Skip to content
Libro esotérico

Lin Yun

Lin Yun, es considerado como el padre fundador del Feng Shui en Occidente, ha desarrollado y transmitido las ense√Īanzas del Feng Shui del Budismo Esot√©rico de la Secta Negra a Occidente desde principios de la d√©cada de 1970.

Muchas personas emprenden un cambio de casa llenas de expectativas, esperanzas y deseos.

Han elegido esa casa con amor, con paciencia, con dedicación, con sabiduría y con sentido de la practicidad.

Han dedicado tiempo, esfuerzo y dinero para decorarla y convertirla en un lugar agradable, pero… las cosas no resultan como estaban planeadas y al no poder comprender las causas los invade el desaliento.

La soluci√≥n puede estar en el Feng Shui, que nos ayuda a partir de las ense√Īanzas y tradiciones del Antiguo Oriente ‚Äďfundamentalmente chinas- a que una casa se convierta en una aut√©ntica morada de amor y felicidad.

Seg√ļn las ense√Īanzas de los maestros chinos -que aplicaban esta t√©cnica y conoc√≠an todas sus reglas y principios a la perfecci√≥n-, una casa puede ser el lugar que permita que sus habitantes gocen de:

– Salud

– Paz interior

– Felicidad

– Prosperidad

– Plenitud.

CHI Y EL COLOR

Al igual que con el FS, la teoría del color de Lin Yun está arraigada a la creencia de la China antigua de que nuestras vidas y destinos están interrelacionados con los quehaceres de la naturaleza y el universo.

Todos los cambios, desde los cósmicos hasta los atómicos, nos afectan. La fuerza que nos vincula con el color es el Chi (traducido como el espíritu humano, la energía, o el aliento cósmico).

Existen diversos tipos de chi: Uno que circula alrededor de la Tierra, otro que transpasa la atmósfera y otro que anima nuestro cuerpo. Cada uno de nosotros posee un Chi, pero sus características y formas de movernos varian.

El Chi es el yo no biologico ‚Äď nuestro esp√≠ritu, nuestra psique, nuestra esencia.

Sin el Chi tan s√≥lo somos de carne y hueso. Nuestras c√©lulas pueden regenerarse constantemente a pesar de que nuestro ser sigue siendo el mismo ‚Äď el yo constante es el Chi.

El Chi es el aire esencial para mantener un balance físico emocional y ambiental. Un factor siempre presente que puede estimular o deprimir el Chi es el color.

El color también puede armonizar y dar balance a nuestro Chi y por consiguiente perfeccionar nuestra vida y destino. Cada uno de nosotros posee un destino que puede ser alterado, no solamente por nuestros esfuerzos racionales o el karma, sino por medios místicos que parecen desafiar la lógica.

BALANCE ARMONIA Y VIDA

Para los chinos, la armonía y el balance son atractivos en nuestra cotidianidad y en el ambiente que nos

rodea. Ellos se infunden en el proceso vinculando al hombre con el universo: Tao. Fuera del balance y de la

armon√≠a del Yin Yang sobresale el Chi ‚Äď la caracter√≠stica m√°s esencial de la vida. El Chi humano, el cual

determina nuestros movimientos, al igual que nuestros rasgos físicos y personales, se ve bastantemente

afectado por el color.

Autoridad del Feng Shui

Lin Yun, fue el fundador y líder supremo del Budismo Esotérico de la Secta Negra contemporáneo en su Cuarta Etapa.

No solo fue venerado como l√≠der religioso, un erudito, sino tambi√©n como la autoridad m√°s prominente del mundo en Feng Shui. 

El maestro Lin Yun, dedicó su vida continuamente alentando a sus discípulos y estudiantes en promover y practicar el conocimiento ancestral del Feng Shui; que él inició, como pionero, en los Estados Unidos y países del occidente.

Despu√©s de a√Īos de estudiar y practicar la meditaci√≥n, el Gran Maestro Lin Yun desarroll√≥ habilidades extraordinarias y alcanz√≥ un alto nivel de iluminaci√≥n espiritual.

Con su poder, sabiduría y compasión, dedicó toda su vida a ayudar a las personas resolviendo desafíos en su vida diaria a través de ajustes de Chi, consultas de Feng Shui, curas trascendentales sagradas, meditaciones, métodos de curación alternativos y otorgando sus bendiciones a aquellos en necesitar.

LA TEORIA DEL COLOR DE LIN YUN

El impacto directo del color en nuestra existencia es f√°cil de entender. Algunos colores nos hacen felices, algunos otros nos hacen sentirnos en las tinieblas, mientras que otros nos relajan, distraen, o nos energizan.

Si usted entiende la relación entre el color y el Chi humano puede enriquecer su vida: ud puede usar colores para mejorar el estado en que se encuentra su Chi.

Seis √°reas de nuestras vidas est√°n afectadas por el color: transporte, vivienda, vestimenta, actividades de descanso, comida, cultivo personal ‚Äď la √ļltima categor√≠a incluye la meditaci√≥n, la educaci√≥n, los rituales m√≠sticos y el uso de los colores como una influencia prenatal.

El color influye en nuestro Chi las 24 horas al d√≠a. Como Lin Yun explica, ‚Äúcuando abrimos los ojos por la ma√Īana, en la cama, vemos el color de la habitaci√≥n.

Cuando salimos de la casa, vemos el color de las entradas, y luego el color de nuestro carro. Mientras manejamos vemos los colores de los otros carros, de los que se disponen a trabajar. Bien sea en la oficina o en el colegio, vemos la ropa de los compa√Īeros de trabajo o de clase.

La teoría de Lin Yun es paradójicamente apropiada. Viene del este y del oeste, es vieja y nueva, es mundana (como usar el color para mejorarnos a nosotros mismos) y trascendental (como usar el color de una forma metafísica para profundizar y ampliar el conocimiento y la compasión, y para equilibrar el cuerpo y la mente).

Estos aspectos mundanos y trascendentales están unidos por una perspectiva fundamental del budismo y el taoísmo, vinculando lo que existe con lo que no existe y el color con la totalidad de lo vacío.

El concepto b√°sico detr√°s de este libro ‚Äď y las teor√≠as de Lin Yun ‚Äď es que el color nos afecta al igual que nuestro buen semblante, nuestros impulsos y comportamiento, nuestra actividad mental, y aun nuestra existencia f√≠sica. Con el s√≥lo hecho de comprender este sencillo concepto, podemos cambiar nuestro Chi y nuestras vidas para bien.

Libros sobre Lin Yun

Si deseas conocer la ense√Īanzas m√°s relevantes de Lin Yun, en esta Web encontrar√°s sus mejores libros y cientos de libros m√°s con temas relacionados, completamente GRATIS.

Esperamos que los disfrutes y te sean de gran ayuda.

Un Abrazo, amable lector.

Libros de Lin Yun

Lin Yun

TituloMedidaHitsDescargar
Yun, Lin - La Teoría del Color 158.24 KB218 DescargarPrevisualizacion

Youtube
Youtube
Whatsapp
Fb messenger