Skip to content
Libro esotérico

Cu√°ntica

La cuántica es uno de los grandes logros del intelecto humano y es la base de la comprensión de los fenómenos naturales. La física clásica es un límite de la cuántica. La física cuántica explica el átomo, el enlace químico, las moléculas, la interacción de la luz con las partículas, la materia.

¬ŅSab√≠as que tu cerebro tiene la misma capacidad fisiol√≥gica que el de Albert Einstein o Thomas Edison?

As√≠ es, nuestras funciones cerebrales neurol√≥gicas son similares a las de ellos. No obstante, ellos lograron desarrollar su capacidad de pensamiento hasta un estado muy avanzado por medio del aprendizaje cu√°ntico. T√ļ tambi√©n puedes alcanzar un aprendizaje significativo, s√≥lo necesitas saber c√≥mo aprender a trav√©s del aprendizaje cu√°ntico.

Un aprendizaje significativo no es s√≥lo memorizar hechos y datos, como quiz√°s lo hayas estado haciendo a lo largo de tu vida acad√©mica. El aprendizaje significativo implica la recepci√≥n de nueva informaci√≥n, la creaci√≥n de conexiones, y la obtenci√≥n del entendimiento que conduce a la creatividad, y no √ļnicamente al conocimiento.

Seguramente, conoces varios modelos que intentan describir los procesos de adquisici√≥n del conocimiento a partir de un enfoque anat√≥mico-fisiol√≥gico del cerebro. En el aprendizaje cu√°ntico se trata de interpretar los procesos cognitivos como campos de energ√≠a que trascienden la materia. 

¬ŅTe gustar√≠a ser capaz de hacer saltos cu√°nticos en tu aprendizaje? Puedes comenzar por comprender c√≥mo se da el aprendizaje cu√°ntico. En esta interpretaci√≥n de los procesos cognitivos es con base cient√≠fica, se utilizan conocimientos de la f√≠sica cu√°ntica, la teor√≠a de la complejidad y la teor√≠a del caos.

Estrategias para promover el aprendizaje cu√°ntico

El aprendizaje quántico es vivencial y experimental, considera una metodología para el aprendizaje efectivo, práctico agradable y muy creativo. En la metodología del aprendizaje cuántico participan dos elementos prioritarios: los factores del entorno (espacios que se pueden transformar en ambientes amenos) y los medios o canales (Incluyen las habilidades personales y las técnicas de aprendizaje) (Urbano, 2009).

Se considera que existen ocho niveles o planos energéticos de manifestación del ser humano: físico, psicoemocional, espiritual, biológico, cognitivo, en y con el entorno, sociocultural y ecológico (Mussa, 2010).

A continuación, se describen algunas estrategias que ayudan a promover el aprendizaje cuántico. Se mencionan las ergotimiacciones para promover el aprendizaje cuántico tomando en cuenta los factores del entorno, los medios o canales, así como los ochos planos energéticos de manifestación del ser humano.

Técnicas de aprendizaje acelerado

Su creador es Georgi Lazanov. El aprendizaje acelerado permite alterar los estados de la conciencia para la adquisici√≥n de facultades supra normales. Entre los puntos importantes en el dise√Īo de una clase usando  el aprendizaje acelerado se encuentran:

RELAJACION. Al inicio de la clase tener un periodo de relajación y ejercicios de reparación.

CONTEXTO. Ense√Īar la clase en forma de historieta, situaciones cre√≠bles y pr√°cticas.

TEXTO PERIF√ČRICO. El texto debe contener un m√°ximo de siete palabras por rengl√≥n.

HACIENDO UNA PEL√ćCULA MENTAL DEL TEXTO. Las voces y los efectos de sonido crean una impresi√≥n f√°cilmente recordable y facilitan la visualizaci√≥n mental de lo que sucede.

SEGURIDAD. Una segunda lectura al material estudiado retroalimenta la mente.

ASOCIACIONES VISUALES PARA ESTIMULAR AL CEREBRO DERECHO. El uso de mapas mentales permite tomar las ideas principales y conceptos a recordar.

ASOCIACION DE SONIDO PARA ESTIMULAR EL CEREBRO DERECHO. Se vuelve a escuchar el texto o material de clase.

RELAJARSE NUEVAMENTE. Hacer pausas de descanso de 2 a 5 minutos.

DEJAR AL SUBCONSCIENTE HACER EL TRABAJO. Permitiendo que ahora la m√ļsica sea el sonido dominante y la voz solamente se escucha como fondo.

RELAJACION. Se contin√ļan los ejercicios de respiraci√≥n y relajaci√≥n por dos minutos.

CALENTAMIENTO. Una lectura con tono suave se repite nuevamente.

INVOLUCRAMIENTO. Usar plumones de colores para marcar las palabras importantes.

