¿Existe realmente el viaje astral?
¿Es posible abandonar temporalmente nuestro cuerpo físico en busca de una existencia puramente espiritual?
¿Cómo se produce la salida del cuerpo?
¿Qué se ve y se siente al estar en el plano astral?
¿Es normal sentir temor?
¿Qué precauciones hay que tomar?
¿Cómo se produce el regreso?
Vivimos en un mundo tridimensional cuyas dimensiones son: largo, ancho y alto. Pero existen más dimensiones que nuestros ojos no ven, al igual que tampoco vemos las ondas de radio y televisión, pero eso no quiere decir que no existan. No podemos volver la mirada hacia otro lado, y no investigar nada, para eso estamos aquí.
Plano Astral
Existe un plano o dimensión que se llama plano astral, a ese plano se le conoce como el mundo de los sueños, todas las noches cuando soñamos estamos en ese plano, nosotros a parte de este cuerpo físico que tenemos, también tenemos más cuerpos, al igual que por una vía necesitas un tren, para el agua un barco, para el aire un avión, cada medio necesita el cuerpo adecuado.
Pues para movernos por esas dimensiones están creados varios cuerpos, cuando andamos en el mundo de los sueños, utilizamos esos cuerpos, según en qué dimensión nos movemos, así utilizaremos.
El plano del “más allá”
Se piensa que nuestros seres queridos están al otro lado, y podemos ponernos en contacto con ellos, cada vez que soñamos con ellos, estamos viajando a esos planos y verdaderamente estamos con ellos en esos momentos.
Ellos se alegran cuando los visitamos inconscientemente, cuanto más se alegrarían si pudiéramos ir cada vez que queramos, sentirían una gran dicha.
Plano Ilusorio Y Transitorio
El viaje astral es el retorno al ambiente donde mayormente se desenvuelve nuestro ser. Recordemos tan sólo que antes de nacer nos encontramos en ese plano, igualmente durante las horas de sueño y luego al morir.
Pasamos en él mucho más tiempo que en el plano ilusorio y transitorio que es el físico. Toda la aventura de la vida humana es tratar de recordar y tomar conciencia de nuestra procedencia, de nuestro pasado y futuro, y por ello es fundamental aprender a desarrollar los viajes astrales conscientes.
Viajar sin dormir
Debemos saber, que todos los sueños son viajes astrales, pero no todos los viajes astrales son sueños. Es decir, que podemos realizarlos, sin necesidad de estar dormidos.
El recordar las experiencias astrales es señal de cierto mérito o avance espiritual, aunque no en todos los casos; para recordar los viajes astrales o sueños es recomendable, primero, acostarse temprano, para darse el suficiente tiempo para relajarnos y poder hacer una breve programación o concentración que repita la orden mental de estar conscientes y controlar, de ser posible, la experiencia, en función del avance espiritual.
Si llegamos agotados a dormir, estemos seguros que no podremos recordar nuestros sueños, y menos aún mantener control sobre ellos.
Descripción del viaje
Cuando se realiza el desdoblamiento, o viaje astral, dejamos a un lado el vehículo físico, como cuando nos acostamos y dejamos a un lado la ropa.
Al salir hacia el astral, dejamos nuestro cuerpo, como si fuese un vaso de cristal con agua turbia; al estar en reposo, en el fondo se asientan los elementos que producen la turbidez, quedando al poco rato transparente y claro.
Al reingresar al cuerpo, al término de la experiencia, según sea nuestro grado de introducirnos a nuestro cuerpo resultará más o menos aparatoso, haciendo que este vaso se agite y se vuelva a enturbiar el agua; es decir, que salga el afloramiento del subconsciente que desvirtúa y confunde el sueño, haciendo que este nos parezca tan poco coherente que preferimos olvidarlo, o muchas veces nos lo hace olvidar, sin poder nosotros controlarlo.
¿Qué es un viaje astral?
Es el fenómeno por el cual el cuerpo astral se desprende del cuerpo físico, aunque se mantiene ligado a él por el llamado “cordón de plata”.
¿Qué es el cuerpo astral?
Es una réplica exacta del cuerpo físico y generalmente lo rodea. Su composición, aunque difícil de catalogar, puede definirse como una materia sutil de apariencia luminosa, casi siempre imperceptible a los sentidos.
¿Cuáles son las capacidades del cuerpo astral?
Entre las más destacadas se incluye la de viajar, sin limitaciones de ningún tipo, a través del plano astral. Este es el mundo cotidiano y también otras realidades no visibles al ojo humano.
¿Qué es el mencionado “cordón de plata”?
Es el cordón que une el cuerpo físico con el aura. Al morir una persona, su “cordón de plata” se corta definitivamente y el aura se desprende del cuerpo. En cambio, en un viaje astral, el cordón de plata sigue uniendo el cuerpo físico y el astral y, gracias a él, se puede retornar una vez concluida la experiencia.
¿Cómo se desarrolla la experiencia del viaje astral?
Fundamentalmente, el desdoblamiento astral se concreta en tres etapas.
La primera de ellas es la separación propiamente dicha, en la que el cuerpo astral se desprende del físico y se eleva sobre él.
Generalmente, esto acontece cuando la persona se encuentra recostada y el cuerpo astral parece quedar flotando sobre el físico.
La etapa siguiente conocida como “la de la verticalidad” se concreta cuando el cuerpo astral deja de estar paralelo al físico y cambia de posición siempre unido naturalmente mediante el “cordón de plata”.
La última etapa es la del alejamiento: en ella el cuerpo astral se aleja y viaja a voluntad por el espacio.
¿Qué se siente mientras se produce el viaje astral?
Las sensaciones más extrañas son percibidas por el sujeto que experimenta un viaje astral.
Apenas iniciada la vivencia, el individuo “se observa” desde arriba.
A continuación, comienza el viaje: primero, por la habitación y luego, a los sitios más recónditos del planeta e incluso fuera de él.
Hay que subrayar que, si la persona tiene algún miedo, el cuerpo astral retorna inmediatamente al físico.
Esto se explica de la siguiente forma: para el cuerpo astral, los pensamientos son órdenes, de manera que -por ejemplo- si un sujeto piensa que no podrá atravesar una pared, lo más probable es que no lo haga. ¿Existe, además, un hiperdesarrollo de los sentidos? Efectivamente. Los sentidos se agudizan notoriamente hasta llegar a límites insospechados para una persona que no experimente un viaje astral. La audición se potencia y se amplía la gama de frecuencias auditivas. También se adquiere una visión polidireccional.
Libros sobre Viaje Astral
Un mar de conocimiento te espera en este fascinante mundo de aprendizaje interno, alista tu alma para alcanzar estados que no que no sabías que existían.
La mejor recopilación de libros sobre Viaje Astral está frente a ti.
Esperamos que te sea de gran utilidad.
Un abrazo amable lector.