Skip to content
Libro esotérico

Franz Bardon

Un mago no puede tener una existencia tranquila, sino que necesita rodearse de misterio, y Franz Bardon era un especialista en cultivar los enigmas.

Si bien sus biograf√≠as afirman que naci√≥ un 1¬į de diciembre de 1909 en Opava, Checoslovaquia, su disc√≠pulo Otti Votavova difundi√≥ la leyenda de que Bardon era un lama tibetano transmutado en el cuerpo de un joven de 14 a√Īos.

Misión

Su misi√≥n era muy concreta: deb√≠a iniciar a su progenitor en el ocultismo, y al parecer logr√≥ su cometido, porque su padre fue un m√≠stico cristiano conocido en su pa√≠s. Franz, el mayor de sus 13 hijos, estudi√≥ en su ciudad natal de donde egres√≥ con el t√≠tulo de mec√°nico industrial, oficio que pronto dej√≥ por la magia. As√≠, recorri√≥ su pa√≠s y Alemania deleitando al p√ļblico con su espect√°culo.

Pero detr√°s de esta fachada art√≠stica, Bardon cultivaba el ocultismo y la alquimia, y a la vez que preparaba pociones que, seg√ļn sus seguidores, ten√≠an extraordinaria capacidad terap√©utica.

Algunos sosten√≠an que Bardon hab√≠a descubierto el ‚Äúelixir de la vida‚ÄĚ, y con este elixir curaba el c√°ncer.

La guerra que cambió su vida

Entre la d√©cada del 1920 y 1930, se libr√≥ una guerra secreta entre ocultistas a lo largo de Europa. Aleister Crowley, en Inglaterra, promov√≠a la V de la victoria para combatir los poderes de la esv√°stica, y la cantante de √≥pera Alexandra David-N√©el revelaba sus experiencias m√≠sticas en el T√≠bet que inclu√≠a la creaci√≥n de una ‚Äútulpa‚ÄĚ, un fantasma generado por nuestra mente, seg√ļn afirmaban los lamas budistas.

As√≠ lo revel√≥ la artista en su libro ‚ÄúMagic and Mystery in Tibet‚ÄĚ. Por los 30 libros que escribi√≥ sobre sus experiencias en esa parte del mundo, le fue concedida La Legi√≥n de Honor. Alexandra sol√≠a decir ‚Äúquienes viajan sin encontrarse a s√≠ mismo, solo se trasladan‚ÄĚ.

Cuando los nazis llegaron al poder, comenzaron a perseguir a los miembros de la francmasoner√≠a y del Ordo Templi Orientis -una sociedad secreta de origen ingl√©s que respond√≠a al lema “el amor es la ley”.

El grupo de nacionalsocialistas impulsaban la Orden de Thule creada por Rudolf von Sebottendorff, a la que el mismo Hitler pertenecía y que en su momento envió una expedición al Tíbet donde existía una mítica ciudad subterránea.

Bardon pertenecía a la Fraternidad de Saturno (Fraternitas Saturni), una orden cuasi masónica que cultivaba la magia sexual propuesta por Crowley.

Todo esto fue recogido por el productor cinematográfico Albin Grau en su film Nosferatu. Para evitar que los nazis irrumpieran en esta sociedad, Bardon y su amigo Wilhelm Quintscher trataron de quemar la documentación para no ser incriminados.

Capturado por los Nazis

Sin embargo, fueron capturados y torturados, y Quintscher termin√≥ asesinado. En cambio, a Bardon lo llevaron hasta el mism√≠simo Reich, quien, seg√ļn versiones de los seguidores de Bardon, le ofreci√≥ inmunidad y poder a cambio de su asistencia haciendo uso de sus poderes m√°gicos a fin de ganar la guerra.

Como Bardon se rehus√≥, fue torturado y confinado a una celda donde permaneci√≥ encadenado. Cuando vieron que no pod√≠an quebrar su voluntad, lo enviaron a un campo de concentraci√≥n donde permaneci√≥ durante tres a√Īos.

Pudo escapar después de un bombardeo con ayuda de los prisioneros rusos y se escondió en su ciudad natal hasta el final del conflicto bélico.

De acuerdo a una biografía escrita por uno de sus seguidores, Bardon usó sus poderes para determinar que Hitler no se había suicidado y se ocultaba en un país de América Latina con sus rasgos cambiados por varias cirugías.

Poderes curativos

En Checoslovaquia, Bardon se dedicó a la actividad terapéutica. Lo iban a ver personas de distintos países para aprovechar su capacidad sanadora.

Esto llamó la atención del régimen comunista, y Bardon fue apresado el 28 de marzo de 1958. Fue acusado de espía, de fabricar pociones terapéuticas con alcohol y no pagar impuestos sobre estos insumos. Sin embargo, apenas estuvo en prisión 4 meses, porque el 10 de julio murió en un hospital de Brno.

Algunos dicen que murió de pancreatitis, otros que se suicidó. En realidad, sufría de obesidad, hipertensión y era un fuerte consumidor de bebidas alcohólicas.

Sus discípulos sostienen que Bardon no podía usar su capacidad sanadora porque utilizarlas en sí mismo está prohibido por las leyes kármicas. Su cuerpo fue sometido a una autopsia y sus manuscritos, talismanes, amuletos y anillos, confiscados por las autoridades.

