Skip to content
Libro esotérico

Samael Aun Weor

Samael Aun Weor, es autor de más de 70 obras de gnosticismo universal, cientos de conferencias y fundador de las instituciones gnósticas modernas, aunque es necesario comprender que la Gnosis es tan antigua como lo es la humanidad.

La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia, una “Philosophia perennis et universalis”. (Libro: Doctrina Secreta de Anáhuac)

Así mismo se declaraba con un simple recadero, afirmando que el conocimiento (la Gnosis) es de carácter universal y cada ser humano la tiene en lo profundo de su conciencia. Su misión fue la de entregar una enseñanza que estuvo en la época de oro de las más antiguas culturas, como la egipcia, maya, inca, tibetana, azteca, etc.

Renunció a todos los derechos de autor en forma pública, para que los conocimientos pudieran llegar hasta el más humilde y promovió la difusión de la Gnosis en forma gratuita, desinteresada, a todo ser humano no importando su religión, cultura, nivel social, etc.

Su propósito

“Hoy por hoy mis queridos hermanos y por siempre, renuncio y he renunciado, y seguiré renunciando a los derechos de autor. ¡Lo único que deseo es que estos libros se vendan en forma barata, al alcance de los pobres, al alcance de todos los que sufren y lloran! ¡Que el más infeliz ciudadano pueda conseguir ese libro, con los pocos pesos que lleva entre su bolsa!” (Samael Aun Weor – Guadalajara, Mexico, 1976)

En variadas ocasiones insistió en que no se le rindiera culto a su personalidad y enfatizó la necesidad de seguir y vivir la enseñanza gnóstica y no seguir personas.

La enseñanza trasciende fronteras y nada tiene que ver con lugares geográficos y por supuesto es atemporal, más sin embargo estando tan acostumbrados mentalmente a ello anunciamos que su vehículo físico nace en Bogotá Colombia un 6 de marzo de 1917, aunque la mayor parte de su vida fue en México y deja se vehículo físico el 24 de diciembre de 1977.

Con grades sacrificios da forma al Movimiento Gnóstico a nivel internacional, viajando muchas veces a pie y sin ningún medio económico desde Colombia a México, dejando a su paso la semilla de la Gnosis en cada país donde transitaba.

Enseñanzas de Samael Aun Weor en Aforismos

Sobre Morir

“Quien quiera disolver el yo tiene que empezar por no ser mentiroso. Todas las personas son mentirosas consigo mismas, todo el mundo se miente a sí mismo.” Samael Aun Weor

“Trabajando intensamente sobre nosotros mismos y sacrificándonos por nuestros semejantes, regresaremos victoriosos al seno profundo de Urania”

“Nadie podría llegar a la `Iluminación Real` ni ejercer el Sacerdocio Absoluto de la Voluntad-Consciente, si previamente no hubiera muerto radicalmente en sí mismo, aquí y ahora”.

“Cualquier intento de liberación por grandioso que este sea, si no tiene en cuenta la necesidad de disolver el Ego, está condenado al fracaso”.

“A medida que logremos pulverizar un defecto o un vicio aumentaremos conciencia en poder, sabiduría y amor”.

“Cuando morimos en sí mismos, cuando disolvemos el Yo Psicológico gozamos de los preciosos sentidos y poderes de la Esencia.” Samael Aun Weor

Sobre Nacer

“La clave secreta de la Alquimia se encuentra oculta en el Laboratorio del hombre y la mujer”.

“Es muy triste vivir comiendo teorías. Lo mejor es transmutar la sabiduría en amor” .

“Ha llegado la hora de saber pagar a la Mujer, con sabiduría y amor”.

“Que la Estrella de Belén resplandezca en vuestro camino.”

Sacrificio por la Humanidad

“Debemos amar y adorar a toda la humanidad, sacrificarnos por ella y estar siempre dispuestos a dar hasta la última gota de sangre por amor a esa pobre humanidad doliente.”

“Se debe trabajar siempre desinteresadamente con infinito amor por la humanidad, así alteramos aquellas malas causas que originaron los malos efectos”.

“Ha llegado la hora de practicar la caridad enseñada por los maestros y sacerdotes de todos los tiempos. Las palabras que se dijeron entre el arrullo de las palomas bajo los sagrados pórticos de todos los templos, deben ahora convertirse en realidad concreta”.

