Podríamos definir la radiestesia como un arte sutil que desarrolla la capacidad propia del ser humano de percibir las vibraciones de la naturaleza en todos sus planos, para codificarlas en una forma de síntesis que brinda una respuesta a una pregunta determinada.
Puede ser aplicada exitosamente a innumerables planos del conocimiento y la vida diaria.
La palabra “Radiestesia” es una palabra que crearon dos Abades Católicos: Alex Bouly y Bayard en 1919 en Francia, uniendo la palabra latina “radius – radiación” y el término griego “aesthesis – sensibilidad”.
Definiendo de esta manera claramente lo que es la capacidad radiestésica es la sensibilidad a las radiaciones, capacidad que posee cualquier ser humano, pero no de manera plenamente consciente.
Sabemos que nuestro cerebro capta muchas cosas más de las que somos conscientes y que mucha de esta información es pasada al inconsciente de la persona, truco usado en general por la publicidad y la propaganda.
También sabemos que los sentidos humanos solo captan un pequeño fragmento de las radiaciones que conoce la ciencia, nuestra vista solo ve algunos colores del espectro, y solamente unas frecuencias de sonidos son captadas por nuestros oídos.
Pero eso no significa que nuestro cuerpo no los sienta de alguna manera, incluso muchas de estas radiaciones nos afectan físicamente como los rayos UV del sol a nuestra piel, las radiaciones atómicas, y la alta exposición a los rayos X, por lo tanto, existe un mundo invisible que nos afecta.
¿QUÉ SE PUEDE INVESTIGAR CON LA RADIESTESIA?
Se puede decir que la radiestesia encuentra aplicación en todos los campos del conocimiento humano.
Conforme las cuestiones propuestas, variarán seguramente los instrumentos y las técnicas de investigación a ser adoptadas, pero, un radiestesista bien entrenado siempre contribuirá positivamente en cualquier tipo de investigación.
He ahí algunas aplicaciones típicas de la radiestesia:
* Prospección hidromineral (de más antigua aplicación de la radiestesia) – Localización de agua y vetas de minerales.
*Investigación agrícola – análisis de suelos, selección de semillas, orientación agrícola.
*Investigación en geobiología – detección de energías nocivas de origen telúrica, de la red eléctrica, de problemas relativos a la arquitectura.
Elección de locales, formas y materiales para construcciones de carácter ecológico.
*Investigación biológica – permite ayudar en el diagnostico de los problemas de una persona, medición de chakras, estado energético, etc
*La Investigación homeopática – permite la elección de remedios homeopáticos, su dinamización, posología y duración del tratamiento.
*Investigación criminalística – localización de desaparecidos, de secuestrados y de criminales.
*Investigación psicológica – evaluación profesional de candidatos a cargos, evaluación de disturbios psicológicos.
* Investigaciones Temporales – Preguntar sobre el pasado o el futuro.
RAMAS DE LA RADIESTECIA
RABDOMANCIA
palabra de origen griego (rhabdos, vara, y manteia, adivinación), o sea, adivinación por medio de la vara. Esta era la antigua denominación de la hoy llamada radiestesia.
La rabdomancia era usada en la busca de fuentes de agua y yacimientos metalíferos, hasta que en 1688 Jacques Aymar se hizo famoso por sus peripecias en la búsqueda de criminales.
RADIONICA
Disciplina basada en las investigaciones del médico americano Albert Abrams (originalmente llamada de Reacciones Electrónicas de Abrams).
Esta expresión designaba inicialmente la práctica del diagnóstico y de la terapia con los instrumentos eléctricos/electrónicos, pero, los años 50/60, comenzó a surgir en los trabajos de los hermanos, Servranx, famosos radiestesistas belgas.
PSICOTRONICA
Palabra formada por dos términos griegos: “psyché”, respiración, espíritu, y “tron”, instrumento.
Esta expresión también es usada por algunos investigadores americanos para designar aparatos del tipo radiónico, pero cuyas características huyen al límite impuesto por el concepto de radiónico.
Muchas veces este término también es usado con orden comercial, expresando una calidad aliada a los poderes de la mente que, no tanto en una máquina.
RADIESTESIA CABALÍSTICA
Es un tipo particular de radiestesia, que usa péndulos cilíndricos, encamisados con palabras escritas en hebreo, o alguna otra lengua que contenga las mismas calidades.
PÉNDULOS
El péndulo es el instrumento de radiestesia por excelencia, y consiste sencillamente en un objeto atado a un hilo o cadena por el cual lo sostenemos.
Se puede utilizar como péndulo cualquier cosa que cumpla estas condiciones. Por ejemplo, una cadena con algún colgante o algo parecido.
Pero si investigamos veremos que los radiestesistas han creado distintos tipos de péndulos de mayor o menor complejidad, de distintos materiales, los hay de metal, de piedra y de madera, así como de distintas formas, el egipcio, el universal, etc….
“Nosotros vivimos en un océano de radiaciones, las cuales no nos percatamos, efluvios invisibles emanan de todas las cosas, y no se trata más que de descubrir su existencia, constituyéndonos en verdaderos detectores vivos.
Una frágil antena permite captar más fácilmente las radiaciones escondidas: la famosa varilla del zahorí. Hoy no soy más que un investigador de vibraciones, sólo eso…”
Abad Alexis Bouly Padre de la Radiestesia.
Libros de Radiestesia
Si deseas aprender TODO lo esencial sobre la Radiestecia, en esta web encontrarás lo necesario. La mejor recopilación de libros sobre Radiestecia está frente a ti.
Esperamos que te sea de gran utilidad.
Un abrazo amable lector.