Skip to content
Libro esotérico

Taylor Caldwell

Taylor Caldwell

Taylor Caldwell es una prolífica escritora inglesa, cuyos libros solían estar en la lista de los más vendidos desde su publicación.

Su narrativa estaba orientada a lo político y religioso, sin que por ello dejara de ser atrayente para el público. Sigue con nosotros y conoce más de la vida de esta gran autora.

Janet Miriam Holland Taylor Caldwell nació el 7 de septiembre de 1900 en Manchester, Inglaterra y falleció en Greenwich, Conneticut, el 2 de septiembre de 1985.

También se le conocía por sus pseudónimos Marcus Holland, Max Reiner, y su nombre de casada, J. Miriam Reback.

Escribió varias novelas con su marido, Marcus Reback, entre las que destacan La dinastía de muerte y La columna de hierro, novela con la que alcanzó la cima de su popularidad.

Vida personal

Taylor emigró a los Estados Unidos con su familia en 1907, poco después falleció su padre.

Con tan sólo ocho años empezó a escribir relatos, y terminó su primera novela con doce.

En 1919 se casó con William F. Combs, con quien tuvo a su hija Peggy. Se divorció de Combs en 1931, año en el que se licenció en la Universidad de Buffalo, Nueva York.

Trabajó para varios departamentos estatales de Buffalo, hasta dedicarse de pleno a la escritura.

Llegó a casarse cuatro veces en total, y no dejó de escribir hasta 1980, año en el que un infarto la dejó sorda e incapaz de hablar. 

El Estilo de sus temáticas

Es conocida por crear diversas grandes sagas familiares, con temáticas centradas en la intolerancia social, racial y étnica y el enfrentamiento entre el deseo de poder y dinero y las aspiraciones espirituales, familiares y amorosas.

En sus obras más tardías se centró en historias de personajes que abandonaban la miseria para alcanzar una gran fortuna.

Sus novelas eran a menudo de corte histórico, y la religión jugaba un papel importante en sus obras. En total, Caldwell vendió más de treinta millones de libros, y obtuvo numerosos premios.

Taylor durante toda su vida, escribió más de cuarenta y tres novelas, en solitario o en trabajos colaborativos con otros autores; todos de gran éxito y muchísima receptividad por la crítica.

La dinastía de la muerte, escrita con la ayuda de su esposo Marcus Reback, fue publicada en 1928; La tierra del señor GenghisKhan, el poderoso señor de los mongoles, publicada en 1940; El  abogado del diablo, de 1952; Médicos de cuerpos y almas, que salió a la luz en 1958; Prólogo al amor, en 1965.

Médico de cuerpos y almas

En esta novela, de Taylor Caldwell, que fue publicada en el año 1958, también se describe la sociedad y la política de la antigua Roma, con relatos y pasajes muy bien logrados.

Cuenta la historia de Lucano y de su viaje hasta la Tierra Santa, quien a lo largo del relato comprenderá, y aceptará, que Y así, finalmente, Lucano entenderá y aceptará que por más sufrimiento que deba padecer, no puede escapar de Dios.

Médico de cuerpos y de almas narra la historia de San Lucas, el médico apóstol, así como en otros libros refirió la historia de San Pablo y Judas Iscariote.

La autora recrea nuevamente historias relacionadas con el tema religioso, sustentado con la investigación profunda de los datos históricos.

Nacido libre en Antioquía, de un liberto del gobernador romano de la provincia, Lucano descubrirá desde sus primeros años su doble vocación: encontrar a un Dios que no conoce, decisión que lo llevó a escoger el celibato, y ejercer la medicina, su amada profesión.

El joven médico tomará sus saberes de los conocimientos egipcios, que tienen su origen en los babilonios, que fusionan magia, adivinación y misterio.

Lucas es el único evangelista no judío y que no conoció a Jesucristo en persona.

Aun así, su fe se irá fortaleciendo en la medida que se acerca más a Dios, sin que por ello se le ahorre dolor ni sufrimiento.

Realizará un largo viaje que lo llevará a su destino final: encontrar a Dios y fortalecer su fe.

La novela se desarrolla lentamente y la escritora hace gala de su capacidad descriptiva para dar cuenta de las intrigas del palacio imperial romano, de las bacanales organizadas por Tiberio y de la vida de los primeros cristianos de Jerusalén.

La narración culmina cuando Lucas se encuentra con San Pablo, con la invitación “Continúa en el Evangelio de San Lucas y en los Hechos de los Apóstoles”, acogida de muy buena manera por los lectores.

Libros sobre Taylor Caldwell

Si deseas conocer la obra magna de Taylor Caldwell y obtener sus enseñanzas, en esta Web podrás consultar sus mejor libro, completamente GRATIS.

Esperamos que los disfrutes y te sean de gran ayuda.

Un Abrazo, amable lector.

Libros de Taylor Caldwell

Taylor Caldwell

TituloMedidaHitsDescargar
Caldwell, Taylor - El Médico de Cuerpos y Almas 1.27 MB44 DescargarPrevisualizacion

Youtube
Youtube
Whatsapp
Fb messenger