Al tratar de describir con términos físicos lo que es el Aura, inmediatamente la asociamos con la palabra energía, la cual viene del griego energos, que quiere decir “producir movimiento, la palabra aura, por su parte, precede de otra palabra griega, aer, que quiere decir “brisa”.
Si tenemos la capacidad de asociar mentalmente los significados de ambas palabras, tendremos una imagen mental del aspecto del aura.
Esta irradiación luminosa o inmaterial cubre el ser de los sujetos, como una especie de campo energético cubriendo a cosas o personas específicas y no es visibles a los ojos de cualquier humano.
Se le llama aura a un conjunto de fuerzas electromagnéticas de densidades variables que salen de los cuerpos físicos, vitales, etéreos, mentales, emocionales y espirituales. Estas partículas de energía permanecen en suspensión alrededor de nuestro cuerpo en forma de una cubierta oval.
Esta cubierta áurica sobresale del cuerpo un promedio de l m alrededor de nosotros, extendiéndose por encima de la cabeza, y más allá de los pies, hundiéndose en el suelo.
UNA EMANACIÓN DE ENERGÍA
Todo lo que existe sobre la Tierra absorbe energía y la libera. EI proceso de la vida exige este intercambio de energía con todo lo que nos rodea.
Una parte de esta energía que sale, es un campo único que existe alrededor de todos los seres vivos. Estas emanaciones de energía sutil que rodean el cuerpo, no son visibles para la mayoría de las personas.
Esta zona, es una transición entre el cuerpo físico y el mundo exterior y se llama Aura. Conserva nuestra energía vital, refleja nuestro estado de salud y da salida a la Energía Universal y la absorbe.
MOVIMIENTO DEL AURA Y SUS GAMAS
EI aura se está moviendo y cambiando constantemente, y esto es un reflejo de que estamos vivos. Los minerales, las plantas, los animales y por supuesto los seres humanos tenemos nuestras propias auras; las cuales difieren en su complejidad y en sus gamas de color.
Los minerales están rodeados de un aura blanca; las plantas de un aura amarilla. El aura que rodea a los animales es añil. La de nosotros tiene varias capas y colores.
Esta complejidad revela nuestra conciencia, además de todos los aspectos de nuestro funcionamiento físico, mental, emocional y espiritual. Las capas de nuestra aura varían de color y de forma en función de los estados de ánimo y los cambios de conciencia.
Cada una de estas capas de nuestra aura es traslucida y se parecen mucho sus colores a los que tiene el arco iris, pero su intensidad es mucho más sutil.
La viveza de estos colores varía de una persona a otra. En unos destacan como si fueran un sol y en otros, son tan débiles que parecen a punto de apagarse.
VARIACIONES
En cuanto a su constitución y extensión, también dependen de cada persona, según sea el desarrollo de su alma y de su mente; cada uno manifestara un aura diferente de acuerdo a sus sentimientos y carácter.
Así, el arco iris del aura, se verá afectado por el juego de las emociones, pasiones y sentimientos que tengamos. Si nos encontramos con una persona a la que estimamos nos sentimos cálidos y expansivos, y por lo tanto nuestra aura aumenta de tamaño.
Pero si el encuentro es con alguien que nos desagrada, nuestra aura se retira. En el estado expansivo, cada uno entra en el aura del otro, absorbiendo sus energías y dejando, hasta cierto punto, el rastro de nosotros.
Entonces, el aura transmite información emocional, física y se cree que es una manifestación de nuestras almas.
Pero como es invisible a simple vista, debemos recurrir a ciertos métodos particulares para poder conocer el color de nuestras respectivas auras y acceder a esta información tan importante, que representa la naturaleza de nuestras almas.
LOS CHAKRAS Y EL AURA
Las distintas capas del aura están “respirando” alrededor de nosotros, energías que se asocian con la energía vital. Pero, existe otro tipo de energía, comparable con los rayos de luz, que entra y sale de ciertos centros de nuestro cuerpo.
Estos centros se llaman chakras, los cuales ya eran mencionados, en ciertos textos tibetanos, desde hace 2.000 años.
Mientras las capas del aura que nos rodean producen una energía de tipo “recipiente”, los chakras aportan el “contenido” de este recipiente.
Estas dos energías se complementan y actúan juntas para crear y sostener la vida. Existen siete chakras mayores, y cada uno de ellos está asociado a cada una de las siete capas o auras, aunque en realidad los siete chakras se encuentran en todas las capas áuricas.
LA PERCEPCIÓN DEL AURA
Todos percibimos el aura de los demás, seamos o no conscientes de ello. Algunas auras nos atraen y otras nos repelen. Si una persona irradia bondad, su aura nos llamara, siempre que nuestra alma sea afín; por el contrario, si somos violentos o destructivos, perderemos su Luz.
La existencia de un segundo cuerpo, superior al físico, sin forma material; ha sido aceptado desde hace mucho tiempo por todos los estudiosos del alma.
Los relatos y leyendas relacionados con las formas espirituales humanas se remontan a los orígenes del hombre: todas las religiones nos hablan de estas formas, intangibles Y luminosas, que rodeaban a algunos hombres; los iluminados.
Por otra parte, hay un grupo de seres humanos que tiene la facultad de ver más allá de lo que llamamos visión normal. Estos seres privilegiados han recibido el don de ver la Luz que nos rodea, la manifestación de la Energía Universal, y le han llamado cuerpo astral.
Vivamos nuestra propia experiencia, sin importar que el aura sea un campo de energía, una forma espiritual o un cuerpo astral. La visión del aura y su aspecto de arco iris, verdaderamente maravilloso; debe ser un lenguaje que debemos aprender y comprender, para conocer la luz… su Luz.
Libros sobre Aura
Si deseas conocer y aprender todo sobre el Aura, en esta web entontarás los libros que necesitas sobre este y muchos temas más, completamente GRATIS.
Esperamos que los disfrutes y te sean de gran ayuda.
Un fuerte abrazo, amable lector.