Skip to content
Libro esotérico

Gunnel Minett

Gunnel Minett se graduó de psicóloga en 1984 en la Universidad de Estocolmo (Suecia). Practica el Rebirthing desde 1979 y se formó con Leonard Orr, uno de sus creadores.

En 1985 public√≥ su primer libro ‚ÄúBabaji Shri Haidakahn Wale Baba‚ÄĚ, en el que describe sus encuentros con el maestro indio. Su segundo libro ‚ÄúRespiraci√≥n y Esp√≠ritu‚ÄĚ, fue publicado en 1994 y ha sido traducido a varios idiomas.

En 1984, bajo su iniciativa, se creó la Primera Conferencia Global de Respiración, y fue cofundadora y secretaria general de la International Breathwork Foundation (IBF).

REBIRTHING

El Rebirthing consiste en provocar un estado alterado de conciencia a trav√©s de ejercicios en la sauna y de ba√Īos prolongados, de forma que se logre revivir el propio nacimiento ‚Äďy de ah√≠ su nombre ingl√©s, rebirthing, que significa literalmente ‚Äúrenacimiento‚ÄĚ‚Äď, de forma que se sane toda inhibici√≥n, represi√≥n o trauma, que quedar√≠an fijados en el inconsciente.

Aunque los seguidores de Orr insisten en que se trata de una simple t√©cnica f√≠sica y no un asunto religioso, lo cierto es que se basa en m√©todos de innegable trasfondo espiritual como el kriya yoga y el pranayama (respiraci√≥n y√≥guica).

Gunnel Minett

El Rebirthing asegura que la respiraci√≥n es el cord√≥n umbilical que nos une a la divinidad.

Los ejercicios se fijan b√°sicamente en la respiraci√≥n. Aunque en un principio se realizaba siempre en saunas y espacios con agua caliente ‚Äďpara crear un entorno lo m√°s parecido al vientre materno‚Äď, despu√©s se dio m√°s importancia al hecho de la respiraci√≥n que a la inmersi√≥n acu√°tica, por lo que es posible su pr√°ctica ‚Äúen seco‚ÄĚ, con la persona tumbada.

Una vez que el practicante ha aprendido a respirar conscientemente, enseguida viene el aumento del poder creativo de su pensamiento. La persona descubre que es ella la que crea la realidad que vive, su propio universo. Y se le ense√Īa que, si tiene pensamientos negativos, su vida ser√° infeliz.

RESPIRACI√ďN Y ESP√ćRITU

La respiración consciente es una manera poderosa de recuperar la capacidad plena de respirar y de tal forma liberar nuestro poder natural de sanación interior.

‚ÄúRespiraci√≥n y Esp√≠ritu‚ÄĚ presenta una magn√≠fica descripci√≥n de las t√©cnicas y como √©stas afectan la mente y el cuerpo, desde la √≥ptica de la medicina occidental y de acuerdo con las escuelas tradicionales de pensamiento oriental.

Explica como la respiración consciente permite revertir estados negativos, tanto físicos como mentales, al restablecer nuestras pautas relajadas de respiración.

Se tratan los aspectos espirituales de la respiración: el control consciente de la respiración ha sido considerado, a través de muchos siglos, el principal método para acceder a nuestro Ser Superior y lograr una comprensión más espiritual de nuestro rol en el universo.

GUNNEL MINETT Y SUS APORTACIONES EN DIVERSOS ESTUDIOS

Su libro, basado en experiencias personales, estudios comparados de medicina moderna, psicología, física y filosofías tradicionales orientales, es una ayuda inestimable para profesionales y para cualquier interesado en la respiración.

En su libro, Gunnel Minett expresa una visión, impactante por su sencillez y su veracidad, del potencial que el poder curativo de la respiración consciente nos promete a todos nosotros.

El libro cubre una brecha significativa en la actual literatura médica y psicológica, y abre nuevas perspectivas, tanto para los profesionales como para los legos interesados.

Adopta el abordaje interdisciplinario, característico del mejor aspecto del Movimiento de la Nueva Era.

Puede servir como modelo para una genuina comprensión psicosomática de la vida de un individuo, en su indivisible continuidad y totalidad.

Nuestra filosofía médica y psicológica todavía está enraizada en el dualismo cartesiano (Descartes, 1596- 1650), que insiste en la separación entre cuerpo y mente, y entre las funciones físicas y psicológicas.

Gunnel Minett demuestra, con gran claridad, que estas divisiones son espurias. La vida es una totalidad, una continuidad indivisible, en la cual todas las funciones y procesos, los denominados “psicol√≥gicos” y los “f√≠sicos”, representan un modelo enorme y complejo de interdependencia e interdesarrollo mutuos.

Nuevos campos de investigación médica, tales como la bioquímica, endocrinología, inmunología, etc. reflejan claramente esta visión de la vida humana. Para vincular este nuevo pensamiento con la vieja terminología se necesitan nuevas teorías científicas y por, sobre todo, un nuevo lenguaje. A esta situación semántica apunta Gunnel Minett.

Sin duda, tanto en medicina como en psicolog√≠a, en el discurso cient√≠fico actual a√ļn reina la confusi√≥n. El libro de Gunnel Minett es una contribuci√≥n importante para alcanzar mayor claridad.

CONTRIBUCI√ďN EN VARIOS CAMPOS

La autora no s√≥lo demuestra que hay una unidad entre el cuerpo y el alma, sino que re√ļne otras categor√≠as: teor√≠a y praxis, arte y ciencia, la realidad subjetiva y la objetiva, lo prenatal y lo perinatal.

El libro también es una gran contribución en el campo de la teoría médica de la prevención. La salud es más que ausencia de enfermedad.

Tanto en sus aspectos te√≥ricos como en las secciones pr√°cticas, esta obra de Gunnel Minett proporciona una visi√≥n de la vida, positiva, creativa y optimista: ¬ę… √°brete a todas las posibilidades, no permitas que el camino de tu desarrollo personal est√© obstruido por pensamientos limitantes¬Ľ.

Muy seguramente, esta obra será de ayuda para que toda clase de profesionales (terapeutas, médicos, psicólogos, enfermeras) comprendan mejor a sus pacientes y los lleven a alcanzar una mejor comprensión de sí mismos.

Alentará a que estos dos grupos se esfuercen en mejorar su salud, su percepción interna y la calidad de sus vidas

LA CR√ćTICA

‚Äú‚Ķ una mina de oro de informaci√≥n y amplio en su visi√≥n‚Ķ‚ÄĚ Leonard Orr

‚ÄúUn valios√≠simo regalo para los que practicamos la respiraci√≥n consciente en cualquiera de sus variantes‚ÄĚ. Mart√≠n Aguilar

‚ÄúUn libro largamente esperado por el p√ļblico hispano, que ha contribuido enormemente a una mejor comprensi√≥n del trabajo de la respiraci√≥n en todo el mundo‚ÄĚ. Armando G. Aguilar

Libros de Gunnel Minet

Si deseas adentrarte en es este tema y gozar de los beneficios de este libro, en esta web, podr√°s consultar el libro de Gunnel Minnet y cientos de libros relacionados, completamente ¬°GRATIS!

Esperamos que lo disfrutes y si te ha gustado nuestro trabajo no olvides compartirlo.

Un fuerte abrazo amable lector.

Libros:

Mienett, Gunnel

TituloMedidaHitsDescargar
Minett, Gunnel - Respiración y Espíritu 410.32 KB149 DescargarPrevisualizacion

Youtube
Youtube
Whatsapp
Fb messenger