Skip to content
Libro esotérico

Hipnosis

¬ŅPara qu√© sirve la hipnosis?

Desde un punto de vista médico, la hipnosis puede tener diferentes utilidades y distintas indicaciones médicas.

La hipnosis es √ļtil para el tratamiento de las fobias, tipo de neurosis en el que el paciente siente una gran angustia ante la presentaci√≥n de un determinado est√≠mulo, distinto para cada caso, y del cual el paciente es conocedor.

Este problema genera importantes conductas de evitación. En este campo es donde se obtienen los mejores resultados de la hipnoterapia.

Hablar de hipnosis es hablar de un hecho que nos sigue causando asombro e inquietud, pese a que probablemente sea tan antigua como el hombre. Significa enfrentarse a la frontera entre lo conocido y lo desconocido, lo superficial y lo íntimo de la mente humana; de ahí que siempre haya provocado tanta controversia.

Polarizada entre el espectáculo o la magia de supuestos poderes prodigiosos y el mundo académico-científico que ha reconocido su indiscutible valor clínico, la hipnosis ha sufrido a lo largo de su historia numerosos eclipses, épocas en que su prestigio creció o cayó en el peor de los descréditos.

El hecho es que nunca ha dejado de causarnos perplejidad y hoy incita de nuevo el interés de todos.

HISTORIA

Practicada directamente o a través de diversos ritos o cultos los egipcios, caldeos, sumerios y otras antiguas culturas ya se seguían determinadas pautas que eran similares a lo que hoy conocemos como hipnosis. Y en muchos casos con fines terapéuticos.

Pero el primer antecedente que abre a la hipnosis como objeto de estudio e investigaci√≥n cient√≠fica es la aparici√≥n a mediados del siglo XVIII de Franz Anton Mesmer quien formula su ‚ÄúTeor√≠a del Magnetismo Animal‚ÄĚ.

Para Mesmer la hipnosis se produce gracias a un fluido o energía etérica que lo interpenetra todo y que se podía transmitir de unos cuerpos a otros.

A trav√©s de dicho fluido se pod√≠a inducir a los sujetos a un estado especial llamado sue√Īo magn√©tico.

A dicho estado se llegaba colocando en el sujeto unos imanes o bien realiz√°ndole unos pases con las manos alrededor del cuerpo.

La finalidad era sobre todo terapéutica, ya que a través del mesmerismo (en honor a su descubridor) se producían curaciones prodigiosas.

Tal fue la fama y revuelo ocasionado por este m√©dico austr√≠aco cuando se traslad√≥ a Par√≠s con sus ‚Äúprodigios‚ÄĚ que el propio Luis XVI solicit√≥ a la Academia de Ciencias de Par√≠s un informe oficial sobre el Magnetismo Animal, llegando a la conclusi√≥n de que tal fluido no exist√≠a.

TIPOS DE HIPNOSIS

Seg√ļn esto existen dos tipos de hipnosis: Una primera denominada hipnoterapia “supresiva”, en la que se intenta hacer desaparecer una forma de conducta sintom√°tica y conscientemente desagradable para el paciente, como el fumar, la bulimia, algunos tics nerviosos o algunos trastornos menores del lenguaje.

Una segunda forma de hipnosis se denomina “expresiva”, durante la cual el terapeuta trae a la consciencia del hipnotizado experiencias pasadas que permitir√°n al primero el estudio de la imprenta psicol√≥gica de las mismas sobre el paciente.

De esta forma se pueden traer al estado normal de vigilia ciertos datos sobre los que el paciente podrá reflexionar y así dominar.

SESI√ďN

Fase 1

Una hipnosis comienza con la presentaci√≥n y conocimiento del terapeuta. Es necesario obtener un buen nivel de confianza, una buena alianza terap√©utica entre el paciente y el hipnotizador, para que las sugestiones de este √ļltimo hagan efecto sobre el otro.

Al iniciar el procedimiento el hipnotizado entra en una primera fase o grado 1 de hipnosis. En este nivel el sujeto se halla en un estado de gran concentración, y la sensación corporal que nota es la de gran pesadez.

Fase 2

La fase 2 es el paso siguiente en cuanto a nivel de concentración. La sensación corporal que se obtiene es la de no movimiento; si el hipnotizado intentara moverse, tendría la sensación de no poder.

