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Libro esot茅rico

W. E. Butler

Butler o W. E. Butler (1898-1978), fue un famoso escritor ocultista y esoterista brit谩nico. Su nombre completo es Walter Ernest Butler.

Sus primeros estudios m铆sticos le fueron impartidos por Robert King, obispo de la Iglesia Cat贸lica Liberal, quien le form贸 como m茅dium.

M谩s tarde, Butler se convirti贸 en sacerdote de la Iglesia Cat贸lica Liberal.

Durante su estancia en la India, estudi贸 con m铆sticos indios y entr贸 en contacto con la m铆stica teos贸fica Annie Besant, quien educadamente le rechaz贸 como disc铆pulo.

Volvi贸 a Inglaterra y en 1925 se incorpor贸 a la Sociedad de la Luz Interior de Dion Fortune, donde sigui贸 form谩ndose y participando hasta m谩s o menos el final de la Segunda Guerra Mundial.

En 1962 conoci贸 a Gareth Knight, con quien empez贸 a desarrollar un curso de correspondencia sobre C谩bala para Helios Books.

En esa 茅poca hab铆a vuelto a la Sociedad de la Luz Interior, donde conoci贸 a Michael Nowicki y Dolores Ashcroft-Nowicki.

Hacia 1973, el Curso Helios de C谩bala Pr谩ctica hab铆a crecido en popularidad y fue el germen de la creaci贸n de Servants of the Light, con Ernest como Director de Estudios.

Permaneci贸 en este puesto hasta poco antes de su muerte, recayendo entonces esta responsabilidad en Dolores Ashcroft-Nowicki.

Butler y la Telepat铆a

Procur贸 en su obra, hacer llegar algunas ideas acerca de lo que se conoce como 鈥淭elepat铆a鈥.

Buena parte de lo que escribi贸 se basa en sus propias experiencias personales en este campo, pero es evidente que cualquiera que escriba sobre un tema importante est谩 en deuda con quienes, antes que 茅l, hicieron experiencias en este terreno y registraron los resultados obtenidos.

Son pocas las personas que, habi茅ndose dedicado a la pr谩ctica de cualquier materia, deben poco o

nada a sus predecesores.

La enorme mayor铆a de nosotros puede recordar con provecho que, si el estado actual de nuestro conocimiento parece haber avanzado mucho respecto del de nuestros antepasados, ello se debe a que, mental y filos贸ficamente, estamos parados sobre sus espaldas.

Siempre estamos en deuda con el pasado y no podemos darnos el lujo de repudiarlo.

Al tratar un tema como el de la telepat铆a, nos encontramos frente al obst谩culo de una singular carencia de informaci贸n impresa y que buena parte de aquello con lo que contamos est谩 redactado de manera tan complicada que a la persona com煤n le resulta dif铆cil extraer una idea clara del asunto.

La fuente principal de lo poco que hay escrito es la Sociedad Brit谩nica para la Investigaci贸n Ps铆quica.

Existen una o dos fuentes m谩s, pero, desde todo punto de vista pr谩ctico, la sociedad 鈥淪IP鈥 contin煤a siendo la autoridad en la materia.

En los 煤ltimos a帽os, los registros de algunas de las muchas sociedades parapsicol贸gicas existentes han contenido estudios de resultados obtenidos en el campo de la telepat铆a, pero tambi茅n en este caso, la persona com煤n no puede comprenderlos con facilidad.

Butler procur贸, de manera m谩s simple, los resultados obtenidos por algunos de los investigadores m谩s destacados en materia de telepat铆a, pero, principalmente, contiene sus propias experiencias y experimentos en este fascinante campo de la investigaci贸n sobre facultades ocultas de los seres humanos.

鈥淕nothi se auton鈥 dec铆an los antiguos griegos- 鈥淐on贸cete a ti mismo鈥. Y esta

advertencia, seguida fielmente, nos conducir谩 a lo largo de uno de los Caminos hacia

el Poder Interior.

La personalidad Humana

En su libro 鈥淢agia, Su Ritual, Su Poder Y Su Prop贸sito鈥, Butler nos dice:

El problema de la personalidad humana es uno que ha permanecido sin resolverse por muchos siglos en el mundo occidental.

El pensamiento oriental ha desarrollado una clasificaci贸n de la personalidad humana que arroja mucha luz sobre los procesos mentales del hombre, pero en Occidente la Teolog铆a dogm谩tica ha limitado, hasta tiempos recientes, cualquier desarrollo similar del pensamiento occidental sobre la materia.

En a帽os recientes, sin embargo, muchos factores han conspirado para aportar una visi贸n m谩s verdadera de la naturaleza real de la personalidad que la hasta entonces mantenida.

La vieja psicolog铆a acad茅mica trataba puramente la conciencia despierta, y su m茅todo de investigaci贸n era principalmente por la vuelta consciente de la mente sobre s铆 misma.

Pero empezaron a surgir muchos hechos que apuntaban la posibilidad de que la mente del hombre fuera mayor de lo hasta entonces pensado.

Los fen贸menos del mesmerismo e hipnotismo, la telepat铆a y las maravillas ps铆quicas de los espiritistas, empezaban todos a mostrar la necesidad de una nueva psicolog铆a, basada esta vez sobre un fundamento m谩s amplio que su predecesora acad茅mica.

La mejor escuela psicol贸gica moderna establece la existencia de cuatro niveles de la mente,

a saber:

– La Mente Consciente Despierta

– El Subconsciente Personal

– El Subconsciente Colectivo

– El Supraconsciente

Todo esto son aspectos de una sola mente, pero de esta totalidad no somos conscientes m谩s que de uno, la mente despierta.

No obstante, todo el resto nos afecta constantemente, de manera que a menudo vemos que las corrientes ocultas y misteriosas del Ser profundo nos impelen a lo largo de caminos que no hab铆amos escogido conscientemente.

Ser capaz de percatarse conscientemente de la serie de corrientes escondidas, y dirigirlas a la tarea de conducir nuestra vida por caminos de sabidur铆a y senderos de paz, es el ferviente deseo del mago, el cual, mirando en las profundidades de su ser, y viendo ah铆 la chispa de luz eterna que es su propio centro verdadero, exclama en el nombre y poder de esa chispa: “Tengo la Omnipotencia a mi mandato, y la Eternidad a mi disposici贸n”.

Libros sobre W. E. Butler

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Esperamos que los disfrutes y te sean de gran ayuda.

Un Abrazo, amable lector.

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