Skip to content
Libro esotérico

William Atkinson

William Atkinson con sus obras muestra a sus lectores que es exactamente El Nuevo Pensamiento.

Aprender a reconocer esa gran ola de pensamiento espiritual y psíquico que está pasando por el mundo, barriendo anticuados dogmas, credos, materialismo, fanatismo, superstición, incredulidad, intolerancia, persecución, egoísmo, miedo, odio, prejuicio, escasez, enfermedad y quizás incluso la muerte.

Conocer esta gran ola que nos trae libertad, autoayuda, amor fraternal, valentía, coraje, confianza, tolerancia, avance, desarrollo de poderes latentes, éxito, salud y vida.

Sus mejores obras las escribió en tono didáctico a propósito de lo que él mismo denominó “Nuevo pensamiento”, una tendencia espiritualista comparable más o menos a lo que sería hoy en día la “new age” y que se basaba en sus experiencias personales con diferentes disciplinas como el yoga, la magia mental aplicada, el pensamiento positivo y el magnetismo mental…

Su vida

William Walker Atkinson fue un personaje misterioso. Nascido em Baltimore em diciembre de 1862; hijo de William c. Atkinson e Emma Mittnacht.

De su infancia se sabe que frecuentó la escuela pública. En 1889, con 27 años, se casa con Margaret Foster Black con quién tuvo dos hijos: Joseph Atkinson e William C. Atkinson.

Trabajo como profesional liberal hasta al fin de 1895, cuando es admitido en la Corte de la Pensilvana como abogado.

Trayectoria

Después de una crisis personal, se aproximó de la escuela del Nuevo Pensamiento que presidía la obtención de la salud, bienestar, la felicidad, a través del control y la confianza, y de la expectativa del encuentro con principio divino positivo y benevolente.

Se mudó para Chicago donde continuó su carrera de escritor. Tuvo inicio gracias a dos editores del Nuevo Pensamiento: Sydney Flower y Elizabeth Towner que publicaron sus escritos por muchos años, contribuyendo activamente para su suceso.

Teniendo en vista la cantidad de actividad en común, Atkinson abrió su propia escuela: la Atkinson School of Mental Science (Escuela Atkinson de Ciencia Mental), en el mismo edificio de la New Thought Publishing Company de Flower.

Atkinson adoraba usar pseudónimos, de acuerdo con el público al cual se vuelve con el nombre de “Theodore Sheldon” escribió por Elizabeth Towne un ensayo, Vim Cultura (1913), inspirado en la importancia de vivir una vida activa marcada por la autodeterminación.

Su pseudónimo más famoso fue “Ramacharaka” que utilizó de 1900 a 1912, para publicar libros sobre el hinduismo hasta hoy de gran actualidades y importancia.

Las obras de William Atkinson

A pesar de Ramacharaka e Theodore Sheldon otros pseudónimos fueron descubiertos: Theron Q. Dumont, Swami Panchadasi, Los Tres Iniciados y Magus Incognito. También escribió como anónimo la serie Arcane Teachings de la Arcane Books Concern Co., con seis tomos.

Permanece hasta hoy desconocida la forma por la cual el autor consiguió a profundar a tal punto el conocimiento y el pensamiento sobre la ciencia oriental.

Disípulo Yoghi

Ananda, un pesquisidor belga, que analizó esta cuestión sustenta la hipótesis que Atkinson fue discípulo de Baba Bharata, un famoso Yoghi que visitó Estados Unidos en el inicio de 1900, que era a la vez discípulo de un maestro hindú que se llamaba Yoghi Ramacharaka.

En 1908 cambia el modo de escribir y surge un libro sobre el hermetismo, El Kybalion, por el cual Atkinson seria uno de Los Tres Iniciados.

Probablemente en 1915 con el pseudónimo de Magus Incognito firma otro libro sobre la sabiduría Rosacruz, “La Doctrina Secreta de los Rosacruces”.

Por 1920, Atkinson reniega el grupo del Nuevo Pensamiento que era constituido en vuelta de sus enseñanzas por que se torna muy selecto, elemento absolutamente contrario a sus convicciones.

Se mudó para la California y comenzó a requerir derechos autorales que había vendido al editor y amigo del grupo del Nuevo Pensamiento para apoderarse de sus escritos y de sus contenido. De ahí en adelante firmó libros con su verdadero nombre e inició la estructuración orgánica de su pensamiento.

Los que más se destacan en ese período son: “Magia Mental, El Secreto del Poder mental”, “La Energía Mental: El Secreto de la magia” (1935), en la cual reunió las siete lecciones de “The Secret of Mental Magic” y algunos capítulos fundamentales de “Mental Fascination”. El resultado es una obra de extraordinaria riqueza y intensidad.

El autor publicó todavía como Yoghi Ramacharaka, la trilogía de la salud: La Ciencia de la Respiración; Cura Practica por el Agua; y Hata-Yoga, y el clásico del ocultismo “La Vida Después de la Muerte”.

Atkinson siempre mantuvo una visión positiva, plantando una semilla de felicidad que podría florar en la mejor y mas completa creatividad del hombre, en la certeza de no estar solo y de poder existir en la plenitud del alma en toda su infinita existencia.

Su Muerte

Respecto a su muerte existe parte del misterio que circuló en su vida. Existe un laudo cadavérico que evidencia, fecha y causa (certificado cadavérico), pero también existe un documento de cuatro años después de su muerte por el cual se notifica que Atkinson renovó personalmente los derechos autorales de algunos de sus libros.

Hay muchos trabajos atribuidos a Ramacharaka, sin contar los trabajos realizados por Atkinson bajo su propio nombre. Los libros de Atkinson fueron de gran éxito en ventas e influyeron mucho entre sus lectores para el aprendizaje de la cultura psíquica y el magnetismo personal.

Magia Mental

En uno de sus más buscados libros, “Magia Mental, Atkinson nos dice:

Existe un Principio Dinámico Universal de vida, que llena todo espacio; inmanente en todas las cosas; manifestándose en una infinita variedad de formas, de vida, de energía o fuerza; y la íntima, esencial naturaleza de este Principio Universal es la Mente.

La energía o fuerza de este Principio no recae en determinadas personas. Sus servicios están al alcance de todos, y obran en consecuencia del propio esfuerzo, no importa quien lo ejerza. Pero el esfuerzo apropiado puede ser ejercido consciente o inconscientemente, sin que intervenga la operación de determinadas fuerzas.

A todos mis lectores envío un mensaje de Bienestar, de Valor y de Confianza en sí mismos. Todos somos Centros de Poder en el Gran Océano del Poder Universal.

Démonos cuenta de esta verdad, y habremos obtenido lo que buscamos. El lector ha adquirido este libro; ahora adquiera la ley que contiene, y utilícela. Y así como le proporciona esto, también le proporcionará aquello que desea tan ardientemente.

Libros sobre William Atkinson

Si deseas conocer la enseñanzas más relevantes de William Atkinson, en esta Web encontrarás sus mejores libros y cientos de libros más con temas relacionados, completamente GRATIS.

Esperamos que los disfrutes y te sean de gran ayuda.

Un Abrazo, amable lector.

Libros de William Atkinson

Youtube
Youtube
Whatsapp
Fb messenger