Skip to content
Libro esotérico

J.J. Benítez

J.J. Benítez es un experto en investigaciones, en especial de misterios y grandes enigmas.

En los a√Īos 60 del siglo XX, la NASA llev√≥ a cabo un proyecto secreto para alterar el tejido de la realidad y permitir el viaje en el tiempo. Tras infinidad de pruebas, se decidi√≥ que la c√°psula Santa Claus, la nave usada para tal prodigio, fuese enviada a la √©poca de Jes√ļs.

El ingenio se materializó sobre el Monte de los Olivos de Jerusalén con dos hombres de nuestra época abordo y que adoptaron los nombres de Jasón y Eliseo. Su misión, conocer a Cristo en persona.

Esta es la tesis que revolucion√≥ las librer√≠as, las conciencias, los plat√≥s y los m√°s altos estamentos de la Iglesia en 1984. Aquel a√Īo se public√≥ Caballo de Troya y la figura de Jes√ļs cambi√≥ para millones de personas.

Su autor, el periodista espa√Īol Juan Jos√© Ben√≠tez (Pamplona, 1946), siempre ha sostenido que el relato es cierto, que se limit√≥ a novelar la informaci√≥n confidencial que una persona conocedora de su trabajo decidi√≥ filtrarle.

La destreza para hilvanar los primeros pasos del relato como una novela de espías, el dominio del lenguaje científico y su propio testimonio, contribuyó a tejer una aureola de veracidad sobre un relato fascinante.

La Perspectiva de J.J. Benítez

J.J. Ben√≠tez confiesa que, despu√©s de todos estos a√Īos de trabajo, Jes√ļs ha acabado por convencerle. “Es un Jes√ļs muy cercano, muy humano. Te lo presentan como distante y fiscal y parece que ha concentrado todo el poder en una Iglesia. Eso es falso. Desde mi punto de vista, no fund√≥ ni ten√≠a intenci√≥n de fundar ninguna iglesia, eso es un invento posterior”, indica.

Biografía

J.J. Benítez, escritor, investigador, periodista, quizá no sepamos como definir a un hombre que ha dedicado más de media vida al estudio de todo lo que nos rodea.

Juan Jos√© Ben√≠tez naci√≥ en Pamplona un 7 de septiembre de 1946. Con tan solo 15 a√Īos gan√≥ su primer sueldo trabajando en una f√°brica de cer√°micas, pintando y decorando jarrones. Licenciado en Ciencias de la Informaci√≥n por la universidad de Navarra en 1965.

Carrera

Comenzó a trabajar para el periódico La Verdad, de Murcia en enero de 1966. Después realizó el servicio militar en Zaragoza donde comienza a trabajar para el periódico Heraldo de Aragón. Se casó con Raquel, de quien tuvo cuatro hijos: Iván, Satcha, Lara y Tirma.

M√°s tarde se traslada a Bilbao donde continu√≥ como periodista para La Gaceta del Norte y all√≠ nace su √ļltima hija, Tirma. Fue en ese mismo peri√≥dico cuando en 1972 recibi√≥ en redacci√≥n un teletipo que hablaba sobre un aterrizaje ovni en Burgos. A partir de ese momento, cubre todas las noticias relacionadas con este tema para su peri√≥dico.

En 1974 un teletipo de EFE, relataba como un grupo de peruanos, el IPRI (Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias; Cuyo presidente y fundador era Carlos Paz Garc√≠a), aseguraba estar en contacto con seres extraterrestres. Juanjo fue el encargado de cubrir la noticia y viaj√≥ a Per√ļ.

Este grupo afirmaba estar en contacto telep√°tico con seres de Gan√≠medes, el mayor de los sat√©lites de J√ļpiter. En una de las citas que concertaban, el nombre de J.J. Ben√≠tez apareci√≥ en la lista de las personas de contacto y as√≠ fue como aquel d√≠a 7 de septiembre de 1974, Juanjo pudo asistir, en los arenales de Chilca, a un avistamiento programado.

