Skip to content
Libro esotérico

Enric Corbera

Enric Corbera (Barcelona, 1954) licenciado en psicología, es conferencista internacional ante miles de asistentes y divulgador con millones de visionados online.

Desarrolló y sigue desarrollando el método de la Bioneuroemoción, concepto que ha convertido en una marca registrada.

¬ŅQu√© es la Bioneuroemoci√≥n?

La Bioneuroemoción es un nuevo método para el bienestar emocional.

Tus pensamientos, creencias y emociones influyen en tu bienestar.

Una manera de gestionar nuestra vida y nuestros problemas desde la relación inseparable entre cuerpo, mente y emociones.

La Bioneuroemoción es un método humanista centrado en lograr una comprensión profunda de nuestra manera de percibir el mundo con la finalidad de mejorar nuestra realidad y la de los demás.

Está basada en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas que estudian las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales.

Su objetivo principal es comprender e incidir sobre la salud emocional.

El elemento principal de trabajo es el cambio de percepción y la comprensión de la información inconsciente transmitida por nuestra cultura y nuestra familia, con el objetivo de lograr un cambio de la información y por lo tanto crear una realidad nueva y más positiva.

Estudios

Tras dedicar m√°s de veinte a√Īos a la investigaci√≥n y formarse en diversas disciplinas, promueve de manera cercana y comprensible una visi√≥n hol√≠stica del bienestar al considerar que nuestros pensamientos, emociones y creencias influyen en nuestro cuerpo y entorno.

Se autodefine como inconformista, buscador, estudioso, pensador, maestro y alumno al mismo tiempo.

Paralelamente, Enric promueve sus ense√Īanzas mediante cursos y conferencias, en las que imparte lecciones sobre un nuevo paradigma de conciencia que permite integrar las situaciones conflictivas sin sufrimientos, culpas ni miedos.

En el a√Īo 2013, Corbera fue reconocido como Embajador de la Paz, una distinci√≥n otorgada por Mil Milenios de Paz y Fundaci√≥n PEA.

A través de sus libros (de gran éxito internacional) Enric Corbera ofrece respuestas para todas aquellas personas que no creen en las coincidencias y quieren elegir cómo vivir.

Biodescodificación

La Biodescodificación pretende optimizar los tratamientos que el paciente recibe.

La biodescodificaci√≥n nos ense√Īa a escuchar, a escuchar nuestro cuerpo, una escucha biol√≥gica, no psicol√≥gica. E

s la b√ļsqueda de los c√≥digos biol√≥gicos que hay detr√°s de todo s√≠ntoma y la comprensi√≥n emocional que los activa, para que, de esta manera, se puedan descodificar y activar unos nuevos c√≥digos, gracias al cambio de perspectiva que el paciente obtiene en la b√ļsqueda.

Nos ense√Īa a acompa√Īar a nuestro paciente a este lugar que √©l no quiere ir, el inconsciente, este lugar oscuro que Carl G. Jung le llamaba sombra.

Vendr√≠a a ser como la analog√≠a de un cuento suf√≠: ‚Äú√Črase un hombre que estaba buscando las llaves que ha hab√≠a perdido de su coche, y las estaba buscando a la luz de una farola. Se le acerca alguien y le pregunta: ¬ŅQu√© est√°s buscando? Y √©l responde: las llaves de mi coche que las he perdido. A lo que le contesta: No te preocupes: ¬Ņest√°s seguro de haberlas perdido aqu√≠? No, le contesta, las he perdido all√°, se√Īalando la oscuridad. Entonces, ¬Ņpor qu√© buscamos aqu√≠? Y √©l le contesta: ¬°Porque aqu√≠ hay luz!

Nosotros actuamos igual, buscamos la solución a nuestros males en un lugar cómodo llamado consciente. Allí encontramos las explicaciones que nos interesan.

En el consciente nos podemos justificar, razonar y explicar lo sucedido. Pero la solución está en el inconsciente, aquel lugar oscuro donde no queremos ir, porque en él se encuentran las auténticas razones que no queremos ver ni escuchar.

Hay que tomar consciencia de que la emoción es la clave, es la que nos permite vivir, es el motor.

El arte de desaprender

En esta obra, Corbera explica los procesos de cambio y cómo consolidarlos.

Hace una anatom√≠a de las emociones para despu√©s adentrarme en el efecto observador, empezando por el arte de observar; contin√ļa con una explicaci√≥n de los fundamentos de la epigen√©tica conductual, para terminar con una s√≠ntesis de todas las teor√≠as y su posterior aplicaci√≥n en el m√©todo.  

Sin olvidar las características que considera necesarias para todo especialista en BNE y en el método que propone.

El método de El Arte de Desaprender se basa en la experiencia cotidiana de haber visto centenares de casos en sus consultas y de observar cuáles son los que mejoran, qué aptitudes psicológicas les sirven para afrontar los cambios fundamentales en su vida.

