Skip to content
Libro esotérico

Jacobo Grinberg

Jacobo Grinberg Zylberbaum, uno de los m√°s l√ļcidos e intr√©pidos cient√≠ficos mexicanos.

Como legado dej√≥, adem√°s de su ejemplar actitud ante el estudio cient√≠fico de la conciencia y m√ļltiples fen√≥menos ‚Äúet√©reos‚ÄĚ, la fundaci√≥n del Instituto Nacional para el Estudio de la Conciencia y m√°s de cuarenta y cinco libros, as√≠ŐĀ como innumerables estudios e investigaciones.

Se dice que a los 12 a√Īos Grinberg decidi√≥ŐĀ estudiar la mente humana a ra√≠z de que su madre falleciera de un derrame cerebral.

A partir de entonces comenzaría una admirable trayectoria que lo llevaría a confrontar la mente, a través del minucioso estudio, hasta consagrar una comunión con ella y entender que a fin de cuentas esta representaba el pulso catalizador por medio del cual el ser humano construye lo que conocemos como realidad.

GRINBERG Y PACHITA

Una de las etapas más populares de la carrera profesional de Grinberg fue el trabajo realizado junto con la legendaria curandera mexicana Pachita, con quien trabajó, desde una perspectiva científica, en la evaluación metodológica de las manifestaciones de conciencia en el ser humano.

A partir de estas experiencias escribi√≥ŐĀ el m√°s popular de sus libros ¬ęPachita, Milagro Mexicano¬Ľ. En la introducci√≥n de esta obra, Grinberg justific√≥ as√≠ŐĀ su publicaci√≥n que para muchos puso en riesgo su prestigio cient√≠fico y, sin embargo, termin√≥ por ser una pieza fundamental para que la ciencia se permitiese relajar sus viejos tab√ļes y disponerse a estudiar aquellas facetas de la ‚Äúrealidad‚ÄĚ que permanec√≠an a la sombra de la mirada de los cient√≠ficos.

En la introducci√≥n, dec√≠amos, escribi√≥: ‚ÄúHace a√Īos tuve la suerte de conocer a Pachita; recibir sus ense√Īanzas, compartir su trabajo y acompa√Īarla en sus exploraciones.

Esa mujer extraordinaria modificó mi percepción de la realidad y me puso en contacto directo con un mundo lleno de magia y poder.

Fui testigo de una serie de acontecimientos asombrosos y me obligué a escribir acerca de ellos con la mayor exactitud posible.

Este libro es el resultado de ese trabajo. Describo lo que vi tal como sucedi√≥ŐĀ, sin modificaciones y con toda veracidad.

Pachita era capaz de realizar verdaderos milagros modificando el espacio-tiempo y la materia, al grado de poder materializar objetos, realizar trasplantes de √≥rganos, diagnosticar enfermedades y curar a los enfermos que por cientos acud√≠an a pedirle ayuda‚ÄĚ.

A partir de su trabajo con Pachita, que culminó en 1988, Grinberg desdoblaría su experiencia con la curandera mexicana para construir una de sus teorías más representativas, la Teoría Sinérgica. Posteriormente profundizó en el estudio de las frecuencias energéticas que manifiesta el ser humano durante estados meditativos, las cuales son medibles y por lo tanto comprobables.

‚ÄčLA TEOR√ćA SINT√ČRGICA

la novedad de la mística de Grinberg con respecto a la de otros autores yacía en su pretensión científica basada en sus estudios del cerebro.

La teor√≠a sint√©rgica afirma que dentro del procesamiento que el cerebro hace para construir la realidad perceptual, uno de los √ļltimos procesos es la construcci√≥n del campo neuronal que tambi√©n es una matriz[‚Ķ] Dependiendo de las caracter√≠sticas del campo neuronal ‚Äďsu sintergia‚Äď ser√° el nivel de interacci√≥n congruente con el campo cu√°ntico. Se puede hipotetizar que una persona con un gran desarrollo deber√≠a poseer un campo neuronal de alta sintergia [‚Ķ] y que esto le permitir√≠a interactuar en un nivel m√°s b√°sico.‚ÄĚ

Con un marcado esoterismo, Jacobo Grinberg afirmaba que en el nivel de la unidad de la conciencia las leyes eran particulares.

