Skip to content
Libro esotérico

Christian Jacq

Christian Jacq

Christian Jacq, egiptólogo y escritor francés conocido como autor de novelas populares ambientadas en el antiguo Egipto, nació el 28 de abril de 1947, en París.

Jacq quedó fascinado con la egiptología cuando era adolescente, después de leer la Historia de la civilización egipcia antigua de Jacques Pirenne (1961-63).

Después de obtener un doctorado en estudios egipcios de la Sorbona, Jacq siguió una carrera académica.

Sus primeros trabajos publicados fueron historias serias y directas que le valieron el reconocimiento de la Academia Francesa.

Sus obras ficticias no recibieron mucha atención crítica al principio, y cuando lo hicieron, a menudo fueron descartadas por mediocres y románticas.

Sin embargo, Jacq perseveró, decidido a compartir el entusiasmo y el asombro que sentía por Egipto con la mayor audiencia posible.

Los libros de Ramsés están llenos de historias de batallas, magia, sexo y aventura.

Los entusiastas admiradores se agolpaban fuera de las librer√≠as cuando se lanzaba cada nuevo volumen, y Jacq recibi√≥ gran parte del cr√©dito por el significativo aumento del n√ļmero de turistas franceses que viajaron a Egipto a fines de la d√©cada de 1990.

Además de promover la grandeza de Egipto, Jacq se dedicó a preservar el registro físico de su pasado.

Entre 1995 y 1997, publicó su serie de cinco libros Ramsès , un éxito de ventas , que hoy se publica en más de veinticinco países.

Cada volumen abarca un aspecto de la conocida vida hist√≥rica de Rams√©s, tejido en un tapiz ficticio del mundo antiguo para una historia √©pica de amor, vida y enga√Īo.

La serie de Jacq describe una visión de la vida del faraón: tiene dos viles hermanos hambrientos de poder, Shanaar, su decadente hermano mayor, y Dolora, su corrupta hermana mayor que se casó con su maestra.

Un escritor que vende sus obras a raz√≥n de 2 millones (Rams√©s) o cinco millones de ejemplares (La piedra de luz), que ha sido traducido a 24 lenguas y que nada tiene en com√ļn con la imagen de un best-seller, aunque figure entre los 15 autores m√°s vendidos del mundo

Christian Jacq no se inventa la Historia, así pues, visitó en el museo de El Cairo la momia del personaje muerto en la refriega, apuntó con precisión las heridas del cuerpo y consultó después con un forense cuáles eran mortales y cuáles no, cuáles habían ocurrido primero y cuáles después.

As√≠, hasta reconstruir paso a paso el enfrentamiento, como en una especie de c√≥mic o story board.  

https://youtu.be/Q-9Yo3iujaU

En un pasaje se dice que el escriba trabajaba de noche…, y la gran pregunta fue: ¬Ņc√≥mo era eso posible sin electricidad?‚ÄĚ.

√Čl, que hab√≠a le√≠do tal referencia en un documento hist√≥rico, s√≠ se lo pregunt√≥. Y tard√≥ seis meses en averiguarlo: los egipcios de 1600 a.e.c. hac√≠an luz con aceite de ricino, una luz maravillosa. Y en fin, as√≠ escribe su historia el peque√Īo escritor.

Pero es algo más que un escritor de novela histórica sobre el Antiguo Egipto. Jacq, egiptólogo por la Sorbona, ha construido a través de sus estudios una filosofía del mundo: los hombres somos desiguales por naturaleza y las clases no deben luchar, sino colaborar bajo la batuta de un buen faraón que reconcilie las diferencias.

Además, tiene una sabia teoría sobre la muerte y una moderna idea sobre las mujeres, y desprecia el valor absoluto de la economía: todo ello traído del Egipto anterior a Cristo.

En la novela ‚ÄúEl imperio de las tinieblas‚ÄĚ nos acerca a un mundo donde la religi√≥n representa a la gente de bien, y el comercio, a los enemigos.

Justo al contrario de lo que hoy sería el pensamiento correcto: la religión causa guerras y la economía de Occidente es la bondad del futuro.

Jacq piensa que el mundo se ha dado la vuelta sobre sí mismo.

El hombre necesita la econom√≠a para comer; pero es que ya no entiende que necesita aunar m√°s cosas, amar, pensar, creer…

Y hoy, cada cosa anda por su lado, y ante todo, el negocio es el negocio. El que no tiene trabajo est√° muerto. Creo que nunca la Humanidad ha estado en peor situaci√≥n espiritual‚ÄĚ.

