Skip to content
Libro esotérico

Robert Ambelain

Robert Ambelain Fue un Gran Maestro Masón. Escritor, Historiador y Miembro de sociedades de la Academia Nacional francesa de Historia, de la Academia de Ciencias de Roma (sección literaria).

Autor de cuarenta y dos obras, publicadas entre 1936 y 1985. Dedicado a temas esotéricos e historia de las religiones. Conocido en los círculos herméticos como “Doctor Aurífero”.

Ambelain fue una de las figuras prominentes en el Renacimiento del ocultismo francés, y Espiritualidad, después de la Segunda Guerra Mundial. El escritor Prolífico Masón, y Martinista Ambelain, ha cubierto en sus escritos todos los temas tradicionales franceses del Esoterismo, Cristianismo esotérico, la Alquimia, la Astrología, la Magia Ritual,Teurgia y Mampostería.

Participó en diversas organizaciones esotéricas occidentales como la Orden Cabalística de la Rosacruz, (O.K.R.C.), la Iglesia Gnóstica Apostólica, (L’Eglise Gnostique Apostolique, 1953). Soberano Gran Maestro de la Orden Martinista des Elus-Cohen 1943, y la Masonería, donde desempeñó el cargo de Gran Maestre mundial del Rito de Memphis y Mizraím, entre 1960 y 1985.

SUS LIBROS

Una de sus principales obras es: El secreto masónico; y otras como: Los Secretos de Israel, El Auténtico I Ching. También escribió sobre los orígenes del cristianismo, dónde destacan sus obras: Jesús o El Secreto Mortal de los Templarios; El Hombre que Creó a Jesucristo o la Vida Secreta de San Pablo; Los Secretos del Gólgota. En Los Arcanos Negros de Adolf Hitler, Ambelain trata sobre los aspectos esotéricos del nazismo, —otro de sus temas de interés y estudio—.

Jesús o el secreto mortal de los templarios

¿Encabezó Jesús un grupo de resistencia judía a la invasión romana conocido como los zelotes de Gamala? ¿Era María de Magdala la madre de los «siete truenos»?

¿Quiénes fueron los hermanos de Jesús? ¿Existió realmente su hermano gemelo?

 Â¿Qué relación tuvo Jesús con las mujeres? ¿Manipularon los monjes copistas de la Edad Media los textos de los historiadores antiguos?

Unas insólitas revelaciones sobre la auténtica naturaleza de Jesús llevaron a los templarios a negar su divinidad.

Ese radical secreto de la Iglesia supuso la caída de la poderosa orden, como antes había ocurrido con los cátaros. Jesús o el secreto mortal de los Templarios forma, junto con El hombre que creó a Jesucristo y Los secretos del Gólgota, una trilogía clásica sobre los auténticos orígenes del cristianismo.

El secreto masónico

¿cuáles son los rituales y los usos antiguos auténticamente masónicos?

¿Cuáles son sus orígenes?

¿Ene que acontecimientos históricos influyó?

¿Qué se sabe de las actuales logias masónicas?

Un libro apasionante que da a conocer la parte más oculta de la masonería y una serie de revelaciones históricas que causarán sensación.

El Hombre que creó a Jesucristo. La vida secreta de San Pablo

Robert Ambelain, aunque defensor de la historicidad de un Jesús de carne y hueso, amplia en estas líneas la descripción que hace en anteriores entregas de esta trilogía ( Jesús o El Secreto Mortal de los Templarios y Los Secretos del Gólgota) de un Jesús para nada acorde con la descripción oficial de la iglesia sino a uno rebelde

Un zelote con aspiraciones a monarca que fue mitificado e inventado, tal y como se conoce actualmente, por Paulo, quién, según Ambelain, desconocía las leyes judaicas y dicha religión, y quien además usó todos los arquetipos de las religiones que sí conocía y en las que alguna vez creyó (las griegas, romanas y persas) arropándose en los conocimientos sobre judaísmo de personas como Filón para crear a ese personaje.

Este extrajo de cada religión aquello que atraería a las masas para así poder centralizar su nueva religión en sí mismo como cabeza visible de una jerarquía eclesiástica totalmente nueva que no hacía frente directo al imperio pero si a quienes oprimían al pueblo valiéndose de la posición que les había concedido dicho imperio (el consejo judío).

Aunque Ambelain presupone la existencia de un Jesús histórico basándose en la credibilidad de los textos bíblicos en base a los textos neotestamentarios y a los testimonios de dichos autores, si ofrece muchos datos históricos que gozan de mayor respaldo.

Muy recomendables son estos datos y las fuentes a las que hace mención, además de coherentes sus razonamientos con respecto al contexto del que habla. Ambelain ofrece un perfil exacto de la personalidad y aspiraciones de Shaulo, además de los conocimientos de los que este pudo valerse para crear el mito de Jesucristo.

Jesús según Ambelain

En su controvertido libro “Jesús o El Secreto Mortal de los Templarios”, Ambelain ofrece la siguiente versión acerca de Jesús:

Jesús era un líder zelote que luchó contra el dominio romano en Judea, y aspiraba a convertirse en rey.

Él era el hijo de Judas de Gamala, que lideró la revuelta contra el censo, en el momento en que Judea se convirtió en provincia Romana.

Tenía un hermano gemelo.

María Magdalena fue su madre, esposa de Judas el galileo, de la que nacieron Jesús, su hermano gemelo Judas alias Tomás, además de Pedro, Santiago y Andrés; muerto Judas el galileo, María se casó con Zebedeo del cual tuvo dos hijos Juan y Santiago el menor.

Los Evangelios fueron alterados por los Escribas medievales. (En realidad, los monjes copistas post Constantino, que crearon el Nuevo Testamento, alteraron según Ambelain, numerosos escritos antiguos para ocultar la verdadera naturaleza de Jesús, y los Templarios conocían la verdad acerca de Jesús, y por eso fueron exterminados.

Dos caras de la moneda

Son Muchos los autores que han investigado la vida de Jesús y el cristianismo, Ambelain, no es el único que lo describe como una persona totalmente terrenal y mitificada, pero estamos ante la obra que quizá es la más completa en cuanto a fuentes para sustentar dicha postura.

Una historia alterna, una ardua investigación de uno de tantos hombres que se han cuestionado lo que le obligaron a creer y luego indagó a fondo la razón del porqué y para qué se nos quiso adoctrinar así, pero no es la curiosidad y fundamentos de cualquier hombre sino de un gran Maestre Masónico.

Muchas son las preguntas y Ambelain tiene muchas respuestas. Si te has planteado dudas cómo él, aquí tienes un gran material argumentar tus ideas y si no piensas cómo él, recuerda que siempre hay dos versiones o más de una historia y para llegar a la verdad, tienes que conocer como se cuenta del otro lado.

Libros sobre Robert Ambelain

Si deseas conocer las obras de Robert Ambelain y obtener sus enseñanzas, en esta Web podrás consultar sus mejores libros, completamente GRATIS.

Esperamos que los disfrutes y te sean de gran ayuda.

Un Abrazo, amable lector.

Libros de Robert Ambelain:

Youtube
Youtube
Whatsapp
Fb messenger