Skip to content
Libro esotérico

J.H. Brennan

Un prol√≠fico autor de ficci√≥n y no ficci√≥n para ni√Īos, adultos j√≥venes y adultos, J.H. Brennan, escribe libros que reflejan su inter√©s por la psicolog√≠a, el misticismo, el ocultismo, las religiones comparadas y la f√≠sica cu√°ntica, entre otros temas.

Publicando sus obras más vendidas bajo varios seudónimos (su trabajo para adultos se publica con el nombre de JH Brennan, mientras que los lectores más jóvenes lo conocen como Herbie Brennan).

Brennan es considerado uno de los mejores escritores contemporáneos de ciencia ficción, así como un escritor pionero de libros de juegos de aventuras de fantasía.

Además, es reconocido por escribir libros informativos sobre temas controvertidos: magia, reencarnación, viajes en el tiempo, experiencias extracorporales, las profecías del vidente del siglo XVI Nostradamus, la existencia de la Atlántida y la posibilidad de que la raza humana fuera creado por seres extraterrestres, y respaldando sus posiciones provocativas con documentación bien investigada.

J.H. Brennan también ha escrito libros sobre temas como la muerte, las prácticas espirituales del Tíbet, la historia desconocida del antiguo Egipto, la historia de la Irlanda prehistórica y las técnicas necesarias para alcanzar el éxito.

Varias de sus obras más esotéricas se consideran clásicas en su campo y, aunque no están dirigidas a los jóvenes, han encontrado audiencia entre los adultos jóvenes.

OBRAS E INETRESES

Adem√°s de su carrera como escritor, Brennan es estudiante y profesor de artes m√≠sticas, y este inter√©s ha inspirado libros como Seriously Weird True Stories y The Occult History of the World, Volume One, as√≠ como su libro “Forbidden Truths”.

Serie para lectores adolescentes. Se entrenó en Cábala, un antiguo sistema de misticismo, con la Sociedad de la Luz Interior y con Helios, los precursores de los Siervos de la Luz.

Este √ļltimo grupo dirige una escuela de Misterios, la Escuela de Ciencias Ocultas de los Servidores de la Luz, dirigida por Dolores Ashcroft-Nowicki, autora y educadora.

Considerado uno de los practicantes esot√©ricos m√°s respetados de las Islas Brit√°nicas , Ashcroft-Nowicki colabor√≥ ‚Äč‚Äčcon Brennan en su libroEl uso m√°gico de las formas de pensamiento.

J.H. Brennan se ha casado dos veces: su primer matrimonio con Helen McMaster dur√≥ diez a√Īos antes de la separaci√≥n, aunque pasaron otros veinte a√Īos antes de que se divorciaran formalmente, y tuvo dos hijos, Aynia y Sian, mientras que su segundo matrimonio con Jacquie Burgess, autora y escritora.

Psicoterapeuta que es considerada un experto en el uso de los cristales y sus energías, llevó a la creación conjunta de la Ciencia Sagrada, un movimiento informal dedicado a la investigación y promoción de los vínculos entre la psicología moderna, la física y la práctica esotérica.

Brennan es un disertante frecuente sobre temas de la Nueva Era y ha viajado internacionalmente para dar seminarios sobre temas como la reencarnaci√≥n, los sue√Īos, la magia y la f√≠sica subnuclear.

Comprometido con el aprendizaje, estaba leyendo para obtener una maestría en esoterismo occidental en la Universidad de Exeter en 2007.

PASI√ďN POR LA ESCRITURA

En una entrevista con Silence Thayer para Cyril Online, Brennan explic√≥ su atracci√≥n por la escritura: “Hace a√Īos descubr√≠ que era adicto a escribir, de la misma manera que algunas personas se vuelven adictas a las drogas, y esencialmente por la misma raz√≥n.

Stephen Kingen alguna parte habla del proceso de escritura como una ventana que se abre en la p√°gina y el escritor pasa a trav√©s de ella hacia un mundo completamente diferente. Conozco muy bien ese sentimiento: es un escape de la realidad y me encanta. Eso es lo que me motiva a escribir”.

Brennan, que se autodenomina “un hombre pr√°ctico” al que le encanta aprender c√≥mo funcionan las cosas, tambi√©n habl√≥ sobre su inter√©s en escribir para ni√Īos. y en parte porque un editor estadounidense me dijo que ganar√≠a mucho dinero”, admiti√≥ a Thayer.

“Segu√≠ haci√©ndolo en parte porque descubr√≠ que tengo una mente muy infantil, lo que divierte a los j√≥venes (juegos de palabras malos, referencias escatol√≥gicas y etc√©tera) tambi√©n me divierte, y en parte debido a la retroalimentaci√≥n.

Los ni√Īos son los mejores cr√≠ticos del mundo. Te dicen cuando eres genial y te dicen cuando eres in√ļtil. Un escritor necesita eso para mantenerse alerta”.

LA BUSQUEDA DEL GRIAL

En una década de grandes colecciones de librojuegos se publicó una colección de gran calidad, elevada jugabilidad y que quizá sea una de las más cómica, divertida y mejor escrita.

Se trata de La B√ļsqueda del Grial, una saga de ocho libros que nos pon√≠a en el papel de Tip, un joven aprendiz de Merl√≠n que tiene mucho que decir en las sagas art√ļricas.

Escrita por J.H. Brennan ilustrada por John Higgins. Parece prometedor, ¬Ņeh? Pues merece la pena, y su sentido del humor la convierte en una delicia. Ya dedicaremos art√≠culos a cada uno de los libros (gracias a nuestro querido Starfox tenemos a mano 7 de los 8 t√≠tulos)

Al iniciar la serie de La b√ļsqueda del Grial (realmente Juegos de Fantas√≠a en forma de libro y para un solo jugador) ha conseguido combinar sus aficiones preferidas.

Reside en Irlanda, en una centenaria casita de tejado de bálago, rodeada por un jardín lleno de espíritus de la naturaleza. Ha conocido fantasmas en la mayoría de las casas en las que vivió; en una hubo incluso el fantasma de un coche. Pero en ninguna estuvieron las cosas tan mal como en el Castillo de las Sombras.

Libros sobre J.H. Brennan

Si deseas conocer la obra magna de J.H. Brennan y obtener sus ense√Īanzas, en esta Web podr√°s consultar sus mejores libros, completamente GRATIS.

Esperamos que los disfrutes y te sean de gran ayuda.

Un Abrazo, amable lector.

Libros de J.H. Brennan:

Youtube
Youtube
Whatsapp
Fb messenger