Skip to content
Libro esotérico

Dan Millman

Dan Millman, fue un deportista prodigio cuya vida ha sido inspiracional para millones de personas en todo el mundo a través de sus libros.

Nacido en la ciudad de Los √Āngeles, California el 21 de febrero de 1946, Dan Millman es un ex atleta campe√≥n del mundo, maestro de artes marciales, entrenador y catedr√°tico universitario.

Vida privilegiada

Cuando Dan ten√≠a dieciocho a√Īos, obtuvo el Campeonato Mundial de Trampol√≠n en Londres, logrando as√≠ ser parte del equipo ol√≠mpico de los Estados Unidos de Am√©rica.

Sus logros deportivos eran sobresalientes e inigualables, tenía todo lo que cualquier otra persona necesita: atractivo, popular, buen estudiante y le sobraban pretendientes, además viene de una familia con buena posición económica.

Un suceso trascendental

A pesar de todas esas comodidades de la vida, Millman cree que le hace falta algo y desde entonces comienza a tener pesadillas.

Un d√≠a su vida dio un giro trascendental, un accidente de moto, tuvo como consecuencia la fractura de su pierna derecha por cuarenta sitios distintos, esfum√°ndose as√≠ su sue√Īo ol√≠mpico y su futuro como deportista de √©lite.

El equipo médico le diagnosticó unas secuelas motrices de por vida y su entrenador asignó su puesto a otro deportista.

Pese al terrible diagn√≥stico Dan confi√≥ en s√≠ mismo y consigui√≥ recuperarse de tan severa lesi√≥n en tan solo un a√Īo. Seg√ļn relata, el accidente le hizo replantearse por completo el prop√≥sito de su vida.

Hasta ese momento su espíritu competitivo le había convertido en su juez más severo y tirano, en cambio, el accidente le ayudó a aprender a aceptarse, a disfrutar de la vida con lo que ésta le ofrecía, a pararse a observar con atención y conciencia plena su presente, todos los aspectos que nada tenían que ver con sus capacidades atléticas, aquellas que él creía que le definían.

Crecimiento personal

En este proceso de crecimiento personal intercede con gran preeminencia un personaje muy importante a quien √©l llam√≥ S√≥crates, cuyas ense√Īanzas le hacen ver a Dan, lo que el fil√≥sofo cl√°sico griego, del mismo nombre, resum√≠a en la siguiente frase: ‚Äúlas verdaderas batallas se libran en el interior‚ÄĚ.

S√≥crates le ense√Īa a saborear todos los aspectos de su vida sujet√°ndolo a la idea estar plenamente presente en el ‚Äúaqu√≠‚ÄĚ y el ‚Äúahora‚ÄĚ, comenzando por peque√Īas acciones cotidianas como puede ser el comer (sabores, texturas, sensaciones‚Ķ), degustando y no devorando, y siguiendo por acciones algo m√°s complejas como detener su mente ansiosa para describir lo que sucede a su alrededor.

El Guerrero Pacífico

Dan Millman

Estas vivencias personales, agregando pinceladas fantasiosas, son parte de lo que nos relata de una manera magistral en su exitoso libro ‚ÄúEl Camino del Guerrero Pac√≠fico‚ÄĚ, un best seller que ha sido traducido a m√°s de 30 idiomas, cambiando e inspirando la vida de sus millones de lectores.

Quiz√° habr√° pasado por tu mente la idea de que la vida de Dan Millman parece de pel√≠cula, bueno pues, el director de cine Victor Salva, pens√≥ lo mismo y llev√≥ a la pantalla grande la pel√≠cula ‚ÄúEl Guerrero Pac√≠fico‚ÄĚ teniendo una gran aceptaci√≥n por la cr√≠tica y la audiencia.

Esta inspiradora historia ha cautivado tanto en papel como en la pantalla, y con justa razón, ya que la obra va dejando en su recorrido algunas frases dignas de ser destacadas y meditadas. Como éstas:

¬ęLas personas m√°s dif√≠ciles de amar son las que m√°s lo necesitan¬Ľ

¬ęSaca la basura de tu mente. Basura es todo aquel pensamiento que te distraiga de lo que realmente importaestar presente plenamente en este momento, aqu√≠, ahora. Si pierdes el sentido del humor, est√°s perdido¬Ľ

¬ęMorir no es triste; lo triste es que la gente no sepa vivir¬Ľ

¬ęCuando por fin logres vivir el presente, te sorprender√° todo lo que puedes hacer y lo bien que lo haces¬Ľ

La esencia de sus libros

Dan Millmam, un hombre que vivi√≥ una historia de triunfo y una gran tragedia, muchas historias hay al respecto, pero con Millmam, se tiene documentada su historia de √©xito y, para nuestra suerte, es apasionado de la lectura y escritura, pudiendo as√≠ compartirnos su crecimiento interno a trav√©s de sus libros, con ese toque especial que posee para tocar nuestras fibras internas y lograr que inevitablemente nos cuestionemos cosas importantes, cuya b√ļsqueda de las respuestas nos ayudaran a crecer desde adentro.

Al √©xito del libro ‚ÄúEl camino del guerrero pac√≠fico‚ÄĚ le suceden otros 14 libros que nos llevan por este fascinante viaje de introspectiva.

Libros de Dan Millman

Un gimnasta que despu√©s de ver en pedazos su pierna, se recupera y un a√Īo despu√©s retoma las competencias, entonces, ¬°nada es imposible! Pero poder volver a usar su pierna, primero repar√≥ su mente y su alma.

¬ŅQuieres saber c√≥mo lo hizo y conocer las grandes ense√Īanzas que nos dej√≥ su aprendizaje?

Entonces es elemental que te aventures a leer todos los libros de Dan Millman y en libroesoterico.com, los tenemos para ti. Aquí encontrarás miles de libros sobre Dan Millan y muchos otros autores más, para que los consultes completamente ¡GRATIS!

Libros:

El-Guerrero-Pacifico

Youtube
Youtube
Whatsapp
Fb messenger