“Las organizaciones avanzadas del pensamiento deben enseñar con su ejemplo cooperando. Toda humana organización puede cooperar en una u otra forma por el bien común. Nosotros somos una familia y no debemos atormentarnos la vida miserablemente porque eso es absurdo.”

 â€œSólo mediante el sacrificio es posible que una energía inferior se convierta en una energía de tipo superior y diferente”.

“Es necesario AMAR a nuestros semejantes, pero el Amor hay que demostrarlo con hechos concretos, claros y definitivos”

Sobre Meditar

“Es mejor beber del vino de la meditación en la copa sagrada de la concentración del pensamiento. Concentremos el pensamiento en nuestro Dios Interior.” Samael Aun Weor

“Cambiad vuestro carácter, amadísimos, cambiadlo a través de la acción inteligente, libre del batallar de los opuestos”.

“Bebed el Vino de la Meditación en la Copa deliciosa de la perfecta concentración.”

“La acción, libre de dualismo mental, produce el despertar de la conciencia”.

“Hay que buscar la Sabiduría directa de los documentos arqueológicos a través de la ciencia majestuosa de la meditación”.

“La mente debe convertirse en un lago sereno y sin tempestades, donde se refleje todo el panorama del cielo estrellado”.

“La meditación debe ser correcta. La mente debe ser exacta. Se necesita el pensamiento lógico y el concepto exacto a fin de que los sentidos internos se desarrollen absolutamente perfectos”.

Quien no sabe meditar es superficial, jamás podrá disolver el ego, será siempre un leño impotente entre el furioso mar de la vida.

“Debemos cultivar la serenidad, porque en la sustancia de la sinceridad germinan las flores más bellas del espíritu”.

Sobre la Mente

“Subyugad los Sentidos y dominad la Mente para que no reaccione ante los impactos externos”.

“La mente condicionada por las experiencias de tantos y tantos ayeres, solo puede ver el presente a través de los lentes turbios del pasado”.

“Endiosar a la Mente es un absurdo porque ésta en sí misma es tan solo un calabozo fatal para la Conciencia.”

“Solo haciendo consciencia de lo que es en nosotros el egoísmo y la falta de generosidad brota en nuestros corazones la fragancia deliciosa del VERDADERO AMOR Y DE LA EFECTIVA GENEROSIDAD, que no es de la mente”.

“Quien tiene la mente totalmente atiborrada de teorías y más teorías, sufren horriblemente al no poder realizar nada de lo que han leído”.

“Es necesario comprender profundamente todos los procesos de la Mente, todas las reacciones, ese MÁS psicológico que acumula, etc. Sólo así brota en nosotros en forma natural y espontánea la llamarada ardiente de la INTELIGENCIA”.

Educación Fundamental

“Con una cultura integral de fondo y base espiritual, social y científica a la vez, podríamos cambiar radicalmente la actual situación del mundo”.

“El verdadero objetivo de la Educación debe ser, acabar con el miedo y despertar conciencia”.

“Es necesario dejar de soñar, es necesario despertar conciencia y ese proceso del despertar, debe comenzar desde el hogar y desde la escuela”.

“Necesitamos de una nueva pedagogía revolucionaria, cuyo único objetivo sea hacernos conscientes de lo que ya sabemos”.

“Encontrar o descubrir nuestra verdadera vocación individual, equivale de hecho a descubrir un tesoro muy precioso”.

“La vida práctica como escuela es formidable, pero tomarla como un fin en sí misma, es manifiestamente absurdo.”

“Los dictadores de todos los tiempos, los tiranos, no ignoran que es más fácil gobernar y esclavizar a un pueblo de bebedores que a un pueblo de abstemios” “La IMAGINACIÓN de la MUJER en estado de preñez es fundamental para el desarrollo del feto. Está demostrado que toda madre puede con su IMAGINACIÓN alterar la psiquis del feto.”

Libros sobre Samael Aun Weor

Si deseas conocer la obra magna de Samael Aun Weor y obtener sus enseñanzas, en esta Web podrás consultar sus mejores libros, completamente GRATIS.

Esperamos que los disfrutes y te sean de gran ayuda.

Un Abrazo, amable lector.

