Skip to content
Libro esotérico

William Atkinson

William Atkinson con sus obras muestra a sus lectores que es exactamente El Nuevo Pensamiento.

Aprender a reconocer esa gran ola de pensamiento espiritual y psíquico que está pasando por el mundo, barriendo anticuados dogmas, credos, materialismo, fanatismo, superstición, incredulidad, intolerancia, persecución, egoísmo, miedo, odio, prejuicio, escasez, enfermedad y quizás incluso la muerte.

Conocer esta gran ola que nos trae libertad, autoayuda, amor fraternal, valentía, coraje, confianza, tolerancia, avance, desarrollo de poderes latentes, éxito, salud y vida.

Sus mejores obras las escribi√≥ en tono did√°ctico a prop√≥sito de lo que √©l mismo denomin√≥ ‚ÄúNuevo pensamiento‚ÄĚ, una tendencia espiritualista comparable m√°s o menos a lo que ser√≠a hoy en d√≠a la ‚Äúnew age‚ÄĚ y que se basaba en sus experiencias personales con diferentes disciplinas como el yoga, la magia mental aplicada, el pensamiento positivo y el magnetismo mental‚Ķ

Su vida

William Walker Atkinson fue un personaje misterioso. Nascido em Baltimore em diciembre de 1862; hijo de William c. Atkinson e Emma Mittnacht.

De su infancia se sabe que frecuent√≥ la escuela p√ļblica. En 1889, con 27 a√Īos, se casa con Margaret Foster Black con qui√©n tuvo dos hijos: Joseph Atkinson e William C. Atkinson.

Trabajo como profesional liberal hasta al fin de 1895, cuando es admitido en la Corte de la Pensilvana como abogado.

Trayectoria

Después de una crisis personal, se aproximó de la escuela del Nuevo Pensamiento que presidía la obtención de la salud, bienestar, la felicidad, a través del control y la confianza, y de la expectativa del encuentro con principio divino positivo y benevolente.

Se mud√≥ para Chicago donde continu√≥ su carrera de escritor. Tuvo inicio gracias a dos editores del Nuevo Pensamiento: Sydney Flower y Elizabeth Towner que publicaron sus escritos por muchos a√Īos, contribuyendo activamente para su suceso.

Teniendo en vista la cantidad de actividad en com√ļn, Atkinson abri√≥ su propia escuela: la Atkinson School of Mental Science (Escuela Atkinson de Ciencia Mental), en el mismo edificio de la New Thought Publishing Company de Flower.

Atkinson adoraba usar pseud√≥nimos, de acuerdo con el p√ļblico al cual se vuelve con el nombre de ‚ÄúTheodore Sheldon‚ÄĚ escribi√≥ por Elizabeth Towne un ensayo, Vim Cultura (1913), inspirado en la importancia de vivir una vida activa marcada por la autodeterminaci√≥n.

Su pseud√≥nimo m√°s famoso fue ‚ÄúRamacharaka‚ÄĚ que utiliz√≥ de 1900 a 1912, para publicar libros sobre el hinduismo hasta hoy de gran actualidades y importancia.

Las obras de William Atkinson

A pesar de Ramacharaka e Theodore Sheldon otros pseudónimos fueron descubiertos: Theron Q. Dumont, Swami Panchadasi, Los Tres Iniciados y Magus Incognito. También escribió como anónimo la serie Arcane Teachings de la Arcane Books Concern Co., con seis tomos.

Permanece hasta hoy desconocida la forma por la cual el autor consiguió a profundar a tal punto el conocimiento y el pensamiento sobre la ciencia oriental.

Disípulo Yoghi

Ananda, un pesquisidor belga, que analiz√≥ esta cuesti√≥n sustenta la hip√≥tesis que Atkinson fue disc√≠pulo de Baba Bharata, un famoso Yoghi que visit√≥ Estados Unidos en el inicio de 1900, que era a la vez disc√≠pulo de un maestro hind√ļ que se llamaba Yoghi Ramacharaka.

