Skip to content
Libro esotérico

Espiritismo

El Espiritismo es una doctrina filosófica nacida en Francia a mediados del siglo XIX. Esta doctrina está basada en los libros escritos por el pedagogo francés Hippolyte Léon Denizard Rivail bajo el seudónimo de Allan Kardec.

Etimol√≥gicamente, el vocablo ‚Äúespiritismo‚ÄĚ se refiere al ‚Äúsistema para el estudio de los esp√≠ritus‚ÄĚ y fue el propio Kardec quien afirm√≥ haber acu√Īado el t√©rmino en la introducci√≥n de su ‚ÄúLibro de los Esp√≠ritus‚ÄĚ.

El espiritismo postula, seg√ļn su fundador, ‚Äúel estudio de la naturaleza, el origen y porvenir de los esp√≠ritus, y sus relaciones con el mundo material‚ÄĚ.

La doctrina espiritista tiene adherentes en varios pa√≠ses alrededor del mundo, incluyendo Alemania, Argentina, Espa√Īa, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Jap√≥n, Venezuela, Portugal y Brasil, siendo este √ļltimo el pa√≠s con la mayor cantidad de seguidores.

El postulado principal de la doctrina espiritista es la creencia en la vida espiritual. Este espíritu (a veces también denominado alma) es eterno y evoluciona a través de una serie de encarnaciones en el llamado mundo material.

De este modo, el paso por el mundo material es entendido como una instancia transitoria en la cual el espíritu tiene la oportunidad de aprender y desarrollar distintos potenciales.

Reencarnación

La reencarnación es un proceso cíclico mediante el cual el espíritu, al haber abandonado un cuerpo material luego de la muerte y tras haber sido liberado en el mundo espiritual, regresa al mundo material para continuar con su progreso intelectual y moral.

En consonancia con la doctrina de la reencarnación, las acciones realizadas en la presente existencia, ya sean buenas o malas, acarrean consecuencias en vidas posteriores.

El sexo del cuerpo que el alma utiliza en cada encarnación es variable, puesto que el espíritu es asexual y puede reencarnar indistintamente en personas de cualquier sexo u orientación sexual.

Los médiums son personas que afirman poseer una facultad especial, conocida como mediumnidad, que les permite comunicarse con los espíritus que habitan en el plano espiritual.

Estas personas ofician como mediadores entre las almas desencarnadas y el mundo material.

Antecedentes

Desde la Antig√ľedad la humanidad ha cre√≠do posible comunicarse con los esp√≠ritus de los muertos. En la Grecia antigua se daba por cierto que los difuntos habitaban en el Hades y era posible entrar en contacto con ellos mediante rituales m√°gicos.

En La Odisea, de Homero, Odiseo llega al Hades y lleva a cabo un ritual seg√ļn lo indicado por la hechicera Circe, con lo cual logra hablar con el esp√≠ritu de su padre y con los de sus compa√Īeros muertos en Troya.

Asimismo, los chamanes de los pueblos originarios de Asia y Oceanía afirmaban tener la capacidad de comunicarse con los espíritus de los difuntos.

Durante la Edad Media se mantuvo la creencia de que los espíritus regresaban en regularmente al mundo de los vivos, y se multiplicaron los cuentos de fantasmas.

En Hamlet, el dramaturgo William Shakespeare presenta al fantasma del rey asesinado demandando venganza al protagonista, su hijo. Ese tipo de aparición estaba registrada en muchos relatos anteriores a la época de Shakespeare pero no consta que hubiera una práctica propiamente espiritista para establecer la comunicación con los muertos.

El espiritismo en el siglo XIX

La doctrina filosófica del espiritismo propone el diálogo entre las tres formas clásicas de conocimiento: científico, filosófico y religioso a la hora de alcanzar un conocimiento amplio y profundo de la realidad.