EL CAMPO NEURONAL Y LA SINTERGIA

Postuló que la experiencia es la interacción del campo neuronal con la estructura energética del espacio. A esta ultima la bautizó con el término de sintergia y postuló una similitud entre la organización sintérgica del espacio y la organización cerebral.

El campo neuronal afecta y altera la organización sintérgica, y en cierto nivel de funcionamiento es uno con ella, de tal forma que el producto de la actividad cerebral se confunde con el resto de la creación.

Quien se siente unido al todo en sus m√ļltiples manifestaciones, sabe que su cuerpo las contiene en tal forma que en su percepci√≥n del mundo no existe lo interno y lo externo como dos reinos independientes pero interconectados, ni tampoco el observador y lo observado como dos realidades separadas y dicotomizadas; m√°s bien, una es la realidad y esta no admite separaciones.‚ÄĚ se√Īal√≥ŐĀ Grinberg en el segundo libro de la serie Psicofisiolog√≠a de la Conciencia, ‚ÄúEl Cerebro Consciente‚ÄĚ (1979a ‚Äď p.5)

EL MISTERIO

El destino que le deparaba a Grinberg fue uno lleno de misterio y con un aura mitológica. El 8 de diciembre de 1994 el Dr. Jacobo Grinberg desapareció sin dejar rastro alguno. Su desaparición ha dado origen a todo tipo de especulaciones y teorías de conspiración, desde que trascendió del mundo de la materia, hasta que fue secuestrado por la CIA o la NASA.

La ausencia de Grinberg no fue notada sino hasta el 12 de diciembre, cuando deb√≠a llegar a la celebraci√≥n de su cumplea√Īos.

La investigación sobre su desaparición quedó en las manos de Antonio Fernández González, entonces procurador General de Justicia del Distrito Federal, quien formó una fiscalía para buscar al científico chamán.

Sin embargo, un a√Īo m√°s tarde el fiscal Clemente Padilla qued√≥ removido del caso, pues hab√≠a tocado algunos temas sensibles. El fiscal nunca m√°s volvi√≥ a ejercer en la procuraci√≥n de justicia.

Sin cuerpo y sin pistas, jam√°s se supo qu√© pas√≥ con el Dr. Grinberg. Tampoco se sabe si pudo realizar alg√ļn viaje a alg√ļn pa√≠s oriental con el objeto de afianzar su b√ļsqueda espiritual.

Ari Telch, hermano del científico, ha sugerido que la investigación debió seguir la línea del crimen pasional.

Jacobo Grinberg dejó un gran legado escrito sobre estudios del cerebro y la conciencia, mismos que han sido eclipsados por textos sobre su desaparición. Entre sus libros destacan Pachita, La expansión del presente y Curaciones chamánicas.

Libros sobre Jacobo Grinberg

Si deseas conocer la obra magna de Jacobo Grinberg y obtener sus ense√Īanzas, en esta Web podr√°s consultar sus mejores libros, completamente GRATIS.

Esperamos que los disfrutes y te sean de gran ayuda.

Un Abrazo, amable lector.

Libros de Jacobo Grinberg:

