Skip to content
Libro esotérico

Enigmas

No puede cabernos la menor duda acerca de que la Humanidad es, por sí misma y valga la redundancia, el gran misterio de la propia Humanidad; más incluso, el insondable misterio de la universalidad.

Los historiadores han resuelto grandes misterios de tiempos remotos, como el de los jeroglíficos egipcios o el de los orígenes de la Humanidad. Pero hay otros muchos para los que no hay respuestas. Vamos a echar un vistazo a algunos de los más desconcertantes.

Vamos a referirnos en este tema a enigmas, llam√©mosles mucho m√°s ¬ęasequibles¬Ľ al intelecto humano y que, muchas veces por la intervenci√≥n directa del propio intelecto humano siguen siendo, y algunos lo ser√°n hasta el fin de los tiempos, enigmas irresolubles.

Gracias al estudio, la investigación y la colaboración entre distintas ciencias se han resuelto grandes enigmas de la Historia, como la traducción de los jeroglíficos. Pero otros siguen siendo un completo misterio.

ENIGMAS DE LA M√ćSTICA ATLANTIDA?

¬°Sumergida en s√≥lo un d√≠a y una noche!  ¬°Un enorme continente hundido bajo el mar!  ¬°Su poblaci√≥n aniquilada en un instante!

Qué estímulo para la imaginación, incluso para la fantasía pura. Sin duda, la famosa leyenda de la Atlántida ha creado un misterio que innumerables personas han tratado de resolver.

El fil√≥sofo griego Plat√≥n, que narrara la historia, dijo que la Atl√°ntida estaba fuera del Mediterr√°neo, m√°s all√° de los Pilares de H√©rcules, como se llamaba la entrada al Atl√°ntico hacia el a√Īo 345 a.C., √©poca en que √©l escribi√≥.

Pero la moderna investigaci√≥n geol√≥gica ha demostrado que ning√ļn gran continente pudo haber existido y luego haberse sumergido en medio del Atl√°ntico dentro de los l√≠mites de la memoria humana.

Entonces, ¬Ņfabulaba Plat√≥n? O seg√ļn afirmaba enf√°ticamente, ¬Ņregistraba la historia, confusa y mal recordada, como tal vez fuese el caso?

LA GRAN PIR√ĀMIDE. ¬ŅCU√ĀL ERA SU FIN?

Si usted visitara Egipto y recorriera los trece kilómetros por el sudoeste de El Cairo hacia Gizeh para ver la estructura pétrea más famosa del mundo, es probable que le dijeran que la gran pirámide fue construida como tumba-fortaleza para proteger el cuerpo del faraón Khufu. Los griegos lo llamaban Queops.

Cien mil hombres, seg√ļn Herodoto, trabajaron durante veinte a√Īos para asegurar la resurrecci√≥n f√≠sica de Khufu, su seguridad de vida despu√©s de la muerte. Los antiguos ladrones de sepulcros saquearon su tumba y expoliaron su momia, as√≠ como profanaron las de otros faraones, salvo la de Tutankam√≥n.

Estas son verdades fundamentales de la egiptología, su credo aceptado. Son tan válidas como los dogmas religiosos o la creencia en la vida extraterrestre.

No hay prueba de que la pir√°mide fuera dise√Īada como tumba, antes bien hay evidencias en el sentido contrario.

Ning√ļn texto egipcio describe la construcci√≥n de la pir√°mide o se refiere a ella.

En nuestra biblioteca podrás descubrir mucho de lo estudiado sobre las pirámides y seguramente encontrarás información muy interesante que te llevaran hacia nuevas respuestas.

LOS CONSTRUCTORES DE TEMPLOS DE MALTA

En 1902 un trabajador que cavaba una zanja para los cimientos de una casa en la aldea de Hal Safiieni, en la isla de Malta, dio con una caverna subterr√°nea.

De manera accidental descubrió el gran templo y cementerio subterráneo, labrado en la roca sólida y denominado hipogeo, nombre derivado de la palabra griega que siqnifica sepulcro subterráneo.

En 1914, un agricultor que cultivaba sus campos en Tarxien notó que sus herramientas chocaban con grandes bloques de piedra ocultos bajo la superficie del suelo. Se reveló un magnífico monumento megalítico, un complejo de templos.

Estos y muchos otros de la isla de Malta y Gozo han sido llamados “los monumentos prehist√≥ricos m√°s imponentes del mundo”. Su gradual excavaci√≥n e investigaci√≥n suscit√≥ gran curiosidad arqueol√≥gica, as√≠ como especulaci√≥n y Controversia.

¬ŅESTA EL ARCA SOBRE EL ARARAT?

El informe que presentó el aviador ruso, capitán Roskovitsky, sobrecogió al mundo. Mientras volaba sobre el monte Ararat durante la Primera Guerra Mundial, divisó la forma del casco de una gran nave claramente definida y encajada en el centro de un glaciar. Ahí había prueba, muy necesaria en la nueva era del escepticismo, de la verdad literal de la biblia segun el libro hebreo del

Génesis, el arca se había apoyado sobre la cima sumergida del Ararat, un pico de 5.180 metros de altura. Por lo tanto, las aguas del gran diluvio debieron cubrir la tierra.

Toda la humanidad debi√≥ perecer, naturalmente, excepto No√© y sus hijos. Esa conclusi√≥n parec√≠a confirmarse con los mitos del diluvio narrados por muchos pueblos primitivos. Los antiguos habitantes de la Mesotamia, tierra de la que Abraham hab√≠a emigrado hacia Palestina alrededor del a√Īo 2150 a.e.c., pose√≠a leyendas acerca del diluvio.