También puede darse el caso contrario, el hipnotizador puede inducir una sensación de movimiento y lograr que el paciente realice ciertos movimientos. La fase 3 es la fase de mayor concentración.

La sensación corporal es la de no existencia, es decir el hipnotizado no tiene consciencia de poseer cuerpo.

Regresiones

Es este √ļltimo el estado de las regresiones, en el que el hipnotizado va recordando cosas del pasado, de su infancia y las revive, hasta el punto incluso de revivir experiencias que no recordaba. Estas son las tres fases de una hipnosis.

Pr√°cticamente todo el mundo puede llegar a una fase 1 de la misma, generalmente en 5 √≥ 10 minutos. Esta ya es en s√≠ una fase √ļtil y cooperativa para las cosas que se realizan habitualmente en hipnosis m√©dica. Cuesta, seg√ļn el caso, entre 15 y 20 minutos el llegar a la fase 2.

Fase 3

Es f√°cil llegar a la misma despu√©s de haber obtenido en distintas sesiones cuatro o cinco fases 1. La fase 3 es la m√°s dif√≠cil de conseguir, puede llevar incluso horas el obtenerla a pesar de estar el paciente bien entrenado y despu√©s de haber obtenido en m√ļltiples ocasiones una fase 2.

Para mejorar estos resultados el paciente puede realizar entrenamientos personales en su domicilio mediante la grabación de una inducción con la voz del hipnotizador.

En general todo el mundo puede ser hipnotizado y llegar a una fase 3, pero hay gente que tiene una mayor facilidad para ello, depende de lo sugestionable que sea el paciente.

En todo caso la hipnosis es un procedimiento que se aprende, y es el hipnotizador quien ense√Īa al paciente como llegar a este estado de gran concentraci√≥n. Es por este motivo que es √ļtil el que el paciente ensaye en su domicilio con cintas pregrabadas.

HIPNOSIS CONTRA EL DOLOR

Otra interesante indicación de la hipnosis es el tratamiento del dolor.

En el dolor de tipo crónico se obtiene una interesante reducción de los fármacos analgésicos que se necesitan para la desaparición del mismo, con la consiguiente reducción de los efectos indeseables derivados de estos.

En dolores agudos también se han obtenido buenos resultados. Ya en 1921 el ginecólogo Karl von Oettingen realizó el primer parto sin dolor y sin analgesia.

Se han llegado a realizar importantes intervenciones quir√ļrgicas sin anestesia y con un buen grado de control del dolor.

HIPNOSIS Y CONDUCTA ALIMENTARIA

También se puede usar la hipnosis para la creación de fobias artificiales y así poder evitar conductas no deseadas.

Un ejemplo claro son los trastornos de la conducta alimentaria.

Mediante hipnosis se puede conseguir que cada vez que el paciente afecto de bulimia se acerque a la comida en momentos no deseables se desencadene un estímulo artificialmente colocado por el hipnotizador para lograr que el sujeto note una desagradable sensación de asco respecto la comida. Es decir, el hipnotizador consigue mediante sugestión que el paciente relacione las comidas fuera de horario con algo desagradable, con lo que este podrá contener su impulso. El mismo procedimiento puede usarse para el tratamiento de deshabituación del tabaco y otras drogas.

Libros sobre Hipnosis

Si deseas aprender TODO lo esencial sobre Cuántica, en esta web encontrarás lo necesario. La mejor recopilación de libros sobre Cuántica está frente a ti.

Esperamos que te sea de gran utilidad.

Un abrazo amable lector.

