Skip to content
Libro esotérico

Richard Bach

Todos los pilotos miran a tierra buscando el lugar perfecto, y Richard Bach lo encontró hace tiempo en la isla de Orcas.

Entre Seattle y Vancouver, en ese puente imaginario hacia el infinito, el autor de “Juan Salvador Gaviota” (en los a√Īos setenta: m√°s de 30 millones de ejemplares vendidos en treinta idiomas), acaricia todos los d√≠as el sue√Īo que le persigue desde ni√Īo: vivir en las nubes, pero con los pies en la tierra.

Al vuelo fulgurante de ‘Juan Salvador Gaviota’ le siguieron una veintena de libros m√°s o menos huidizos -de ‘Ilusiones’ a ‘Puente hacia el infinito’, pasando por sus querid√≠simas ‘Cr√≥nicas de los hurones’- que le convirtieron en un escritor inclasificable, en la frontera entre la ficci√≥n y lo m√≠stico, empe√Īado siempre en establecer una relaci√≥n intim√≠sima e intransferible con el lector.

https://youtu.be/E7X7zDpJ2CE

BIBLIOGRAF√ćA RICHARD BACH

Escritor estadounidense nacido en Oak Park, Illinois, el 23 de junio de 1936. Criado en California, Richard Bach se graduó allí como técnico aeronáutico, siendo además piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desde 1957 a 1962.

Un a√Īo despu√©s se convertir√≠a en editor de la revista Flying, especializada en aviaci√≥n.

Bach es un fanático del vuelo y los aviones, llegando a afirmar que, para él, la aviación se había convertido en una religión. Así, muchas de sus numerosas obras literarias tienen relación con este tema.

TRAYECTORIA

Cuando a√ļn era un ni√Īo su familia se traslad√≥ a Long Beach (California), donde el joven Richard Bach asisti√≥ al Long Beach State College.

En 1955 se graduó en la universidad del estado como mecánico de aviones y de estaciones generadoras de energía, y en 1957 se convirtió en piloto de la Fuerza Aérea norteamericana, en la cual se mantuvo en servicio activo hasta 1962. Por esa época empezó a escribir artículos para revistas especializadas en aviación.

En 1961 se convirtió en el editor de la revista Fliying, cargo que ocupó hasta 1964.

Durante su carrera como piloto desempe√Ī√≥ muchos de los oficios asociados a la aviaci√≥n, como instructor de vuelo, piloto de charter y mec√°nico de aviaci√≥n en Iowa.

En 1970 obtuvo el cargo de presidente de la aerolínea Trans-creature; trabajó, además, como piloto acrobático en la Creature Enterprises Inc.

En 1974 actuó como piloto de espectáculos aéreos y en 1975 estuvo vinculado a la Universidad de Embry Riddle como profesor de filosofía del vuelo.

Los aviones y la escritura fueron sus grandes pasiones. Aunque profesionalmente estuvo vinculado a la aviaci√≥n, la literatura le report√≥ fama mundial y le hizo merecedor de un buen n√ļmero de premios literarios tanto en Estados Unidos como en Europa.

Como escritor, su nombre es un clásico de los best-sellers mundiales desde la década de los setenta.

LA NOVENA REVELACI√ďN

Richard Bach nos dice: desde hace ya medio siglo, una nueva conciencia se intro­dujo en el mundo humano, una nueva conciencia que sólo puede denominarse trascendente y espiritual Si usted está leyendo este libro, es posible que ya sienta qué está ocurriendo, que ya lo sienta en su interior.

Empieza con una mayor percepción en cuanto a la forma en que avanza nuestra vida. Notamos los hechos fortuitos que ocurren en el momento justo y que hacen aparecer precisamente a los individuos indicados para dar a nuestra vida un rumbo nuevo e inspirador.

Quizá más que cualesquiera otras personas en cualquier otra época, intuimos un significado más elevado en estos hechos misteriosos.

Sabemos que la vida tiene que ver realmente con un desa­rrollo espiritual personal, fascinante y mágico; un desarrollo que ninguna filosofía o religión ha logrado hasta ahora explicar por entero.

 Y sabemos tambi√©n otra cosa: que una vez que entendamos lo que est√° ocurriendo, c√≥mo acceder a este pro¬≠ceso y c√≥mo maximizar su aparici√≥n en nuestra vida, la sociedad humana dar√° un salto cu√°ntico a una forma de vida totalmente nueva -que concrete lo mejor de nuestra tradici√≥n- y creara una cultura que ha sido el objetivo de toda la historia hasta el momento.

El siguiente relato se presenta bajo esta nueva perspectiva. Si lo conmueve, si cristaliza algo que usted percibe en la vida, transm√≠taselo a otro… pues estoy convencido de que nuestra nueva conciencia de lo espiritual se expande precisamente de esa forma, no ya a trav√©s de la publicidad o por moda, sino en forma personal, a trav√©s de una suerte de contagio psicol√≥gico positivo entre las personas.

Lo √ļnico que debemos hacer es interrumpir nuestras du¬≠das y distracciones el tiempo suficiente… y, como por milagro, esa realidad puede ser la nuestra.

ILUSIONES

En el espacio aéreo sin nubes que se extiende entre los campos de maíz de Illinois y el azul infinito, un hombre deposita su fe en la hélice de su biplano.

Para ese piloto, la fe es tan real como un depósito lleno de gasolina# hasta que se encuentra con Donal Shimoda, un antiguo mecánico que se define como un mesías y es capaz de lograr que las penas desaparezcan y que la imaginación remonte el vuelo.

En el libro ‚ÄúIlusiones‚ÄĚ descubrimos las verdades atemporales que dan alas a nuestras almas: que la gente no necesita m√°quinas voladoras para levantar el vuelo, que incluso las nubes m√°s oscuras tienen un sentido cuando nos situamos por encima de ellas y que los mes√≠as pueden encontrarse en lugares tan insospechados como un campo de heno, un pueblo perdido en medio de la llanura o, sobre todo, en lo m√°s hondo de nosotros mismos.

AL OTRO LADO DEL TIEMPO

Al otro lado del tiempo narra una aventura en la que el propio Bach, preocupado por resolver unos problemas de dise√Īo de su Piper Club, cruza de pronto las fronteras del tiempo y el espacio.

En 1923, en un mundo paralelo, existe un fabricante de aviones experto en solucionar problemas técnicos. Pero ése es, además, un mundo diferente en el que la historia ha tomado otro rumbo, un lugar más humano en el que reinan la creatividad y la imaginación. Allí le espera una misteriosa musa, Laura Bristol, que dará respuesta a sus preguntas.

Es la aventura de Bach en un lugar que cruza la frontera del tiempo y el espacio para llegar al reino de la creatividad y la imaginación. Un mundo imaginario que muestra las posibilidades de volar hacia un mundo más humano.

Libros sobre Richard Bach

Si deseas conocer la ense√Īanzas m√°s relevantes de Richard Bach, en esta Web encontrar√°s sus mejores libros y cientos de libros m√°s con temas relacionados, completamente GRATIS.

Esperamos que los disfrutes y te sean de gran ayuda.

Un Abrazo, amable lector.

Libros de Richard Bach

Youtube
Youtube
Whatsapp
Fb messenger