A ra√≠z del env√≠o de sus cr√≥nicas al diario, el grupo IPRI y su ‚ÄúMisi√≥n RAMA‚ÄĚ fueron conocidos en toda Espa√Īa.

Pasión Por la Ufología

Posteriormente, esas experiencias de J.J. Ben√≠tez ser√≠an recogidas en su libro ‚ÄúOvnis:SOS a la humanidad‚ÄĚ, aunque el primer libro que se public√≥ de √©l fue el segundo que escribi√≥, titulado ‚ÄúExisti√≥ otra humanidad‚ÄĚ, y en el que investigaba las ‚ÄúPiedras de Ica‚ÄĚ. A ra√≠z del √©xito de este libro, en ese mismo a√Īo, pudo por fin ver la luz el primero: ‚ÄúOvnis: SOS a la humanidad‚ÄĚ.JJBenitez

A pesar del éxito de sus investigaciones, en 1977 comienza a tener serios problemas para seguir difundiendo el tema ovni por causa de diversas presiones, por lo que decide abandonar el periodismo para dedicar todo su esfuerzo a la investigación del fenómeno OVNI.

Durante varios a√Īos se dedic√≥ a investigar a lo largo y ancho del mundo, siempre tras los ovnis. Los libros se suced√≠an: ‚Äú100.000 km tras los ovnis‚ÄĚ, ‚ÄúDocumentos oficiales del Gobierno Espa√Īol‚ÄĚ, etc. Hasta que en el a√Īo 1977 una informaci√≥n vino a cambiar el curso de su vida.

El manto sagrado

Un equipo de cient√≠ficos vinculados a la NASA -no cat√≥licos- hab√≠a demostrado, tras tres a√Īos de investigaci√≥n, que el cuerpo que envolvi√≥ la S√°bana Santa correspond√≠a a Jes√ļs de Nazaret. Hasta ese momento a Juanjo, seg√ļn sus propias manifestaciones, la figura de Jes√ļs de Nazaret le hab√≠a tra√≠do sin cuidado.

Pero a partir de ese d√≠a, y a ra√≠z de esa investigaci√≥n, algo nuevo empez√≥ para √©l. Escribi√≥ su libro ‚ÄúEl Enviado‚ÄĚ basado en dichas investigaciones, y fue ese libro el que le llev√≥ a entrar en contacto con el mayor, que le proporcionar√≠a toda la documentaci√≥n para poder escribir su famosa saga de ‚ÄúCaballo de Troya‚ÄĚ.

Adiós al Periodismo

En 1979 dej√≥ el periodismo activo y se dedic√≥ a la investigaci√≥n por completo. Desde entonces ha ido compaginando sus investigaciones sobre los ovnis y los ‚Äúno identificados‚ÄĚ, con la de la vida de Jes√ļs de Nazaret.

Su vida hoy

El 31 de julio de 1995 vio cumplida su mayor ilusión. Vivir al lado del mar, de la mar, como a él le gusta decir, en Barbate, en una casa llamada Abba, junto a su esposa Blanca y sus dos perros.

Lo cierto es que muchas de sus investigaciones y el material de donde saca informaci√≥n no lo conocemos, como √©l mismo dice cuando le hemos preguntado, “si supierais la verdad no me creer√≠ais”. Este es a grandes rasgos J.J. Ben√≠tez. un hombre que celebra la Nochebuena el 21 de agosto.

Libros sobre J.J. Benítez

Si deseas conocer las obras de J.J. Ben√≠tez y obtener sus ense√Īanzas, en esta Web podr√°s consultar sus mejores libros, completamente GRATIS.

Esperamos que los disfrutes y te sean de gran ayuda.

Un Abrazo, amable lector.

Libros de J.J. Benítez:

Youtube
Youtube
Whatsapp
Fb messenger