JINGLES. El uso de melodías para absorber en el subconsciente la lección.

CONVERTIRSE EN NI√ĎO. Las lecciones deben terminar con un juego.

Sugestopedia

Es un método de aprendizaje y comunicación basado en el amor y respeto por el alumno, que potencia los recursos mentales del mismo aumentando su capacidad de aprendizaje, de memoria y asimilación del idioma de forma espontánea y divertida (Grande, 2008).

Este método fue desarrollado por Georgi Lozanov, quien utilizó diferentes técnicas de relajación y sugestión para despertar y mantener la atención.

Tomó y modificó del yoga sus técnicas de concentración, y usó la respiración rítmica.

Otorga una especial importancia al entorno de aprendizaje, en el cual el mobiliario, la decoraci√≥n, la iluminaci√≥n y el uso de m√ļsica como elemento organizador y mediador del proceso, contribuyen a crear el clima de sugesti√≥n necesario para el aprendizaje (Instituto Cervantes, s.f.).

Programaci√≥n neuroling√ľ√≠stica (PNL)

La PNL fue creada por Richard Bandler, psic√≥logo, y John Grinder, ling√ľista. Pretende explorar la interconexi√≥n entre la forma en que usted piensa (neuro), c√≥mo se comunica (ling√ľ√≠stica) y c√≥mo se comporta (programaci√≥n) (NeoEase, 2010).

Constituye un modelo, formal y din√°mico de c√≥mo funciona la mente y la percepci√≥n humana, c√≥mo procesa la informaci√≥n y la experiencia para reconocer e intervenir en procesos diversos (aprendizaje, terapia, afrontamiento del estr√©s, negociaci√≥n, gesti√≥n de conflictos, superaci√≥n de fobias, etc…).

La PNL es el estudio de lo que percibimos a través de nuestros sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto), cómo organizamos el mundo tal como lo percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos (Sotillo, 1998).

APRENDIZAJE CU√ĀNTICO

El aprendizaje cu√°ntico es la adquisici√≥n efectiva de conocimientos que se deriva de la interacci√≥n del ser humano con su entorno explicado a partir de la f√≠sica cu√°ntica, en el cual los incentivos caotizantes  del medio son incorporados a las estructuras cognitivas sintoniz√°ndose cada incentivo con una cualidad emocional determinada, y categoriz√°ndose seg√ļn las m√ļltiples inteligencias, form√°ndose nodos de conocimiento que  generan un desorden de intensidad variable en dichas estructuras cognitivas.

Si un nodo genera un murmullo de intensidad significativa, se producir√° un salto cu√°ntico cognitivo, dando como resultado un nuevo campo conceptual, para finalmente reconstituir el estado de ecognosis.

Para lograr el aprendizaje cu√°ntico se requiere de la aplicaci√≥n de estrategias de ense√Īanza propias de la cu√°ntica creativa.

Dichas estrategias deben considerar los ocho planos de manifestaci√≥n del ser humano, as√≠ como la ambientaci√≥n y los medios o recursos, que a su vez incluyen las habilidades del individuo y las t√©cnicas de ense√Īanza. 

Entre dichas estrategias, algunas de las m√°s comunes ser√≠an los ejercicios de relajaci√≥n, la inducci√≥n de visualizaciones, la sugestopedia, el uso de m√ļsica apropiada al tipo de aprendizaje, algunos ejercicios respiratorios y la disminuci√≥n del estr√©s.

También es muy importante acondicionar el entorno para favorecer una sensación de seguridad y relajación que estimule la exploración y curiosidad del alumno. Hay que tener siempre presente que el aprendizaje cuántico se logra en un ambiente que genere expectación y sorpresa y donde se tome en cuenta los intereses y motivaciones tanto de los docentes como de los alumnos, para obtener un aprendizaje grato y significativo.

Libros sobre Cu√°ntica

Si deseas aprender TODO lo esencial sobre Cuántica, en esta web encontrarás lo necesario. La mejor recopilación de libros sobre Cuántica está frente a ti.

Esperamos que te sea de gran utilidad.

Un abrazo amable lector.