Jacobo Grinberg

TituloMedidaHitsDescargar
vsip.info_la-luz-angelmatica-jacobo-grinberg-zylberbaum--pdf-free 6.61 MB531 DescargarPrevisualizacion
s0140-1750(83)80006-2 204.62 KB386 DescargarPrevisualizacion
s0140-1750(81)80036-x 596.17 KB363 DescargarPrevisualizacion
psicofisiologia del poder 45.12 MB454 DescargarPrevisualizacion
psicofisiologia del poder 45.12 MB396 DescargarPrevisualizacion
kupdf.net_pim-van-lommel-consciencia-mas-alla-de-la-vida-la-ciencia-de-la-experiencia-cercana-a-la-muerte 13.02 MB391 DescargarPrevisualizacion
jacobo-grinberg.fluir-en-el-sin-yo 1.40 MB393 DescargarPrevisualizacion
el modelo cu√°ntico de la conciencia_Penrose_Hameroff 1.55 MB360 DescargarPrevisualizacion
Walsh-M√°s alla del ego 6.72 MB349 DescargarPrevisualizacion
Vision-Extra-Ocular-Jacobo-Grinberg 436.80 KB380 DescargarPrevisualizacion
Tesis, Grinberg, UNAM 5.48 MB322 DescargarPrevisualizacion
Sheldrake, Rupert - Una nueva ciencia de la vida 10.30 MB312 DescargarPrevisualizacion
Sheldrake, Rupert - Una nueva ciencia de la vida 10.30 MB263 DescargarPrevisualizacion
Shamans-Priests-and-Witches-A-Cross-Cultural-Study-of-Magico-Religious-Practitioners 8.02 MB240 DescargarPrevisualizacion
REVISTA-MAS-ALLA-016-Vision-Extraocular 1.72 MB240 DescargarPrevisualizacion
Psicofisiología del Aprendizaje 27.21 MB261 DescargarPrevisualizacion
PrudenceTDS methods 552.51 KB201 DescargarPrevisualizacion
Pachita Volumen III 442.89 KB228 DescargarPrevisualizacion
Pachita-Jacobo-Greenberg 12.45 MB272 DescargarPrevisualizacion
Misticismo ind Ļigena by Jacobo Grinberg-Zylberbaum (z-lib.org) 7.46 MB321 DescargarPrevisualizacion
MeditacionAutoalusivaJacoboGrinberg 707.43 KB261 DescargarPrevisualizacion
Mas Alla de los Lenguajes 6.87 MB221 DescargarPrevisualizacion
MEDITACION AUTOALUSIVA - Jacobo Grinberg-Zylberbaum 268.53 KB247 DescargarPrevisualizacion
Los Cristales de la Galaxia_Jacobo Grinberg Z 1.54 MB256 DescargarPrevisualizacion
Los Chamanes de Mexico-Vol-2 7.46 MB228 DescargarPrevisualizacion
Los-Chamanes-de-Mexico-Vol-7 20.77 MB196 DescargarPrevisualizacion
Los-Chamanes-de-Mexico-Vol-6 48.61 MB203 DescargarPrevisualizacion
Los-Chamanes-de-Mexico-Vol-6 48.61 MB182 DescargarPrevisualizacion
Los-Chamanes-de-Mexico-Vol-1 6.38 MB193 DescargarPrevisualizacion
Las Creaciones de la Existencia 4.26 MB176 DescargarPrevisualizacion
Las-Manifestaciones-Del-Ser-Pachita · versión 1 934.28 KB226 DescargarPrevisualizacion
La percepción de la realidad 557.99 KB180 DescargarPrevisualizacion
La fuerza vital del cielo anterior 7.32 MB178 DescargarPrevisualizacion
La creación de la experiencia 5.95 MB156 DescargarPrevisualizacion
La conquista del templo- Jacobo Grinberg (1) 4.03 MB190 DescargarPrevisualizacion
La conquista del templo- Jacobo Grinberg 4.03 MB183 DescargarPrevisualizacion
La_Matriz_Divina 1.47 MB162 DescargarPrevisualizacion
La Fuerza Creativa del Amor 132.06 KB163 DescargarPrevisualizacion
La Experiencia interna 4.63 MB149 DescargarPrevisualizacion
La Creacion De La Experiencia 1.01 MB146 DescargarPrevisualizacion
La-teoria-sintergica-Jacobo-Grinberg-zylberbaum(1) 1.22 MB165 DescargarPrevisualizacion
La-teoria-sintergica-Jacobo-Grinberg-zylberbaum 1.22 MB170 DescargarPrevisualizacion
La-Meditacion-Jacobo-Grinberg 5.13 MB220 DescargarPrevisualizacion
La-Luz-Angelmatica Jacobo-Grinberg-Zylberbaum 6.61 MB164 DescargarPrevisualizacion
La-Construccion-de-La-Realidad-Jacobo-Grinberg-Zylberbaum 8.32 MB193 DescargarPrevisualizacion
LOS_CHAMANES_DE_MEXICO_VOLUMEN_III_PACHI 443.14 KB164 DescargarPrevisualizacion
Jacobo Gringber - La Experiencia Interna 4.63 MB138 DescargarPrevisualizacion
Jacobo Grinberg - Cantos de ignorancia iluminada 16.93 MB169 DescargarPrevisualizacion
Jacobo-Grinberg-la-Conquista-Del-Templo 4.03 MB157 DescargarPrevisualizacion
Jacobo-Grinberg-Zylberbaum-la-conquista-del-templo 3.62 MB148 DescargarPrevisualizacion

Youtube
Youtube
Whatsapp
Fb messenger