Libros de Hipnosis

Hipnosis

TituloMedidaHitsDescargar
hipnotismo_-_dr._harvey_spencer_lewis__f._r._c. 33.70 KB5 DescargarPrevisualizacion
freud_ sigmund - un caso de curacion hipnotica 84.61 KB5 DescargarPrevisualizacion
Zor - Hipnosis 2.08 MB4 DescargarPrevisualizacion
Zor - Hipnosis 2.08 MB4 DescargarPrevisualizacion
Vidas antes de la Vida_Hipnosis y Regresiones_Aurelio Mejía_300 páginas 1.21 MB4 DescargarPrevisualizacion
Vidas Antes De La Vida Hipnosis Y Regresiones Aurelio Mejía 300 Páginas 1.21 MB2 DescargarPrevisualizacion
Texto- Hipnosis 2.08 MB3 DescargarPrevisualizacion
Texto- Hipnosis 397.92 KB3 DescargarPrevisualizacion
Texto- Hipnosis 2.08 MB2 DescargarPrevisualizacion
La Hipnosis 42.50 KB3 DescargarPrevisualizacion
LA HIPNOSIS 36.10 KB2 DescargarPrevisualizacion
Hipnosis de Elaine Sheehan 422.11 KB2 DescargarPrevisualizacion
Hipnosis_ Puede ser terapeutica la - Ene72 - Cecil A. Poole_ F.R.C. 37.72 KB1 DescargarPrevisualizacion
Hipnosis Y Modificacin De Conducta 85.00 KB3 DescargarPrevisualizacion
Hipnosis Y Modificacin De Conducta 97.36 KB2 DescargarPrevisualizacion
Hipnosis 2 2.08 MB2 DescargarPrevisualizacion
Hipnosis 2 2.08 MB1 DescargarPrevisualizacion
Hipnosis -Mitos Leyendas y Curiosidades 39.00 KB1 DescargarPrevisualizacion
Hipnosis - EL ENTRENAMIENTO AUTOGENO DE SCHULTZ 28.50 KB1 DescargarPrevisualizacion
HIPNOSIS Y 145.00 KB1 DescargarPrevisualizacion
HIPNOSIS-J.Sanders(tratado) 32.18 KB1 DescargarPrevisualizacion
HIPNOSIS 42.50 KB2 DescargarPrevisualizacion
Freud, Sigmund - Un Caso De Curacion Hipnotica 84.61 KB2 DescargarPrevisualizacion
El Entrenamiento Autogeno De Schultz Hipnosis 28.50 KB2 DescargarPrevisualizacion
EL ENTRENAMIENTO AUTOGENO DE SCHULTZ hipnosis 17.52 KB1 DescargarPrevisualizacion
Dios j de - Curso Compilado de Hipnosis 12 capitulos 525.80 KB2 DescargarPrevisualizacion
Curso De Hipnosis 12Parte 119.00 KB1 DescargarPrevisualizacion
Curso De Hipnosis 10Parte 102.00 KB3 DescargarPrevisualizacion
Curso De Hipnosis 9Parte 93.50 KB1 DescargarPrevisualizacion
Curso De Hipnosis 8Parte 45.00 KB1 DescargarPrevisualizacion
Curso De Hipnosis 7Parte 123.50 KB1 DescargarPrevisualizacion
Curso De Hipnosis 6Parte 56.00 KB2 DescargarPrevisualizacion
Curso De Hipnosis 5Parte 68.50 KB2 DescargarPrevisualizacion
Curso De Hipnosis 4Parte 47.00 KB2 DescargarPrevisualizacion
Curso De Hipnosis 3Parte 66.50 KB2 DescargarPrevisualizacion
Curso De Hipnosis 2Parte 77.50 KB1 DescargarPrevisualizacion
Curso De Hipnosis 1Parte 62.50 KB1 DescargarPrevisualizacion
Curso De Hipnosis 228.44 KB3 DescargarPrevisualizacion
Curso De Hipnosis 228.44 KB2 DescargarPrevisualizacion
Curso Compilado de Hipnosis 12 capitulos 548.50 KB1 DescargarPrevisualizacion
Curso Compilado De Hipnosis 12 Capitulos 776.50 KB1 DescargarPrevisualizacion
Consciencia Cosmica e Hipnotismo - Nov85 - Ralph M. Lewis_ F.R.C. 70.80 KB2 DescargarPrevisualizacion
Bolduc Henry Leo - Autohipnosis Creando Tu Propio Destino 1.29 MB2 DescargarPrevisualizacion
Bolduc Henry Leo - Autohipnosis Creando Tu Propio Destino 1.29 MB1 DescargarPrevisualizacion
Anon - Los Misterios De La Hipnosis 120.51 KB2 DescargarPrevisualizacion
APRENDIZAJE EN HIPNOSIS PROFUNDA 125.50 KB1 DescargarPrevisualizacion

Youtube
Youtube
Whatsapp
Fb messenger