Skip to content
Libro esotérico

Joan Brady

Joan Brady nació en 1950, se crió en el estado de Nueva Jersey, dónde estudió en un colegio católico. El colegio era de disciplina dura y a ella le hacían tener el sentimiento de culpabilidad además de tener miedo a Dios.

CARRERA E INSPIRACI√ďN

En 1963, ganó un concurso por el relato de una historia. Estudió y se licenció en ciencias, concretamente en la profesión de enfermería en el colegio de William Paterson en 1972.

Trabajó en un hospital ejerciendo su profesión y observó en sus pacientes la fuerte creencia en Dios y cómo ellos tenían más fuerzas para seguir adelante a pesar de sus enfermedades, dolores, etc. que aquellos que no creían en nada.

A partir de ahí reflexiona sobre su vida y empieza a escribir sobre sus problemas personales y los resuelve mediante esos libros escritos.

Esto es una fuente de ideas para todo lo que ella escribiría más adelante.

LA PREGUNTA QUE LO INICI√ď TODO

En una ocasión ella se preguntó: si fuese Dios y se tuviera que convencer de que Dios existe, qué haría.

De ahí surge el libro de Dios vuelve en una Harley publicada en 1995 y que tuvo un enorme éxito en los Estados Unidos llegando a vender más de un millón de ejemplares.

Otras obras suyas son: Dios en una harley: el regreso, Te amo, no me llames, En llamas, Hasta el cielo, Los amantes de Gibraltar y, el m√°s reciente, La balada de los elefantes.

Muchos necesitan creer en algo más grande que ellos. Quizá por eso Joan Brady ha vendido en Estados Unidos un millón de ejemplares de Dios vuelve en una Harley, novela que ha sido traducida a 17 idiomas.

DIOS EN SU VIDA

La que fuera enfermera en Nueva York asegura que, de alg√ļn modo, Dios ha guiado su vida y su escritura.

¡Todos los días ocurren cosas milagrosas en mi vida! Yo trabajaba como enfermera en un hospital de Nueva York.

Una vez murió un bebé y recuerdo que pensé que Dios era cruel.

La madre, una hispana con su marido en la cárcel, le dijo al cura del hospital que quería bautizar al bebé porque, de lo contrario, iría al limbo.

Pero el cura se negó en redondo. Eso me puso muy furiosa. Me hizo perder la poca fe que tenía.

Me di cuenta de que los enfermos que ten√≠an fe aceptaban con mayor entereza la enfermedad. Y me pregunt√©: “¬ŅC√≥mo deber√≠a ser el Dios en el que pudiera creer?” Adem√°s de al√©rgico a los dogmas, me dije, ser√≠a guapo y vendr√≠a en una Harley.

Me puse a escribir a mano. Sin parar. Como poseída. Nunca había hecho clases de técnica de escritura, ni nada por el estilo, pero tejía una gran fantasía.

Cuando acabé, lo volví a leer y me di cuenta de que creía en Dios.

Es él Quien Escribe

A veces me siento como una impostora. Siento que no soy yo quien escribe los libros, sino que Dios escribe a través de mí.

Soy m√°s feliz y no tengo miedo a nada, ni a nadie. Lo que tenga que pasar, pasar√°. Hay una especie de fuerza que se encarga de mi vida.

Durante seis a√Īos intent√© encontrar a un editor en Nueva York que publicara Dios vuelve en una Harley.

Todos la rechazaron. Dejé todo y me dirigí a California. Envié el manuscrito a un agente. Y me pagó un avance de 250.000 dólares.

Dios vuelve en una Harley

Esta obra trata sobre una persona llamada Christine cuya profesión era enfermera (retirada). Luego de un tiempo volvió a ejercer y se encontró a un ex novio que le había destrozado el corazón.

Por él y por todos los fracasos que tuvo en el amor no creía en los hombres ni en Dios.

En un bar se encontró con un hombre quien le llamo mucho la atención por su físico y su vestimenta, este hombre se dijo llamar Dios.

√Čl se hab√≠a encontrado con ella para ayudarla y le entrego una lista de mandamientos que ella deb√≠a seguir que le servir√≠an para su propia superaci√≥n personal.

√Čl se fue convirtiendo en una parte fundamental de su vida y se convirti√≥ en su consejero. Se le aparec√≠a cuando ella menos lo pensaba.

Ya cuando ella había superado todos sus problemas, él le dijo que ella se iba a volver a enamorar de la persona que menos esperaba.

Cuando ellos se despidieron definitivamente, luego de un tiempo se tropezó con un hombre el cual era un famoso saxofonista.

Al tiempo tuvo un encuentro con su ex novio y se dio cuenta que ya no le dolía el simple hecho de tenerlo cerca.

Se dio cuenta de que Dios le había puesto en su camino a este maravilloso hombre que se llamaba Jim Ma Guirre.

Dios ha vuelto a la tierra montado en una Harley Davidson para escuchar las inquietudes y ofrecer una serie de reglas para cambiar la vida de Christine.

Con treinta y siete a√Īos y una figura que no se ajusta a los c√°nones de belleza, Christine tiene pocas esperanzas de encontrar al hombre con quien compartir su futuro.

Lo que no sabe es que Dios ha vuelto a la tierra para entregarle unas simples reglas de vida acordes con nuestro tiempo, que har√°n de ella una mujer distinta y libre.

Aunque vista de chupa de cuero y cabalgue una Harley Davidson, en sus ojos se halla la sabiduría y en sus palabras sencillas descubrimos lo que siempre habíamos sospechado: el camino hacia la felicidad empieza y acaba en nosotros mismos.

LEGADO

En los otros dos libros de este volumen, Joan Brady nos cuenta otras entra√Īables historias que nos vuelven a mostrar el verdadero secreto de la felicidad: que, en realidad, est√° en nuestra mano alcanzarla.

Sus libros nos ense√Īan la importancia que tiene cuidar tanto nuestro cuerpo como nuestra vida y a querernos y aceptarnos tal y como somos.

-No levantes muros, pues son peligrosos. Aprende a traspasarlos

-Vive el momento, pues cada uno es precioso y no debe malgastarse.

-Cuida de tu persona, ante todo y, sobre todo. -Todo es posible en todo momento

Libros sobre Joan Brady

Si deseas conocer las obras de Joan Brady y obtener sus ense√Īanzas, en esta Web podr√°s consultar sus mejores libros, completamente GRATIS.

Esperamos que los disfrutes y te sean de gran ayuda.

Un Abrazo, amable lector.

Libros de Joan Brady:

Youtube
Youtube
Whatsapp
Fb messenger