Libros de Samael Aun Weor

Samael Aun Weor

TituloMedidaHitsDescargar
mas_alla_muerte 167.56 KB93 DescargarPrevisualizacion
Voluntad Cristo 248.50 KB81 DescargarPrevisualizacion
Tratado de Medicina Oculta de 1952 853.50 KB114 DescargarPrevisualizacion
Tratado Esoterico de Teurgia 109.50 KB79 DescargarPrevisualizacion
Tratado Esoterico De Astrologia Hermetica 331.00 KB99 DescargarPrevisualizacion
Supremo Gran Manifiesto Universal del Movimiento Gnostico 103.00 KB76 DescargarPrevisualizacion
Significado oculto de los sueños 123.00 KB92 DescargarPrevisualizacion
Samael Aun Weor - Magia de las runas 657.73 KB131 DescargarPrevisualizacion
Samael Aun Weor - Libro de Los Misterios Mayores 567.83 KB101 DescargarPrevisualizacion
Samael Aun Weor - Libro de Los Misterios Mayores 567.83 KB95 DescargarPrevisualizacion
Samael Aun Weor - El libro amarillo - Un libro de ocultismo absolutamente práctico 239.30 KB94 DescargarPrevisualizacion
Samael A W - Kabala 77.50 KB89 DescargarPrevisualizacion
SAMAELAUN WEOR - REGIONES O AEONES DE LA KÁBALA GNÓSTICA - El-Quinto-Evangelio-La-Kabala-y-La-Creacion-Del-Hombre 1.08 MB115 DescargarPrevisualizacion
SAMAEL AUN WEOR - CursoEsotericodekabala 592.50 KB92 DescargarPrevisualizacion
SAMAEL AUN WEOR - Conciencia Cristo 43.00 KB85 DescargarPrevisualizacion
Rosa Ignea 331.00 KB76 DescargarPrevisualizacion
Platillos Voladores 44.00 KB68 DescargarPrevisualizacion
Pistis Sophia 968.50 KB75 DescargarPrevisualizacion
Nociones fundamentales de Endocrinologia y Criminologia 431.50 KB69 DescargarPrevisualizacion
Misterios del Fuego 134.50 KB71 DescargarPrevisualizacion
Mirando misterio 296.35 KB83 DescargarPrevisualizacion
Mensaje de Navidad 1964 - 1965 168.00 KB64 DescargarPrevisualizacion
Medicina_Oculta_Y_Magia_Practica 554.89 KB78 DescargarPrevisualizacion
Medicina_Oculta_Y_Magia_Practica 554.89 KB85 DescargarPrevisualizacion
Mas Alla de la Muerte 151.50 KB73 DescargarPrevisualizacion
Manual de Magia Practica 255.53 KB76 Descargar
Magia Cristica Azteca 761.50 KB67 DescargarPrevisualizacion
Los Planetas Metalicos de la Alquimia 148.50 KB68 DescargarPrevisualizacion
Los Misterios de la vida y de la muerte 60.00 KB69 DescargarPrevisualizacion
Los Misterios Mayores 870.63 KB65 Descargar
Los Misterios Mayores 870.63 KB58 Descargar
Las Siete Palabras 159.50 KB61 DescargarPrevisualizacion
La Transformación Social de la Humanidad 686.50 KB60 DescargarPrevisualizacion
La Revolucion de Bel 1.12 MB68 DescargarPrevisualizacion
La Montaña de la Juratena 73.00 KB62 DescargarPrevisualizacion
La Montaña de la Juratena 73.00 KB60 DescargarPrevisualizacion
La Gran Rebelion 304.50 KB58 DescargarPrevisualizacion
La Gran Rebelion 304.50 KB56 DescargarPrevisualizacion
La Caridad Universal 152.00 KB55 DescargarPrevisualizacion
La Caridad Universal 152.00 KB65 DescargarPrevisualizacion
Introduccion a la Gnosis 146.50 KB59 DescargarPrevisualizacion
Introduccion a la Gnosis 146.50 KB57 DescargarPrevisualizacion
El libro de los Muertos 63.00 KB63 DescargarPrevisualizacion
El libro de la Virgen del Carmen 101.50 KB58 DescargarPrevisualizacion
El libro amarillo 157.00 KB60 DescargarPrevisualizacion
El collar del Budha mensaje del 66-67 311.50 KB55 DescargarPrevisualizacion
El Mensaje de Acuario 484.00 KB59 DescargarPrevisualizacion
El Magnus Opus 55.50 KB60 DescargarPrevisualizacion
El Cristo Social 703.00 KB61 DescargarPrevisualizacion
Educación Fundamental 496.00 KB61 DescargarPrevisualizacion

Youtube
Youtube
Whatsapp
Fb messenger