Skip to content
Libro esotérico

Wayne Dyer

El doctor Wayne Dyer, fue un autor de fama internacional, psic√≥logo y orador, centrado en el pensamiento positivo y la superaci√≥n.  Escribi√≥ m√°s de 40 libros, 21 de los cuales fueron BestSeller.

Sus obras, carrera y vida tuvieron el propósito de ayudar a otras personas a cambiar sus propios conceptos al mirar dentro de sí mismas.

En un primer momento se dedicó a la superación personal, a través de la psicología práctica, más después de muchos libros de gran éxito, exploró los aspectos espirituales del a vida humana.

Descubrió la necesidad que tenemos como seres humanos de auto-descubrirnos y auto-desarrollarnos. Para Dyer, cada persona tiene el potencial para vivir una vida extraordinaria.

Es por ello que, para ayudar a todos los que lo deseasen, crea su primer gran libro llamado Tus Zonas Erróneas, el cual creó a partir de sus éxitos como psicoterapeuta y conferencista, fortaleciendo, a partir de allí, toda su carrera.

Desarrollar el potencial humano

Wayne no utilizó sus conocimientos en psicología para curar enfermedades.

El centr√≥ su vida y carrera fue el potencial humano, en motivar hacia la superaci√≥n personal, ense√Īando a hacer realidad los sue√Īos, superando cada obst√°culo que se presenta.

Para este orador, todas las personas poseemos el poder de cambiar, pero para ello debemos evitar los pensamientos negativos, valorarnos y valorar a los dem√°s. Este fue  factor central de toda la obra y vida de Wayne W Dyer, el amor y la bondad.

Estudios

El psicoterapeuta, autor y orador, Wayne Dyer fue uno de los mejores escritores de libros de superación personal, espiritual y automotivación.

Inspirado en la Psicología humanista de Abraham Maslow, tuvo la firme creencia de que cada uno de nosotros puede desarrollar todas sus potencialidades, ser personas extraordinarias.

Dyer nació en Detroit, Michigan, actual Condado de Maui en Hawái, el 10 de mayo de 1940.

Su infancia no fue f√°cil, pues vivi√≥ en orfanatos y hogares de acogida hasta graduarse, despu√©s de lo cual estuvo cuatro a√Īos en la Armada Estadounidense.

Obtuvo dos doctorados, uno en Consejería Educativa en la Universidad Estatal y otro en Psicología en la Universidad de Michigan.

Fue profesor asociado en la Universidad de St. John¬īs, en New York, y a la vez ten√≠a consultas privadas de psicoterapia y realizaba numerosas conferencias en las que presentaba sus ideas sobre autodescubrimiento y crecimiento personal.

Legado

Dyer creía en lo que hacía. La pasión en sus ideas, por su forma de ver al ser humano como algo ilimitado y el deseo de dar a conocer esto, a fin de ayudarnos a desarrollar todo nuestro potencial, lo llevó a retirarse de la educación universitaria para promover su libro por todo Estados Unidos, hasta llegar a ser su primer gran éxito, llegando a tocar millones de vidas.

Wayne W Drey, comprendi√≥ desde el principio el gran valor que los conceptos cognitivos y conductuales que Abraham Maslow ten√≠an sobre la motivaci√≥n del ser humano y logr√≥ que toda esta informaci√≥n llegase de forma sencilla y √ļtil a todo el mundo, creando as√≠ sus primeros libros.

El hombre sin límites

Este grandioso autor construyó su éxito, a través de giras con conferencias, publicaciones de nuevos libros, cintas de audio, todo basado en su pensamiento del hombre sin límites. Su participación en medios de comunicación fue amplia, produjo numerosos programas de audio, videos, contó con miles de apariciones en programas de televisión y radio.

Después de una serie de libros, en los que llevaba a la práctica la psicología con la finalidad de fomentar la superación personal, Dyer exploró los aspectos espirituales de la vida, viendo al ser humano como un ser espiritual, sin distinciones como una forma para transformar al mundo.

Estuvo casado tres veces y tuvo ocho hijos. Dedicó su vida a su pasión: contribuir al mejoramiento del ser humano, Wayne W Dyer falleció el 29 de agosto de 2015.

Personas Sin límites

Wayne Dyer, utilizo todos sus conocimientos, ideas y pasión, plasmándolos en sus libros, dándolos a conocer en sus conferencias y demás herramientas utilizadas.

Así demostraba, con su forma de vida, que no tenemos límites.

A través de sus obras, trataba de inspirar la fuerza y confianza necesaria a quien las leyese o escuchase para cambiar su vida, buscando la felicidad y realización personal sin más límites que los que nosotros mismos nos imponemos.

Para Wayne, todos podemos ser independientes y autónomos, logrando sacar el máximo provecho a la vida, alcanzando niveles máximos de felicidad, liberándonos de las ideas negativas y depresivas, enfrentando a quienes quieren detener nuestra autosuperación, confiando en nosotros mismos, aprendiendo a manejar los problemas y emociones.

Dyer consideraba que los seres humanos somos completamente capaces de alcanzar todo lo que nos propongamos, si perdemos el miedo a ser extraordinarios, plenos, felices, olvidando y sacando de nuestras vidas el tener que adaptarnos a lo tradicional, a estructuras sociales que limitan nuestras capacidades.

Para √©l, podemos y debemos salir de lo normal y llegar a lo extraordinario, siguiendo nuestros sue√Īos sin l√≠mites.

Aforismos de Wayne Dyer

Siendo autor de más de 40 obras sobre el crecimiento personal, desde luego, que son muchas las frases de Wayne W Dyer que impactaron al mundo, aquí te decimos algunas:

‚ÄúLo desconocido es el lugar donde se produce el crecimiento‚ÄĚ

‚ÄúSi crees que funcionar√°, ver√°s oportunidades. Si crees que no lo har√°, ver√°s obst√°culos‚ÄĚ

‚ÄúHay una gran mentira, y es decir que somos limitados. Los √ļnicos l√≠mites que tenemos son los l√≠mites que creemos‚ÄĚ

‚ÄúSi crees totalmente en ti mismo, no habr√° nada que est√© fuera de tus posibilidades‚ÄĚ

‚ÄúCuando dejas de tomar decisiones, entras en le basto mundo de las excusas‚ÄĚ

‚ÄúLa abundancia no es algo que adquirimos, es algo que sintonizamos‚ÄĚ

Estas palabras provocaban y provocan en las personas un sentimiento de reflexión y hasta cambios en sus vidas, en la forma en que nos vemos y sobre el nivel de confianza en nuestra capacidad de alcanzar el éxito.

Definitivamente, las obras de Wayne W Dyer son referencia para quienes deseamos no sólo el éxito profesional, sino también el personal.

√Čl nos ense√Īa a creer en nosotros mismos y eso es lo que nos dar√° la fuerza para superar los obst√°culos y alcanzar el √©xito y la felicidad.

Libros sobre Wayne Dyer

Si deseas conocer la ense√Īanzas m√°s relevantes de Wayne Dyer, en esta Web encontrar√°s sus mejores libros y cientos de libros m√°s con temas relacionados, completamente GRATIS.

Esperamos que los disfrutes y te sean de gran ayuda.

Un Abrazo, amable lector.

Libros de Wayne Dyer

Youtube
Youtube
Whatsapp
Fb messenger