Skip to content
Libro esotérico

Conny Méndez

Conny Méndez

Conny Méndez, escribir sobre ella no es nada fácil, porque hay mucho, muchísimo para decir, y no contamos con el espacio que necesitaríamos para decirlo.

Conny fue una persona totalmente fuera de lo com√ļn. Seg√ļn ella misma, era una ‚Äútoera‚ÄĚ, y quienes la conoc√≠an de tantos a√Īos y sab√≠an de su vida y de sus cosas, est√°ban de acuerdo en que esta definici√≥n le iba muy bien.

Seg√ļn sus amigas, Conny estuvo adelantada a su √©poca, y all√° por el a√Īo 27, cuando las mujeres fumaban a escondidas, ella lo hac√≠a en p√ļblico y dec√≠a que ya se lo agradecer√≠an las caraque√Īas alg√ļn d√≠a.

Juana María de la Concepción, más conocida como Conny, nació en Caracas (Venezuela), el 11 de abril de 1898 y murió en Miami (E.E. U.U.), el 26 de Noviembre de 1979.

Se inició en los estudios de Metafísica en 1939, en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

En 1946 se hace discípula directa del famoso Maestro Metafísico y conferencista Emmet Fox.

En 1960 conoce las ense√Īanzas del Maestro Saint Germain de quien recibe instrucci√≥n durante dos a√Īos en Nueva York.

Es la primera persona que escribe e instruye sobre Metaf√≠sica en el mundo hispano parlante, dando a conocer “Los Rayos”, “Los Maestros” y “La Ley de Mentalismo”.

Además de esto, Conny fue pintora, caricaturista, compositora e intérprete de sus propias canciones.

Sus libros m√°s conocidos son: “Metaf√≠sica 4 en 1 “, Vol. I y II, “El librito azul” y el libro de su biograf√≠a es “La Chispa de Conny M√©ndez”.

Caricaturista y Cronista

En este campo hizo muchas cosas, entre las cuales se destacaron las sabrosas caricaturas de las m√°s conocidas damas caraque√Īas de la √©poca, y que fueron publicadas en la portada de la revista ‚ÄúNosotras‚ÄĚ, as√≠ como en la secci√≥n llena de pimienta que publicaba bajo el nombre de ‚ÄúAqu√≠ entre nos‚ÄĚ.

Autora y Compositora

Su primera composici√≥n se titula ‚ÄúLa Ni√Īa Luna‚ÄĚ y fue hecha a manera de ensayo para ver ‚Äúsi le sal√≠a‚ÄĚ. Le sali√≥.

A √©sta le sigui√≥ ‚ÄúSo√Ī√©‚ÄĚ. Gran sorpresa para Conny cuando la afamada soprano venezolana Isabel P√©rez Dupuy estren√≥ estas canciones en Estados Unidos, all√° por el a√Īo 35.

Luego vinieron much√≠simas otras, algunas de enorme difusi√≥n, conocidas por Venezuela entera: ‚ÄúLa Negrita Marisol‚ÄĚ, ‚ÄúYo soy Venezolana‚ÄĚ, ‚ÄúVenezuela habla cantando‚ÄĚ y ‚ÄúChucho y Ceferina‚ÄĚ, por no citar sino cuatro, que son prueba irrefutable de lo antes dicho.

‚ÄúChucho y Ceferina‚ÄĚ es considerada por muchos, como ejemplo de m√ļsica folkl√≥rica.

Pintora

Comenzó en este campo haciendo paisajes y retratos.

Durante 10 a√Īos goz√≥ ‚Äúun puyero‚ÄĚ con sus paletas, pinceles y dem√°s yerbas, llegando a terminar un sinn√ļmero de obras cuyo paradero se desconoce en su gran mayor√≠a, dado que muchas de √©stas se las llevaban ‚Äúprestadas‚ÄĚ, y la gente, lamentablemente, tiene tan mala memoria‚Ķ

Escritora

En esta faceta, Conny se proyect√≥ principalmente a trav√©s de su libro ‚ÄúMemorias de una Loca‚ÄĚ, publicado en 1956 y que result√≥, todo un ‚ÄúBestseller‚ÄĚ.

Seg√ļn Conny, es una recopilaci√≥n de todo lo m√°s divertido que le ocurri√≥ hasta entonces. Una historia c√≥mico-sat√≠rica de Venezuela fue la realizada en su libro ‚Äú¬∑Del Guayuco al Quepi‚ÄĚ, netamente escrita en criollo.

La Metafísica

Por una de esas cosas extra√Īas de la vida, encontr√°ndose a bordo de un tanquero que la tra√≠a con su hijo Donald desde los Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial, conoci√≥ a la viuda de Henry Pittier.

Esta dama, sin proponérselo, inició a Conny en el mundo de la Metafísica.

El viaje resultó toda una odisea y por supuesto, en muchos momentos hizo falta mucha fe en Dios para sobrellevar el peso del tremendo peligro que les acechaba.

En esos momentos, como es normal, Conny y la se√Īora Pittier hablaron mucho de Filosof√≠a y de Metaf√≠sica.

Al arribar a Venezuela (‚Äúmilagrosamente‚ÄĚ como dice Conny), se lanz√≥ de lleno a la b√ļsqueda de cualquier material literario que existiere sobre esta materia.

Leyó todo lo que cayó en sus manos y un día, profundamente conocedora de esta filosofía, fundó la Hermandad de Saint Germain, la cual se extendió primero, por toda Venezuela, y luego por toda Latinoamérica.

Y en este campo fue muy activa, viajando, dictando conferencias y comunicándose con los miles de amigos que tenía en todas partes.

Para muchos, Leer los libros de Conny es casi como estar hablando con la gloria.

Conny fue, es, y seguir√° siendo por siempre un ser m√°gico, por esto muchas de las personas que la han conocido y la han querido mucho, la han llegado a tener como una divinidad.

Así encontramos que algunos dicen que ella es la Diosa Libertad, otros creen que es el Complemento del Maestro Saint Germain, también se dice que en sus pasadas encarnaciones fue Vivaldi, Chopin, Rubens o Santo Tomás de Aquino.

No hay dudas de que Conny se movi√≥ como una Diosa de Libertad cuando se atrevi√≥ a ser una de las primeras mujeres “chofer” de Venezuela, una de las primeras telegrafistas y concertistas de voz y guitarra.

Fue primera en muchas cosas, hasta cuando desencarn√≥, fue uno de los primeros personajes p√ļblicos venezolanos, en ser incinerados, y por encima de todo, fue la Primera Metaf√≠sica.

Todo esto la consagra como un ser de suprema Libertad.

Libros sobre Conny Méndez

Si deseas conocer las obras de Conny M√©ndez y obtener sus ense√Īanzas, en esta Web podr√°s consultar sus mejores libros, completamente GRATIS.

Esperamos que los disfrutes y te sean de gran ayuda.

Un Abrazo, amable lector.

Libros de Conny Méndez:

Youtube
Youtube
Whatsapp
Fb messenger