Un cambio necesario

Hay personas que escogen seguir igual, al margen de sus dolencias, esperando que alguien las cure; y personas que siguen sus tratamientos médicos convencionales sin olvidar que son ellas las que tienen que hacer los cambios que las llevarán a la curación.

La ayuda externa es una condición necesaria, pero muchas veces no suficiente.

Esta suficiencia es la que debe aportar el sujeto, la persona que tiene el síntoma, la circunstancia o el problema.

Es la persona misma la que tiene que tomar decisiones, no basta con decir ¬ęya lo s√©¬Ľ; hay que actuar con plena conciencia de qu√© es lo que quiero y debo hacer.

La aplicación del método puede ayudar a encontrar los programas inconscientes que nos mantienen atados a ciertas vicisitudes y que se repiten una y otra vez en nuestras vidas.

Ense√Īa que lo que hay que buscar en nuestras circunstancias son los ¬ęexcesos¬Ľ, las repeticiones que se producen una y otra vez como si no hubiera nada m√°s.

Un método de liberación

El m√©todo nos ense√Īa a ser m√°s libres, porque podemos cambiar estos programas, y por lo tanto nuestras vidas.

Es aplicable a todos los √°mbitos y a todas las ciencias

El Arte de Desaprender a√ļna todas las ciencias cuyos principios y teor√≠as pueden explicar por qu√© funciona el m√©todo.

Con ello no pretende decir que la BNE sea la solución a todos nuestros males y problemas; pero sí que es un método perfectamente válido para convertirnos en adultos emocionales, en personas más conscientes de lo que somos y del poder que tenemos para cambiar nuestras vidas.

Muchos niegan o no quieren ver este poder. No pretende cambiar las creencias de nadie, lo que propone es que las cuestionemos, que no dogmaticemos y que se pongan en pr√°ctica de todo coraz√≥n estas nuevas ideas, que ya no lo son tanto, y se observen los resultados. La Bioneuroemoci√≥n y El Arte de Desaprender son para todo el mundo, pero no todo el mundo es para la BNE, pues se requiere un cambio, una capacidad de cuestionarse la propia vida; y mi pregunta es: ¬ę¬ŅCu√°ntos est√°n dispuestos a hacerlo?¬Ľ.

Libros sobre Enric Corbera

Si deseas conocer la ense√Īanzas m√°s relevantes de Enric Corbera y la Bioneuroemoci√≥n, en esta Web encontrar√°s sus mejores libros y cientos de libros m√°s con temas relacionados, completamente GRATIS.

Esperamos que los disfrutes y te sean de gran ayuda.

Un Abrazo, amable lector.

Libros de Enric Corbera

Enric Corbera

TituloMedidaHitsDescargar
elartededesaprenderlaesenciadelabioneuroemoción 3.73 MB319 DescargarPrevisualizacion
EnricCorbera Fundamentacin teorica de la bioneuroemoción 690.00 KB257 DescargarPrevisualizacion
EnricCorbera Fundamentacin teorica de la bioneuroemoción 690.00 KB232 DescargarPrevisualizacion
EnricCorbera Fundamentacin teorica de la bioneuroemoción 690.00 KB219 DescargarPrevisualizacion
Enric Corbera Este no es el evangelio que quise ofrecerte 1.00 MB231 DescargarPrevisualizacion
Enric Corbera El-Observador-en-BioNeuroEmocion 2.23 MB269 DescargarPrevisualizacion
Enric Corbera Curación a través de un curso de milagros 1.53 MB255 DescargarPrevisualizacion
Enric Corbera Biodescodificacion seminario 16.92 KB230 Descargar
Enric Corbera Biodescodificacion seminario 16.92 KB201 Descargar
Enric Corbera Biodescodificacion el Codigo Secreto del Sintoma Diccionario 2.84 MB280 DescargarPrevisualizacion
Enric Corbera Algo de Sabidura para el Autoconocimiento 298.97 KB254 DescargarPrevisualizacion
Enric Corbera Algo de Sabidura para el Autoconocimiento 298.97 KB211 DescargarPrevisualizacion
Enric Corbera Algo de Sabidura para el Autoconocimiento 298.97 KB201 DescargarPrevisualizacion
Enric Corbera- Rosa Rubio Visión Cuantica del Transgeneracional 2.38 MB245 DescargarPrevisualizacion
Enric Corbera- MONTSERRAT BATLL√ď Tratado_bioneuroemocion 154.16 KB207 DescargarPrevisualizacion
Enric Corbera- MONTSERRAT BATLL√ď Tratado_bioneuroemocion 154.16 KB266 DescargarPrevisualizacion
Enric Corbera - El Observador En Bioneuroemocion (2) 2.23 MB247 DescargarPrevisualizacion

Youtube
Youtube
Whatsapp
Fb messenger