El Mazzaroth, también conocido como el zodíaco, es el nombre que se le da al patrón de estrellas que se encuentran en el ecuador celeste o eclíptica. La eclíptica es una zona imaginaria de los cielos que contiene los doce signos dentro de los cuales se encuentran los caminos de los planetas principales y por los que pasa el sol en su curso anual.
Mazzaroth es la palabra hebrea para constelación. También hay una palabra hebrea relacionada: mazzaloth.
Los Sabios nos enseñan que el uso principal de los cuerpos astronómicos es para calcular tiempos y estaciones y para servir como signos. La Torá también enfatiza esta idea:
Bereshit (Génesis) 1:14 Y dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sean por señales y para las estaciones, y para los días y los años.
La Torá enfatiza la importancia del tiempo y el seguimiento del tiempo . Por lo tanto, tenga esto en cuenta mientras estudiamos . Los cuerpos astronómicos servirán como:
Señales
por temporadas
y por dias
y por años
Rashi dice lo siguiente sobre los ‘ signos ‘:
Si surge entre ustedes un profeta … y les da una señal, [es decir, una señal] en los cielos, como se dice en el caso de Gedeón [quien le dijo al ángel]: “Entonces muéstrame una señal“ (Shoftim [Jueces] 6:17), y luego dice [más],“que se seque solo sobre el vellón [y sobre toda la tierra rocío] ”(Shoftim [Jueces] 6:39).
Así aprendemos que cada vez que vemos un ot, un signo, estamos mirando una referencia al objeto celeste.
En el Santuario del Templo Sagrado había dos grandes vasos sagrados, la menorá y el shulján [Mesa] sobre los cuales estaban dispuestos los lechem hapanim.
La menorá constaba de siete velas, correspondientes a las siete “estrellas en movimiento” [desde nuestra perspectiva terrestre]: el sol, la luna y los cinco planetas más cercanos a la tierra.
Dispuestos sobre la mesa había doce panes de la proposición, correspondientes a las doce constelaciones utilizadas como signos astrológicos del Zodíaco.
Estos panes están organizados en dos niveles de seis debido a los doce signos, seis siempre están ascendiendo y seis están en declive. Por lo tanto, la menorá representaba las luces celestiales y la mesa representaba los signos astrológicos.
CONSTELACIÓN
Por miles y miles de años los hombres han trazado los contornos de las cosas familiares entre las estrellas. Estos patrones en el cielo de la noche se llaman constelaciones, de las palabras latinas que significan en conjunto y las estrellas.
Muchas de las constelaciones tienen nombres que son muy viejos. Los pastores y los agricultores sumerios de Mesopotamia hace 7.000 años pudieron haber llamado el Toro, el Carnero, el León, y muchas otras constelaciones por los mismos nombres que utilizamos.
Los estudiantes de la historia son de que estos nombres se iniciaron en Mesopotamia, porque la elección de los animales sugiere esto.
Si los nombres se habrían primero utilizado en Egipto, no debería haber un hipopótamo o un elefante entre las estrellas. Si hubieran comenzado en la antigua India, debería haber un tigre o un cocodrilo.
Las constelaciones son útiles para los astrónomos hoy en día, no por sus conexiones con los mitos antiguos, sino para decirle en qué parte del cielo de estrellas diferentes se pueden encontrar.
Muchas de las estrellas más brillantes tienen nombres individuales que vienen del griego, latín o árabe, y los navegantes de barcos y aviones los llaman por estos nombres.
Los astrónomos, sin embargo, les resulta más conveniente nombrar por sus constelaciones, con un griego escrito para distinguir las diferentes estrellas de cada constelación. Por ejemplo, Polaris, la Estrella Polar, en el hemisferio norte, es la estrella más brillante de la constelación de la Osa Menor, la Osa Menor, y el “astrónomos nombre porque es alpha Ursae Minoris.
La ruta del sol entre las estrellas se llama la eclíptica. Las doce constelaciones que se encuentran a lo largo de la forma eclíptica zodiacal. Las otras constelaciones se dividen entre los del norte del zodiaco y las del sur de la misma.
De un lugar de la Tierra se ven diferentes constelaciones en diferentes tiempos del año. Esto sucede porque, además de girar sobre su eje, la Tierra está siempre en movimiento alrededor del sol, por lo que una órbita cada año.
Una estrella que es visible en la noche durante una parte del año puede aparecer cerca del sol seis meses más tarde, no se vería entonces en la noche.
Algunas constelaciones sólo se pueden ver desde el hemisferio norte y algunas sólo desde el hemisferio sur. Las constelaciones del zodiaco se pueden ver desde ambos hemisferios.
El sistema de ecuador
El sistema de ecuador se basa en el concepto de la esfera celeste. Todas las estrellas y otros cuerpos celestes se pueden imaginar que se encuentran en una enorme esfera que rodea a la Tierra.
La esfera tiene varias líneas imaginarias y puntos. Una de estas líneas es el celestial ecuador, que es la proyección del ecuador de la Tierra a la celeste esfera.
Otra es la línea de la eclíptica, que es el de sol senda anual aparente a lo largo de este ámbito. El celeste ecuador y la eclíptica se cruzan en dos puntos, llamados el equinoccio de primavera y el equinoccio de otoño. (Cuando el sol está en cualquier momento, día y noche en la Tierra tienen la misma longitud.)
El norte y el sur de los polos celeste son extensiones del Polo sur de la Tierra a lo largo del eje de rotación de la Tierra del Norte y en el sistema ecuatorial, la posición de una estrella está dada por la declinación y la ascensión recta.
Bereshit (Génesis) 1: 14-19 Y Dios dijo: “Que haya luces en la expansión del cielo para separar el día de la noche, y sirvan como señales para marcar las estaciones, los días y los años, y sean luces en la extensión del cielo para iluminar la tierra “. Y así fue. Dios hizo dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para gobernar el día y la lumbrera menor para gobernar la noche.
El también hizo las estrellas. Dios los puso en la expansión del cielo para alumbrar la tierra, para gobernar el día y la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que estaba bien. Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
Libros de Mazzaroth
Si deseas aprender TODO lo esencial sobre Mazzaroth, en esta web encontrarás lo necesario. La mejor recopilación de libros sobre Mazzaroth está frente a ti.
Esperamos que te sea de gran utilidad.
Un abrazo amable lector.