Pongámonos en la actualidad. Una crisis económica precede a una gran convulsión internacional: dólares contra terrorismo masivo, dólares para la guerra.

Le preguntan, ¬Ņcree usted que lo peor ha pasado o est√° a√ļn por llegar? Y √©l, que no duda. ‚ÄúEst√° por venir, porque no hemos tomado conciencia del verdadero problema: que en este mundo no hay nada m√°s all√° de la econom√≠a, ¬Ņqui√©n cree ya en la pol√≠tica?

Existe una especie de pensamiento √ļnico y una inercia a creer que no se puede hacer nada por cambiar el estado de cosas. Lo contrario de lo que ocurr√≠a en el Egipto del que yo hablo‚ÄĚ.

Es pesimista y optimista al tiempo. Pesimista porque la elite intelectual es débil y optimista cuando piensa en la gente corriente.

Conf√≠a en la voluntad y la forma de ser de los comunes, pero ‚Äú¬Ņc√≥mo podremos llegar a una armon√≠a entre el pueblo y una elite real y efectiva, fundamentada sobre el coraz√≥n y la inteligencia, no sobre el dinero? √Čste es el problema. Pero yo soy s√≥lo un escritor‚ÄĚ, un peque√Īo escritor.

Le preguntaron: ¬Ņusted fue egipcio en su vida anterior, ¬Ņno es as√≠?

Y Christian respondi√≥:  No, yo simplemente estoy en armon√≠a con este pa√≠s.

Son cosas que le pasan a todo el mundo, que llegas a un sitio e inmediatamente te sientes como en casa, o que encuentras a una persona por primera vez y es como si la conocieras de siempre: es curioso. Y a m√≠ con Egipto me ocurri√≥ eso: es mi patria espiritual, amo su clima, su aire, su luz, su perfume, su calor. Yo funciono as√≠, ¬Ņes eso la reencarnaci√≥n o la resurrecci√≥n?, yo le llamo armon√≠a.

Libros sobre Christian Jacq

Si deseas conocer la obra magna de Alberto el Grande y obtener sus ense√Īanzas, en esta Web podr√°s consultar sus mejores libros, completamente GRATIS.

Esperamos que los disfrutes y te sean de gran ayuda.

Un Abrazo, amable lector.

Libros de Christian Jacq

Christian Jacq

TituloMedidaHitsDescargar
Ramses 5 - Bajo la acacia de occidente 1.28 MB115 DescargarPrevisualizacion
Ramses 4 - La dama de Abu Simbel 767.50 KB113 DescargarPrevisualizacion
Ramses 3 - La batalla de Kadesh 754.00 KB105 DescargarPrevisualizacion
Ramses 2 - El templo de millones de a√Īos 747.00 KB120 DescargarPrevisualizacion
Por amor a Isis 742.00 KB133 DescargarPrevisualizacion
Poder y sabiduria en el antiguo Egipto 434.00 KB133 DescargarPrevisualizacion
Nefertiti y Akenaton 869.92 KB197 DescargarPrevisualizacion
La reina sol 1.14 MB120 DescargarPrevisualizacion
La reina libertad 3 - La espada resplandeciente 0.98 MB121 DescargarPrevisualizacion
La reina libertad 2 - La guerra de las coronas 1.04 MB117 DescargarPrevisualizacion
La reina libertad 1 - El imperio de las tinieblas 1.03 MB117 DescargarPrevisualizacion
La piedra de luz 4 - Lugar de verdad 1.06 MB132 DescargarPrevisualizacion
La piedra de luz 3 - Paneb el ardiente 1.10 MB109 DescargarPrevisualizacion
La piedra de luz 2 - La mujer sabia 1.24 MB154 DescargarPrevisualizacion
La piedra de luz 1 - Nefer el silencioso 1.08 MB138 DescargarPrevisualizacion
El valle de los reyes 942.50 KB417 DescargarPrevisualizacion
El templo del rey Salomon 1.00 MB130 DescargarPrevisualizacion
El origen de los dioses 1.96 MB114 DescargarPrevisualizacion
El juez de Egipto 3 - Justicia del visir 747.00 KB112 DescargarPrevisualizacion
El juez de Egipto 2 - La ley del desierto 837.00 KB110 DescargarPrevisualizacion
El juez de Egipto 1 - La piramide asesinada 817.50 KB97 DescargarPrevisualizacion
El faraon negro 608.50 KB116 DescargarPrevisualizacion
El egiptologo 1.85 MB109 DescargarPrevisualizacion

Youtube
Youtube
Whatsapp
Fb messenger