Skip to content
Libro esotérico

Geometría Sagrada

La Geometría Sagrada es el metalenguaje, sello y patrón de la creación misma. Contiene la estructura y patrones de todo lo que existe. Junto con la Luz y el Sonido confiere belleza, ritmo y armonía a este universo multidimensional.

La palabra geometría viene del griego y se compone de dos palabras: geo que significa tierra y metria: que significa medida. Vendría a ser el latir de la Tierra, así como nuestro propio latir.

Todo lo que existe en esta tercera dimensión tiene como base la geometría y las formas arquetípicas, que sustentan todo lo que existe. Es la vibración y la energía que antecede a la materia.

DE UN ESTADO DE CONCIENCIA A OTRO

Está geometría es el estudio de formas geométricas y sus relaciones metafóricas con la evolución humana y del Universo.

Es el estudio de las transiciones evolutivas fluidas de la mente, las emociones, el espíritu y la conciencia, reflejadas en la transición subsiguiente desde una forma de geometría sagrada (Estado de conciencia) hacia otro.

Cuando activamos conscientemente una serie de proporciones primas o de geometría sagrada, estamos sintonizando nuestras propias frecuencias personales para coordinar y operar en concordancia con la armónica dominante.

LA ARMONÍA ENTRE EL INDIVIDUO Y EL COSMOS

Platón decía: Dios geometriza. Podemos también afirmar que es una ciencia que estudia la armonía entre el individuo y el cosmos.

La geometría sagrada es una metáfora de la ordenación del Universo, estudia las proporciones, patrones, sistemas, códigos y símbolos que representan la fuente de vida de la materia y del espíritu.

Es la huella digital de la Creación, el nacimiento de todas las formas.

Algunos autores se refieren a la Geometría Sagrada como una forma de abrir el corazón y evolucionar la conciencia a través de los modelos geométricos.

HISTORIA

Esta enseñanza, se dice que comenzó en Egipto y luego en la antigua Grecia y sus fundamentos han sido practicados por diversas civilizaciones. La importancia de la Geometría Sagrada es la de equilibrar los dos hemisferios del cerebro

La Geometría Sagrada permite la sincronización de los dos hemisferios ya que la percepción de las imágenes, los colores, las formas, las experiencias místicas y los niveles meditativos que se alcanzan con la contemplación o la realización de dibujos mandalicos, son procesos que se realizan en el hemisferio derecho.

Todo lo relacionado con la geometría, que implica matemática, orden espacial, proporciones, iconografía y razonamiento, está procesado por el hemisferio izquierdo.

De esta forma el hemisferio izquierdo con la Geometría Sagrada, se involucra con la experiencia mística y no la cuestiona, no la “sabotea”, al contrario, la apoya porque consigue un marco lógico, una comprensión intelectual para explicar estados mas sutiles del ser.

MATRIZ DE LA CREACIÓN

En la ciencia vemos como la Geometría Sagrada es la matriz para crear la vida. El ADN, cuya función es la preservación de la vida, tiene una forma helicoidal basada en una espiral de dodecaedros desdoblados.

Los patrones geométricos se encuentran en las moléculas de todos los elementos físicos, en las fórmulas químicas, en las ondas de los sonidos…en cada partícula de nuestro complejo universo.

Sin la Geometría Sagrada que forma el orden de los átomos en los elementos como el oxígeno, el carbono, el hidrogeno, el nitrógeno y el magnesio, no existiría la vida como la conocemos.

GEOMETRÍA SAGRADA ACTIVA

Cuando activamos conscientemente una serie de proporciones geométricas primas o llamadas “sagradas” en nuestro cuerpo, nos sintonizamos con la red geométrica armónica del Universo.

En cada punto del cuerpo donde hay energía transmitida o recibida se activan mándalas tridimensionales, que van cambiando, así como cambian nuestros pensamientos”.

Activar la Geometría Sagrada permite al corazón expandirse y conectarse al campo unificado de energía universal que nos permite ser parte de la red global de conciencia.

EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

Como parte de la metodología para la educación del Tercer Milenio, así como el reconstruir un nuevo mundo, es impredecible empezar por vivenciar la experiencia de la Geometría Sagrada y los principios de las Leyes Universales que la Geometría Sagrada conlleva.

Es parte del despertar. En efecto, la Geometría Sagrada es una herramienta muy potente de ayuda en la búsqueda del despertar espiritual.

Nos lleva al conocimiento de uno mismo, de nuestra verdadera naturaleza tanto como la de nuestro entorno, permitiendo aperturar los niveles de comprensión necesarios en una octava superior de conciencia para actuar con sabiduría, amor y servicio.

En este aspecto la Geometría se vuelve Sagrada porque contribuye a este despertar gradual, como lo debe hacer cualquier disciplina o ciencia como las matemáticas.

Cualquier principio o ley universal, ya sea de naturaleza física, electromagnética o espiritual, es susceptible de manifestarse en cualquier contexto, en virtud de que es una Ley.

Por esta razón cualquier vía de conocimiento puede ser sagrada si se toma en cuenta este aspecto, todo depende del lugar en que se fije nuestra atención y, en este caso, la peculiar forma geométrica de conocer la realidad.

UNA GRAN HERRAMIENTA

Geometría Sagrada

La Geometría Sagrada es una herramienta pedagógica extraordinaria al entrar en el Tercer Milenio, porque contribuye de manera muy didáctica a recuperar esa conexión perdida con la realidad, permite revelar a ese Ser Superior o esencia espiritual innata que somos todos.

En ese estado, entonces, podemos reconocer la sabiduría y perfección en todo lo creado, vivenciando la Unidad entre todos y todas las cosas, para así poder cumplir a cabalidad la misión que nos corresponda en este maravilloso planeta.