Libros de Cu√°ntica

Cu√°ntica

TituloMedidaHitsDescargar
-Fisica-Cuantica-Para-Filosofos 1.74 MB697 DescargarPrevisualizacion
-Ken-Wilber-Cuestiones-Cuanticas-Pdf 8.09 MB674 DescargarPrevisualizacion
-Libro-El-Toque-Cuantico-El-Poder-De-Curar-Richard-Gordon-126-P-Pdf 19.49 MB738 DescargarPrevisualizacion
-Libro-El-Toque-Cuantico-El-Poder-De-Curar-Richard-Gordon-126-P-Pdf 19.49 MB673 DescargarPrevisualizacion
-Roger-Penrose-Lo-Grande-Lo-Pequeno-Y-La-Mente-Humana 1.20 MB599 DescargarPrevisualizacion
-Stephen-Jay-Gould-La-Flecha-Del-Tiempo-Alianza-Editorial-232-1987 4.42 MB603 DescargarPrevisualizacion
-Susskind-Leonard-El-Paisaje-Cosmico-Pdf 2.85 MB636 DescargarPrevisualizacion
01 Indeterminismo Cuantico Presentacion Capitulos del I al V 298.00 KB531 DescargarPrevisualizacion
2 9 Origen de La Teoria Cuantica 73.67 KB514 Descargar
12 Fisica Cuantica 39.00 KB512 DescargarPrevisualizacion
35026939 El Atomo Cuantico 449.99 KB505 DescargarPrevisualizacion
54232447 Stephen Hawking y La Psicologia Cuantica 149.43 KB515 DescargarPrevisualizacion
55000906-Computacion-cuantica 672.13 KB453 DescargarPrevisualizacion
58673336-FISICA-CUANTICA 35.67 KB426 DescargarPrevisualizacion
64426882-Teoria-Cuantica 248.96 KB388 Descargar
69868412-Numero-cuantico 167.39 KB387 Descargar
70434101-Modelo-Atomico-de-la-Mecanica-Cuantica-Ondulatoria 417.29 KB391 Descargar
72432473-cuantica 421.05 KB389 DescargarPrevisualizacion
85552886-teoria-cuantica 1.47 MB369 Descargar
95439953-Computacion-Cuantica 493.47 KB403 DescargarPrevisualizacion
98216037 Psicologia Cuantica 322.23 KB468 DescargarPrevisualizacion
107686554 Sanacion Huna Sanacion Con El Vacio Cuantico 90.45 KB414 DescargarPrevisualizacion
128140906-Mecanica-cuantica 775.80 KB378 DescargarPrevisualizacion
162834208-Mecanica-Cuantica 223.61 KB368 DescargarPrevisualizacion
201797382-Analizador-Cuantico-de-Resonancia 304.88 KB364 Descargar
205224919-Geometria-No-Conmutativa-y-Espacio-tiempo-Cuantico 704.03 KB404 DescargarPrevisualizacion
219795604-La-Curacion-Cuantica 683.06 KB410 DescargarPrevisualizacion
Adame Tornell El humano cuantico pdf 682.10 KB398 DescargarPrevisualizacion
Adame Tornell Henrique El Humano Cuantico 373.00 KB332 DescargarPrevisualizacion
Alberto Clemente de la Torre - Fisica Cuantica Para Filosofos 1.74 MB336 DescargarPrevisualizacion
Alcance de La Medicina Alopatica y La Medicina Cuantica 200.33 KB349 DescargarPrevisualizacion
Algoritmo Cuantico Ganar Dinero Para Perdedores Fb 148.00 KB388 DescargarPrevisualizacion
Analisis Fisica Cuantica Para Filo Sofos 18.52 KB316 Descargar
Analisis Fisica Cuantica Para Filo sofos 73.50 KB311 DescargarPrevisualizacion
Analizador Cuantico de Resonancia 33.73 KB308 Descargar
Anon Toque Cuantico Parte 1 De 2 Richard Gordon 10.71 MB395 DescargarPrevisualizacion
Anon Toque Cuantico Parte 2 De 2 Richard Gordon 8.27 MB335 DescargarPrevisualizacion
Aplicaciones de La Teoria Cuantica y Distribucion en Sistemas Polielectronicos 41.38 KB296 Descargar
Aprendizaje cuantico 207.02 KB316 Descargar
Apuntes de Mecanica Cuantica 480.50 KB302 DescargarPrevisualizacion
Aramburo Siegert - El pensamiento Cuantico 852.28 KB371 DescargarPrevisualizacion
Arrieta Manuel Un Salto Cuantico 1.08 MB318 DescargarPrevisualizacion
BASE EXPERIMENTAL DE LA TEORIA CUANTICA 18.97 KB299 Descargar
Bacterias frio resucitan Axion cuantica particula boson Higgs fin universo Falso vacio burbuja Universo bebe CUANTICO ENTRELAZAMIENTO paradoja Mpemba 648.89 KB284 Descargar
Base Experimental Teoria Cuantica 103.10 KB294 Descargar
Biologia Cuantica 20.26 KB297 Descargar
Biomagnetismo Medico y Bionergetica Experiencias de Curacion 2005 Tomo I Parte 2 423 12.48 MB453 DescargarPrevisualizacion
Bohr y la teoria cuantica 4.77 MB329 DescargarPrevisualizacion
COMPUTADORES CUANTICOS 16.67 KB277 Descargar
CONFINAMIENTO CUANTICO 62.12 KB274 Descargar
1 2 3 7

Youtube
Youtube
Whatsapp
Fb messenger