En 1908 cambia el modo de escribir y surge un libro sobre el hermetismo, El Kybalion, por el cual Atkinson seria uno de Los Tres Iniciados.

Probablemente en 1915 con el pseud√≥nimo de Magus Incognito firma otro libro sobre la sabidur√≠a Rosacruz, ‚ÄúLa Doctrina Secreta de los Rosacruces‚ÄĚ.

Por 1920, Atkinson reniega el grupo del Nuevo Pensamiento que era constituido en vuelta de sus ense√Īanzas por que se torna muy selecto, elemento absolutamente contrario a sus convicciones.

Se mudó para la California y comenzó a requerir derechos autorales que había vendido al editor y amigo del grupo del Nuevo Pensamiento para apoderarse de sus escritos y de sus contenido. De ahí en adelante firmó libros con su verdadero nombre e inició la estructuración orgánica de su pensamiento.

Los que m√°s se destacan en ese per√≠odo son: ‚ÄúMagia Mental, El Secreto del Poder mental‚ÄĚ, ‚ÄúLa Energ√≠a Mental: El Secreto de la magia‚ÄĚ (1935), en la cual reuni√≥ las siete lecciones de ‚ÄúThe Secret of Mental Magic‚ÄĚ y algunos cap√≠tulos fundamentales de ‚ÄúMental Fascination‚ÄĚ. El resultado es una obra de extraordinaria riqueza y intensidad.

El autor public√≥ todav√≠a como Yoghi Ramacharaka, la trilog√≠a de la salud: La Ciencia de la Respiraci√≥n; Cura Practica por el Agua; y Hata-Yoga, y el cl√°sico del ocultismo ‚ÄúLa Vida Despu√©s de la Muerte‚ÄĚ.

Atkinson siempre mantuvo una visión positiva, plantando una semilla de felicidad que podría florar en la mejor y mas completa creatividad del hombre, en la certeza de no estar solo y de poder existir en la plenitud del alma en toda su infinita existencia.

Su Muerte

Respecto a su muerte existe parte del misterio que circul√≥ en su vida. Existe un laudo cadav√©rico que evidencia, fecha y causa (certificado cadav√©rico), pero tambi√©n existe un documento de cuatro a√Īos despu√©s de su muerte por el cual se notifica que Atkinson renov√≥ personalmente los derechos autorales de algunos de sus libros.

Hay muchos trabajos atribuidos a Ramacharaka, sin contar los trabajos realizados por Atkinson bajo su propio nombre. Los libros de Atkinson fueron de gran éxito en ventas e influyeron mucho entre sus lectores para el aprendizaje de la cultura psíquica y el magnetismo personal.

Magia Mental

En uno de sus más buscados libros, “Magia Mental, Atkinson nos dice:

Existe un Principio Dinámico Universal de vida, que llena todo espacio; inmanente en todas las cosas; manifestándose en una infinita variedad de formas, de vida, de energía o fuerza; y la íntima, esencial naturaleza de este Principio Universal es la Mente.

La energía o fuerza de este Principio no recae en determinadas personas. Sus servicios están al alcance de todos, y obran en consecuencia del propio esfuerzo, no importa quien lo ejerza. Pero el esfuerzo apropiado puede ser ejercido consciente o inconscientemente, sin que intervenga la operación de determinadas fuerzas.

A todos mis lectores envío un mensaje de Bienestar, de Valor y de Confianza en sí mismos. Todos somos Centros de Poder en el Gran Océano del Poder Universal.

Démonos cuenta de esta verdad, y habremos obtenido lo que buscamos. El lector ha adquirido este libro; ahora adquiera la ley que contiene, y utilícela. Y así como le proporciona esto, también le proporcionará aquello que desea tan ardientemente.

Libros sobre William Atkinson

Si deseas conocer la ense√Īanzas m√°s relevantes de William Atkinson, en esta Web encontrar√°s sus mejores libros y cientos de libros m√°s con temas relacionados, completamente GRATIS.

Esperamos que los disfrutes y te sean de gran ayuda.

Un Abrazo, amable lector.

Libros de William Atkinson

Youtube
Youtube
Whatsapp
Fb messenger