El espiritismo postula que las religiones son incapaces de mejorar a los hombres en un sentido moral dado que son instituciones falibles, producto de la propia falibilidad humana.

La ciencia, al mismo tiempo, al haber evolucionado y alcanzado gran prestigio en la sociedad a través de los adelantos tecnológicos, sanitarios, económicos, etc., contribuye a aumentar la incredulidad de la gente en la espiritualidad.

La relación humana con lo espiritual no necesita ninguna mediación institucional. Una espiritualidad natural es suficiente y es más apropiada para la realización humana.

Muchas personas de renombre de Europa y los Estados Unidos gradualmente abrazaron el espiritismo como una explicación lógica de la realidad, incluso de temas relacionados con la trascendencia, como Dios y la vida después de la muerte.

Miles de sociedades espiritistas fueron creadas en ambos continentes, y en algunos pa√≠ses como Espa√Īa, la disciplina Espiritismo fue candidata a integrar los programas regulares de ‚Äú2¬™ Ense√Īanza y de las facultades de Filosof√≠a y Letras y de Ciencias‚ÄĚ.

Cultura popular

Muchas personas han tenido contacto con pr√°cticas que intentan el contacto con los muertos a trav√©s de pr√°cticas adivinatorias como ‚Äúel juego de la copa‚ÄĚ o la tabla ouija. Los espiritistas, sin embargo, afirman que este tipo de t√©cnicas no forman parte de el cuerpo doctrinal del espiritismo.

El espiritismo como religión

Los principios del espiritismo religioso se basan en las ense√Īanzas obtenidas a trav√©s de la supuesta comunicaci√≥n con esp√≠ritus altamente evolucionados moralmente.

Los practicantes de la doctrina afirman que estas comunicaciones con los espíritus pueden producirse mediante el código de golpes en una mesa, mediante la transcomunicación instrumental (el uso de aparatos electrónicos multimedia como cámaras, radios, televisión, etc.) o directamente con los espíritus que se presentan como apariciones (o visiones).

La comunicación con los espíritus puede también realizarse a través del servicio de los médiums, ya sea a través de la escritura, la voz, o las visiones que el médium afirma tener por obra del espíritu que se está manifestando en ese momento.

La identificación del espiritismo como creencia religiosa crea una gran controversia dentro del propio movimiento espiritista; mientras unos lo consideran religión, otros reclaman para él la consideración de ciencia. Aunque la Iglesia Católica coloca el espiritismo en la categoría de adivinación y magia, la mayoría de las escuelas o movimientos espiritistas se consideran cristianos.

Libros de Espiritismo

Si deseas aprender TODO lo esencial sobre Espiritismo, en esta web encontrarás lo necesario. La mejor recopilación de libros sobre Espiritismo está frente a ti.

Esperamos que te sea de gran utilidad.

Un abrazo amable lector.