Legado

Los libros de magia escritos por Bardon después de la guerra, tratan no solo trucos y técnicas, sino del desarrollo de su capacidad psíquica y física dentro de la doctrina del hermetismo, es decir, el pensamiento simbólico, meditación y transmutación personal.

En sus libros sostiene una elaborada teoría de equilibrio de poderes, una especie de Ying Yang magnético con espíritus superiores de ángeles y demonios que los influencian.

Seg√ļn Bardon, el mago debe controlar estos miedos con su energ√≠a interior, la concentraci√≥n, la manipulaci√≥n y el desarrollo de actividades ps√≠quicas y de clarividencia.

Tampoco deja de lado las claves de la Kabbalah. En un √ļltimo libro, Bardon escribi√≥ una novela autobiogr√°fica: ‚ÄúFrabato, el mago‚ÄĚ, que no lleg√≥ a completar, tarea que qued√≥ en manos de uno de sus disc√≠pulos, Votavova, quien expuso su teor√≠a sobre la vida pasada de Bardon como un lama tibetano que se encarna en este joven de 14 a√Īos para llevar adelante su misi√≥n de dar al mundo su sabidur√≠a herm√©tica.

‚ÄúNo hay l√≠mites ‚Äďescribi√≥ Bradon‚Äď ni hay bondad ni maldad, ninguna existe porque la divina providencia no crea cosas malas ni desarm√≥nicas. Todo es creado en acuerdo a leyes inmutables, que no acercar√°n a lo divino‚ÄĚ.

En su pa√≠s natal, una asociaci√≥n de ocultistas contin√ļa su pr√©dica y mantiene sus t√©cnicas.

Franz Bardon, es uno de varios personajes considerados fundamentales en el desarrollo del Hermetismo moderno. Sin sus notables contribuciones, este mundo esotérico y ocultista, hubiese sido más difícil de entender. Su vida fue corta, pero intensa. Independiente de eso, ha quedado a la posteridad.

Libros sobre Franz Bardon

Si deseas conocer las obras de Franz Bardon y obtener sus ense√Īanzas, en esta Web podr√°s consultar sus mejores libros, completamente GRATIS.

Esperamos que los disfrutes y te sean de gran ayuda.

Un Abrazo, amable lector.

Libros de Franz Bardon:

Bardon, Franz

TituloMedidaHitsDescargar
Magia Elemental - Franz Bardon 191.19 KB257 DescargarPrevisualizacion
Introduccion a Franz Bardon 526.07 KB209 DescargarPrevisualizacion
Franz Bardon - UN CURSO DE INSTRUCCIONES DE LA TEOR√ćA Y PR√ĀCTICA DE LA MAGIA 1.26 MB231 DescargarPrevisualizacion
Franz Bardon - UN CURSO DE INSTRUCCIONES DE LA TEOR√ćA Y PR√ĀCTICA DE LA MAGIA 1.26 MB220 DescargarPrevisualizacion
Franz-Bardon - Practica de la Evocacion Magica 421.65 KB199 Descargar
Franz-Bardon - Magia Practica o El Camino del Adepto 1.74 MB215 DescargarPrevisualizacion
Franz-Bardon - Magia Practica o El Camino del Adepto 1.74 MB199 DescargarPrevisualizacion
Franz-Bardon - La practica de la evocacion magica 1.29 MB205 DescargarPrevisualizacion
Franz-Bardon - La Práctica de laEvocación Mágica 938.24 KB176 DescargarPrevisualizacion
Franz-Bardon - La Practica-de-la-Evocacion-Magica-Traduccion-Espanol 1.10 MB190 DescargarPrevisualizacion
Franz-Bardon - La Practica-de-la-Evocacion-Magica-Traduccion-Espanol 1.10 MB184 DescargarPrevisualizacion
Franz-Bardon - Introduccion-a-La-Magia 3.14 MB198 DescargarPrevisualizacion
Franz-Bardon - Iniciacion-al-Hermetismo 1ok 1.16 MB200 DescargarPrevisualizacion
Franz-Bardon - Iniciacion-al-Hermetismo 1ok 1.16 MB209 DescargarPrevisualizacion
Franz-Bardon - Iniciacion-al-Hermetismo 1.20 MB187 DescargarPrevisualizacion
Franz-Bardon - Iniciacion-al-Hermetismo 1.20 MB183 DescargarPrevisualizacion
Franz-Bardon - Frabato-el-Mago NOVELA 577.19 KB171 DescargarPrevisualizacion
Franz-Bardon - Frabato-el-Mago NOVELA 577.19 KB149 DescargarPrevisualizacion
Franz-Bardon - Cabala ok 319.23 KB206 DescargarPrevisualizacion
Franz-Bardon - Cabala ok 319.23 KB177 DescargarPrevisualizacion
Franz-Bardon - Cabala 1 289.89 KB188 DescargarPrevisualizacion
Franz-Bardon - Cabala 1 289.89 KB177 DescargarPrevisualizacion
Franz-Bardon - Cabala-La-Clave-de-la-Cabala 245.76 KB203 DescargarPrevisualizacion
Franz-Bardon - Cabala 311.95 KB196 DescargarPrevisualizacion
Franz-Bardon - Cabala 312.50 KB171 DescargarPrevisualizacion
Franz-Bardon - COMENTARIO de -La-Clave-de-la-Cabala 195.52 KB164 DescargarPrevisualizacion
Franz-Bardon - -Recuerdos-de-Franz-Bardon 5.13 MB173 DescargarPrevisualizacion

Youtube
Youtube
Whatsapp
Fb messenger