiki
Debemos recordar que el Reiki proviene de una fuente ilimitada e inagotable; y que conlleva el amor, la compasión y la sabiduría divinas. No hay límites a los beneficios que puedes recibir del Reiki.
Algo importante a tener en cuenta es la calidad vibratoria de la habitación en la que das
Reiki si quieres mejorar los resultados de tus terapias.
Hay que asegurarse de que la habitación no esté demasiado fría ni caliente, sino que haya una temperatura agradable, que circule en lo posible aire fresco y no esté cargada.
Una habitación ordenada y limpia ayuda, ya que la energía negativa y las malas vibraciones suelen acumularse alrededor del desorden y de la suciedad.
Si tienes poco tiempo, recuerda lo que decía la Sra. Takata, “Un poco de Reiki siempre es mejor que nada de Reiki”. Practica al menos un autotratamiento de chakras cada día, la gracia y la protección divinas siempre estarán contigo.
Existen diversas guías orientadoras sobre cómo y dónde situar nuestras manos, creadas por varios maestros Reiki hasta la fecha.
Aquí te presentamos las más extendidas:
Ojos: Actúa sobre los Chakras coronario y del Tercer ojo aportándoles energía y sanando cualquier enfermedad en los ojos, pues tienen que ver con la capacidad de ver el pasado, el presente y el futuro, indica miedo o negativa o incapacidad a ver lo sucedido o lo que sucede en este momento.
Sienes: Clarifica y equilibra ambos hemisferios cerebrales. El Izquierdo es el que corresponde a lo racional, analítico y esquemático; y el derecho es el creativo, artístico y globalizador.
Oídos: Es una posición importante pero opcional, se utiliza en todos los tratamientos de adicciones, en la oreja se expresan todos los órganos del cuerpo.
Nuca: Trabaja sobre las terminales nerviosas, estimulándolos, envía estímulos placenteros al cerebro y actúa al nivel medular.
Garganta: Punto importante en la comunicación, conexión entre la mente y el corazón.
Reiki permite que se suelte la cólera sofocada y las angustias, limitaciones. Armoniza.
Hombros: Posición balanceadora de las energías masculinas y femeninas.
Axilas: Se utiliza en pacientes con bajas defensas e hipertensión.
Corazón: Punto de activación del amor hacia uno y universal.
Plexo solar: Chakra que tiene su acción sobre el poder personal y todo lo que tiene que ver con la autodeterminación y el compromiso personal.
Otras zonas:
Hígado y Vesícula: Puntos que disuelven la cólera, el enojo y rabia que luego afectan las funciones de estos órganos.
Bazo y Páncreas: Organos que son afectados por las obsesiones. También se usa en diabetes, enfermedad que tiene que ver con el sentimiento de pérdida de dulzura de la vida.
Ovarios y próstata: En la mujer ayuda a disminuir las presiones y dolores pre-menstruales.
En el hombre activa su creatividad.
Caras Int. de los Muslos: Activa la circulación sanguínea.
Rodillas: Esta posición armoniza, Flexibiliza y equilibra física y mentalmente al paciente.
Tobillos: Ayuna a la dirección y movilización interna y externa del Paciente.
Pies: Posición que permite el enraizamiento a la tierra, la eliminación de las energías negativas hacia las mismas. Produce seguridad y apoyo interno.
Espalda: Punto donde cargamos nuestras preocupaciones, angustias, tristezas y dolores.
Pulmones: punto asociado a nuestra formas de vida. respiramos de la misma forma en que vivimos.
Riñones: Sede de los miedos. Todos los sentimientos asociados a la vergüenza y a los fracasos infantiles.
Región Lumbar: Inseguridad a nivel financiero, falta de confianza en los procesos
universales de la abundancia
Libros de Reiki
Si deseas aprender TODO lo esencial sobre Reiki, en esta web encontrarás lo necesario. La mejor recopilación de libros sobre Reiki está frente a ti.
Esperamos que te sea de gran utilidad.
Un abrazo amable lector.