EL ENIGMA DE STONEHENGE

Diodoro de Sicilia, quien escribiera su Historia Universal hacia el a√Īo 50 a.C. y que basara su informaci√≥n en el libro perdido del historiador griego del siglo V a.C. Hecateo, puede haber proporcionado un indicio acerca del enigma principal de Stonehenge: su prop√≥sito.

Cuando se refiere a los hiperb√≥reos, el pueblo que habitaba una isla en el norte de Europa “m√°s all√° del punto donde sopla el viento norte”, Diodoro dice que ellos pose√≠an “un magn√≠fico recinto sagrado” y un “templo notable”, dedicado al dios del sol, Apolo, que pose√≠a forma esf√©rica.

El dios luna visitaba la isla cada diecinueve a√Īos, “el per√≠odo en que se produce el regreso de las estrellas al mismo lugar”. Se cree que por “esf√©rico” Diodoro habr√≠a querido significar no la forma del templo sino su prop√≥sito, que era el de estudiar los cursos de los cuerpos celestes.

La afirmación de Diodoro puede ser significativa si, como parece seguro, él describía Stonehenge, el más famoso monumento pétreo de Europa.

La fuente de Diodoro, Hecateo, había derivado su información de viajeros griegos que, en nuestra opinión, dejaron su marca en Stonehenge tallando símbolos de dagas y hachas micénicas en la piedra.

Esos antiguos visitantes creían que las grandes piedras habían sido erigidas para que sirvieran como observatorio astronómico, conclusión a la que llegaron algunos astrónomos modernos.

Esa es una de las razones por las que Stonehenge resulta tan fascinante y frustrante. Sus enormes piedras plantean problemas que pueden estar m√°s all√° de toda soluci√≥n. ¬ŅQui√©n las transport√≥ y las erigi√≥ en la planicie de Salisbury, en el sur de Inglaterra? ¬ŅC√≥mo, cu√°ndo, y sobre todo, por qu√©?

En esta magna biblioteca que Libro esotérico ha compilado para ti, podrás obtener conocimiento sobre muchos más enigmas y conspiraciones que rodean la historia de la humanidad, tales como:

S√ďCRATES ¬ŅPOR QU√Č FUE CONDENADO?

PLATON ¬ŅFUE CULPABLE?

CLEOPATRA LA V√ćBORA DEL NILO

EL FIN DE LOS TEMPLARIOS

AM√ČRICA, ¬ŅCU√ĀNTAS VECES SE HA DESCUBIERTO?

EL ENIGMA DE LA M√ĀSCARA DE HIERRO

¬ŅQUI√ČN ASESINO A JOHN FITZGERALD KENNEDY?

LA MISTERIOSA MUERTE DE JUAN PABLO I

Libros sobre Enigmas

Si deseas conocer TODO lo esencial sobre Enigmas, en esta web encontrarás lo necesario. La mejor recopilación de libros sobre Enigmas está frente a ti.

Esperamos que te sea de gran utilidad.

Un abrazo amable lector.

Libros sobre Enigmas

Enigmas y conspiraciones

TituloMedidaHitsDescargar
West John Anthony - La Serpiente Celeste Los Enigmas De La Civilizacion Egipcia (1) 6.46 MB332 DescargarPrevisualizacion
West John Anthony - La Serpiente Celeste Los Enigmas De La Civilizacion Egipcia 6.46 MB316 DescargarPrevisualizacion
Vidal, Cesar - ENIGMAS HISTORICOS AL DESCUBIERTO 2.24 MB407 DescargarPrevisualizacion
Rupert Furneaux Los Grandes Enigmas Del Universo Rupert Furneaux V1 0 685.87 KB325 DescargarPrevisualizacion
Mark Kidger - Cosmological Enigmas Pulsars Quasars and Other Deep Space Questions 5.38 MB316 DescargarPrevisualizacion
Los-Grandes-Enigmas-Del-Universo-Rupert-Furneaux-V1-0 685.87 KB291 DescargarPrevisualizacion
Los-Enigmas-de-La-Homosexualidad 67.98 KB293 DescargarPrevisualizacion
Las Conspiraciones 0.99 MB310 DescargarPrevisualizacion
John Anthony West La Serpiente Celeste Los Enigmas de la Civilizacion Egipcia 9.10 MB292 DescargarPrevisualizacion
Jeremy Taylor Enigmas de La Historia 1.11 MB255 DescargarPrevisualizacion
Hernandez Jesus Enigmas y Misterios de La Segunda Guerra Mundial 2.34 MB287 DescargarPrevisualizacion
Grandes Enigmas Fenomenos Paranormales 2.79 MB333 DescargarPrevisualizacion
Grandes Conspiraciones de La Historia 1.09 MB281 DescargarPrevisualizacion
Enigmas Arqueologicos 19.11 MB349 DescargarPrevisualizacion
El Enigma Sagrado Y Otros Enigmas Mas 195.50 KB226 DescargarPrevisualizacion
Benitez, JJ - Mis Enigmas Favoritos 316.53 KB233 DescargarPrevisualizacion
Aziz-Philippe-Los-Grandes-Enigmas-Del-Tercer-Reich-El-Saqueo-De-Europa-novela-belica-pdf 7.46 MB257 DescargarPrevisualizacion
58287860-El-enigma-sagrado-y-otros-enigmas-mas 217.83 KB222 DescargarPrevisualizacion
52036028-Los-Grandes-Enigmas-Del-Universo-Rupert-Furneaux-V1-0 803.50 KB206 DescargarPrevisualizacion

Youtube
Youtube
Whatsapp
Fb messenger