Libros sobre Geometría Sagrada

Si deseas conocer y aprender todo sobre Geometría Sagrada, en esta web entontarás los libros que necesitas sobre este y muchos temas más, completamente GRATIS.

Esperamos que los disfrutes y te sean de gran ayuda.

Un fuerte abrazo, amable lector.

Libros de Geometría Sagrada

Geometría Sagrada

TituloMedidaHitsDescargar
Arqueometra de Los Alfabetos Solares 156.07 KB1082 DescargarPrevisualizacion
Arqueometria Casa de las Aguilas 17.39 MB347 DescargarPrevisualizacion
Arqueometria pdf 304.23 KB312 DescargarPrevisualizacion
Arqueometro - LIBRO2 - Saint Yves D´Alveydre 647.27 KB286 DescargarPrevisualizacion
Arquitectura y Clima Mexico Df 449.41 KB278 DescargarPrevisualizacion
Articulo - ARQUEOMETRIA 164.66 KB265 DescargarPrevisualizacion
Articulo - Geometria Sagrada 275.77 KB312 DescargarPrevisualizacion
Articulo Geometria Sagrada Hipotesis Sobre Las Modal Ida Des de Proyecto de La Iglesia de La Vera Cruz de Segovia 1.12 MB279 DescargarPrevisualizacion
CONFERENCIA SOBRE ARQUEOMETRIA 173.83 KB257 DescargarPrevisualizacion
CONSTRUCCIONES GEOMETRICASGEOSAGRADA 0.99 MB282 DescargarPrevisualizacion
Cuaderno Pedagogico - Geometria Sagrada 605.84 KB275 DescargarPrevisualizacion
Cuadernos Pedagogicos - Geometria-Sagrada 0.99 MB261 DescargarPrevisualizacion
Curso de Orgonitas y Geometria Sagrada 81.19 KB271 DescargarPrevisualizacion
Cursos Online de Geometria Sagrada y Arquitectura Biologica 283.30 KB249 DescargarPrevisualizacion
Delgado Alvarado La Meseta de Gizeh y Su Geometria Sagrada 309.35 KB223 DescargarPrevisualizacion
Descubriendo La Esfinge 316.11 KB211 DescargarPrevisualizacion
EL PARTO PLANETARIO 90.35 KB197 DescargarPrevisualizacion
ENERGIAS VIVAS VIKTOR SCHAUBERGER pdf 1.86 MB200 DescargarPrevisualizacion
ENERGIAS VIVAS VIKTOR SCHAUBERGER pdf 1.86 MB189 DescargarPrevisualizacion
Educacion y Geometria Sagrada 7.70 MB208 DescargarPrevisualizacion
El Agua y La Arquitectura Sagrada 1.42 MB187 DescargarPrevisualizacion
El Arqueometro 248.42 KB181 DescargarPrevisualizacion
El Arqueometro La Clave de todas las Religiones y de todas las Ciencias de la Antiguedad 8.00 MB201 DescargarPrevisualizacion
El Hombre de Vitruvio 16.02 MB196 DescargarPrevisualizacion
Elixires Geometria Sagrada 94.53 KB184 DescargarPrevisualizacion
El templo en el hombre Arquitectura sagrada y el hombre perfecto 5.07 MB163 DescargarPrevisualizacion
El Árbol de la Vida y la estructura de las Sefirot 569.67 KB181 DescargarPrevisualizacion
FEDERICO GONZALEZ - Geometria-Sagrada 2.25 MB176 DescargarPrevisualizacion
Fernandez Gustavo Curso de Geometria Sagrada pdf 3.43 MB173 DescargarPrevisualizacion
Ferrer 2011 Caracterizacion arqueometrica de alfabies y gerres de Barcelona y Valencia en torno al s XV 2.12 MB597 DescargarPrevisualizacion
GEOMETRIA 161.14 KB147 DescargarPrevisualizacion
GEOMETRIA SAGRADA Nigel Pennick 3.19 MB167 DescargarPrevisualizacion
Garcia Heras M Estudios arqueometricos sobre materiales ceramicos de la edad del Hierro 334.73 KB131 DescargarPrevisualizacion
Geometria Estaurica 1.54 MB132 DescargarPrevisualizacion
Geometria Plana 3.55 MB141 DescargarPrevisualizacion
Geometria Sagrada 1.34 MB151 DescargarPrevisualizacion
Geometria Sagrada (DESCIFRANDO EL LENGUAJE SECRETO DEL UNIVERSO) 249.82 KB151 DescargarPrevisualizacion
Geometria Sagrada - Skinner 81.89 MB150 DescargarPrevisualizacion
Geometria Sagrada Arcangel Metatron 280.09 KB157 DescargarPrevisualizacion
Geometria Sagrada Compendio 4.03 MB134 DescargarPrevisualizacion
Geometria Sagrada Estudio 332.97 KB129 DescargarPrevisualizacion
Geometria Sagrada I 2.74 MB150 DescargarPrevisualizacion
Geometria Sagrada Mantras de sanacion cundalini energia 273.38 KB159 DescargarPrevisualizacion
Geometria Sagrada_Vista con un enfoque aplicativo actual 789.70 KB122 DescargarPrevisualizacion
Geometria Sagrada introducion 238.33 KB131 DescargarPrevisualizacion
Geometria Sagrada recopilatorio doc 259.46 KB125 DescargarPrevisualizacion
Geometria Sagrada y Psicogeometria 2.12 MB143 DescargarPrevisualizacion
Geometria sagrada 23 grados Piramides 322.76 KB124 DescargarPrevisualizacion
Geometría Sustentable 33.54 MB135 DescargarPrevisualizacion
Guion laboratorio Arqueometria 265.65 KB115 DescargarPrevisualizacion

Youtube
Youtube
Whatsapp
Fb messenger