Skip to content
Libro esotérico

Roberto Brólio

Roberto Brólio nació en la ciudad de Amparo, SP, el 22/01/1922.

De ni√Īo, su familia se mud√≥ a la capital de Sao Paulo. Se gradu√≥ en Medicina en la Universidad de S√£o Paulo (USP) en 1951 y se especializ√≥ en el √°rea de Fisiolog√≠a.

Trabaj√≥ por m√°s de 50 a√Īos como M√©dico General y fue profesor de Tisiolog√≠a en la Facultad de Salud P√ļblica de la USP, y profesor de Higiene y Educaci√≥n.

Su Espiritismo

El Espiritismo entró en su vida desde muy joven, y estudiando diversas religiones, encontró en el alma la clave de los procesos de salud y curación de muchas enfermedades.

En sus consultas trataba a cada paciente como si fuera el √ļnico, preocup√°ndose por su cuerpo y alma.

Sus citas eran largas y, en la sala de espera siempre repleta, sus clientes esperaban pacientemente su turno, porque para √©l, en el momento de la cita, solo estabas t√ļ y tu problema que buscaba dilucidar, aconsejar y medicar.

Acompa√Ī√≥ a todos los pacientes hasta la puerta principal y salud√≥ a todos en la sala de espera. Era un m√©dico diferente. √Čl hizo toda la diferencia.

Funciones destacadas

El Dr. Roberto Brólio fue uno de los fundadores de la AME-Association.

Médico Espírita de Sao Paulo. También fue miembro del consejo de administración y vicepresidente de AME-Brasil.

Fue un escritor de alma para almas. Publicó numerosos artículos que unen la ciencia médica y la espiritualidad.

Se dirigió al alma del ser encarnado y nos presentó las obras: Educación del Alma, Psicología del Alma, Paulo de Tarso y Espiritismo y Enfermedades del Alma.

Enfermedades del Alma

Enfermedades del Alma es un libro original, donde su autor se basa en el concepto de que el alma es un constituyente natural del organismo humano, responsable de todos los actos de la vida.

Sigue la metodología de los cursos de Medicina, analizando, inicialmente, la estructura y la fisiología del alma y, en los capítulos siguientes, estudia las causas y el modo en cómo se instalan y relaciona las principales enfermedades del alma que atacan a los seres humanos.

La Cura Cu√°ntica

Tiene un capítulo sobre la cura Cuántica, basada en la física Cuántica, y procura explicar, científicamente, las curas realizadas por la energía del pensamiento.

En el √ļltimo cap√≠tulo estudia las curas de Jes√ļs, el Medico de cuerpos y almas, destac√°ndolo como paradigma para los que se dedican a las curas espirituales..

Este libro se basa en el reconocimiento del alma como parte constitucional del ser humano, responsable de los diferentes atributos que adornan su personalidad, como el pensamiento, la inteligencia, el carácter, la voluntad, la imaginación, la ética, el amor, la ciencia, la intuición, los dones artísticos y la determinación.

Su contenido científico se fundamenta en los Textos Sagrados del Cristianismo y en la Doctrina Espírita, codificada por Allan Kardec.

Conceptos Espiritualistas

Este hecho puede constituir un motivo de ¬ęchoque¬Ľ a muchas personas, por no comprender o asimilar el abordaje de conceptos espiritualistas en los dominios medico-cient√≠ficos y, sobre todo, por pertenecer a las doctrinas no siempre aceptadas por todas las personas, que en el Libro se tratan.

Patologías como la maldad, la violencia, la criminalidad, los vicios, los disturbios de la sexualidad, las obsesiones, están relacionadas como trastornos del alma, que comprometen al ser humano como un todo y para los cuales se procura dar una visión espiritualista.

El Estudio Del Alma

El estudio del alma, como realidad humana, no debería restringirse tan solo a los sectores religiosos y esotéricos, sino alcanzar, igualmente, otras áreas del conocimiento humano, en especial el de la Medicina, Psicología, Sociología, Física, Química y de la Educación, viendo que las adquisiciones científicas, relativas al conocimiento de la misma, pueden proporcionar valiosas contribuciones a sus campos de aplicaciones prácticas.

En calidad de exprofesor de la Facultad de Salud P√ļblica, Br√≥lio, dice tener la alegr√≠a de haber participado en la ense√Īanza de la especialidad para estudiantes y profesionales de la salud, durante muchos a√Īos, y de haber colaborado en campa√Īas sanitarias, fuera de la especialidad, como las que llevaron a la erradicaci√≥n de la viruela y a la prevenci√≥n de enfermedades infecciosas como la poliomielitis, y de haber ejercido actividades cl√≠nicas y sanitarias para el control de la tuberculosis en nuestro medio.

El Dr. Brólio, piensa que las enfermedades infecciosas y parasitarias, que todavía constituyen serias máculas para la humanidad del presente, deberán ser controladas y, erradicadas en el futuro..

Roberto Br√≥lio, nos leg√≥ la siguiente orientaci√≥n: ‚ÄúEl ejercicio de la Medicina debe encontrar nuevos caminos para alcanzar un paradigma congruente con el ejercicio profesional, basado en el conocimiento del alma y en el concepto seg√ļn el cual se deben actuar las acciones, la atenci√≥n m√©dica debe realizarse bajo la √©gida del amor fraterno, buscando ver al paciente m√°s all√° de su cuerpo f√≠sico y de su mente, alcanzando la grandeza de su alma.

Es en el alma donde se encuentran las raíces de innumerables enfermedades ¡La vida de este Hombre fue una vida de amor por la Medicina y por los demás!

Libros sobre Roberto Brólio

Si deseas conocer la obra magna de Roberto Br√≥lio y obtener sus ense√Īanzas, en esta Web podr√°s consultar sus mejores libros, completamente GRATIS.

Esperamos que los disfrutes y te sean de gran ayuda.

Un Abrazo, amable lector.

Libros de Roberto Brólio

Brolio, Roberto

TituloMedidaHitsDescargar
Brólio, R - Enfermedades del Alma 422.50 KB81 DescargarPrevisualizacion

Youtube
Youtube
Whatsapp
Fb messenger