Libros sobre Espiritismo

Espiritismo

TituloMedidaHitsDescargar
varias espiritismo doc 194.70 KB404 DescargarPrevisualizacion
ue Es Un Medium 115.77 KB379 DescargarPrevisualizacion
tecnicas_de_desobsesion 56.33 KB370 DescargarPrevisualizacion
sobrenatural publicacion 1.08 MB356 DescargarPrevisualizacion
ramatisbajolaluzdelespiritismo 110710144254 phpapp01 749.97 KB378 DescargarPrevisualizacion
prismas16 1.01 MB374 DescargarPrevisualizacion
portal feb_ 349.17 KB353 DescargarPrevisualizacion
portal feb_ 349.17 KB355 DescargarPrevisualizacion
l Problema Del Ser y Del Destino Leon Denis 936.35 KB365 DescargarPrevisualizacion
espiritus entre nosotros 744.03 KB362 DescargarPrevisualizacion
espiritismo y santeria docx 30.13 KB393 DescargarPrevisualizacion
e Spiritism o Ycle Ro 293.23 KB332 DescargarPrevisualizacion
e Spiritism o 192.78 KB328 DescargarPrevisualizacion
diccionario espirita 505.62 KB354 DescargarPrevisualizacion
cuentos que no se lleva el viento pdf 16.50 KB344 DescargarPrevisualizacion
concordancia espiriy ciencia 2.61 MB319 DescargarPrevisualizacion
caldero espiritual 60.24 KB316 DescargarPrevisualizacion
ano curso Educacion Mediumnica__ 220.26 KB330 DescargarPrevisualizacion
ano curso Educacion Mediumnica_ 184.16 KB324 DescargarPrevisualizacion
Zohar Danah Inteligencia Espiritual 13.32 MB388 DescargarPrevisualizacion
Yvonne Do Amaral Recuerdos de La Mediumnidad 881.91 KB305 DescargarPrevisualizacion
YaEstabaEscrito 333.00 KB312 DescargarPrevisualizacion
Xavier Francisco Candido Pan Nuestro 764.90 KB273 DescargarPrevisualizacion
Xavier Francisco Candido Evolucion en Dos Mundos Andre Luiz 1.14 MB292 DescargarPrevisualizacion
Vuelven Los Muertos 895.46 KB300 DescargarPrevisualizacion
Von Wangenheim Huberta El discurso sobre el fenomeno de la mediumnidad 224.93 KB302 DescargarPrevisualizacion
Vocabulario Espirita Allan Kardec 1.90 MB288 DescargarPrevisualizacion
Vivencia medi√Ļmnica 169.01 KB255 DescargarPrevisualizacion
Vivencia Mediunica Manoel Filomeno de Miranda pdf 169.01 KB242 DescargarPrevisualizacion
Vision Espiritista de La Enfermedad 446.17 KB234 DescargarPrevisualizacion
Vision Espirita de La Epilepsia 4.69 MB236 DescargarPrevisualizacion
Vida y muerte 1.73 MB246 DescargarPrevisualizacion
Vida de Jesus Dictada Por El Mismo 1ª Version Obtenida Del Libro 94.14 KB233 DescargarPrevisualizacion
Vida de Jesus Dictada Por El Mismo 3.01 MB234 DescargarPrevisualizacion
Victor Zammit Vida Despues De La Muerte 655.71 KB226 DescargarPrevisualizacion
Victor Zammit El Caso de Vida Despues de La Muerte by Adela Criado 710.21 KB220 DescargarPrevisualizacion
Victor Zammit El Caso de Vida Despues de La Muerte 863.84 KB220 DescargarPrevisualizacion
Van Baalan El Caos de Las Sectas 896.22 KB233 DescargarPrevisualizacion
Untitled 20.34 KB206 DescargarPrevisualizacion
Un Encuentro Con La Santeria El Espiritismo y El Palo Monte 2.20 MB270 DescargarPrevisualizacion
Ulises Castillo La Sociedad Espiritista Cubana 658.14 KB209 DescargarPrevisualizacion
Tres Religiones y Una Sola Cultura Tomo I El Espiritismo 2 275.01 KB222 DescargarPrevisualizacion
Tres Etapas de Chico Xavier 397.98 KB196 DescargarPrevisualizacion
Treinta a√Īos entre Los Muertos 2.87 MB209 DescargarPrevisualizacion
Tratado de Metapsiquica 1.19 MB207 DescargarPrevisualizacion
Tratado de Espiritismo 0.99 MB236 DescargarPrevisualizacion
Tratado Elemental de Espiritismo 168.54 KB215 DescargarPrevisualizacion
Tortolero Yolia El Espiritismo Seduce a Fco Madero 606.02 KB216 DescargarPrevisualizacion
Torres Solanot Ciencia Espirita 20.21 MB219 DescargarPrevisualizacion
Torres Solanot Ciencia Espirita 20.21 MB226 DescargarPrevisualizacion
1 2 3 10

Youtube
Youtube
Whatsapp
Fb messenger