Skip to content
Libro esotérico

W. E. Butler

Butler o W. E. Butler (1898-1978), fue un famoso escritor ocultista y esoterista británico. Su nombre completo es Walter Ernest Butler.

Sus primeros estudios místicos le fueron impartidos por Robert King, obispo de la Iglesia Católica Liberal, quien le formó como médium.

Más tarde, Butler se convirtió en sacerdote de la Iglesia Católica Liberal.

Durante su estancia en la India, estudió con místicos indios y entró en contacto con la mística teosófica Annie Besant, quien educadamente le rechazó como discípulo.

Volvió a Inglaterra y en 1925 se incorporó a la Sociedad de la Luz Interior de Dion Fortune, donde siguió formándose y participando hasta más o menos el final de la Segunda Guerra Mundial.

En 1962 conoció a Gareth Knight, con quien empezó a desarrollar un curso de correspondencia sobre Cábala para Helios Books.

En esa época había vuelto a la Sociedad de la Luz Interior, donde conoció a Michael Nowicki y Dolores Ashcroft-Nowicki.

Hacia 1973, el Curso Helios de Cábala Práctica había crecido en popularidad y fue el germen de la creación de Servants of the Light, con Ernest como Director de Estudios.

Permaneció en este puesto hasta poco antes de su muerte, recayendo entonces esta responsabilidad en Dolores Ashcroft-Nowicki.

Butler y la Telepatía

Procuró en su obra, hacer llegar algunas ideas acerca de lo que se conoce como “Telepatía”.

Buena parte de lo que escribió se basa en sus propias experiencias personales en este campo, pero es evidente que cualquiera que escriba sobre un tema importante está en deuda con quienes, antes que él, hicieron experiencias en este terreno y registraron los resultados obtenidos.

Son pocas las personas que, habiéndose dedicado a la práctica de cualquier materia, deben poco o

nada a sus predecesores.

La enorme mayoría de nosotros puede recordar con provecho que, si el estado actual de nuestro conocimiento parece haber avanzado mucho respecto del de nuestros antepasados, ello se debe a que, mental y filosóficamente, estamos parados sobre sus espaldas.

Siempre estamos en deuda con el pasado y no podemos darnos el lujo de repudiarlo.

Al tratar un tema como el de la telepatía, nos encontramos frente al obstáculo de una singular carencia de información impresa y que buena parte de aquello con lo que contamos está redactado de manera tan complicada que a la persona común le resulta difícil extraer una idea clara del asunto.

La fuente principal de lo poco que hay escrito es la Sociedad Británica para la Investigación Psíquica.

Existen una o dos fuentes más, pero, desde todo punto de vista práctico, la sociedad “SIP” continúa siendo la autoridad en la materia.

En los últimos años, los registros de algunas de las muchas sociedades parapsicológicas existentes han contenido estudios de resultados obtenidos en el campo de la telepatía, pero también en este caso, la persona común no puede comprenderlos con facilidad.

Butler procuró, de manera más simple, los resultados obtenidos por algunos de los investigadores más destacados en materia de telepatía, pero, principalmente, contiene sus propias experiencias y experimentos en este fascinante campo de la investigación sobre facultades ocultas de los seres humanos.

“Gnothi se auton” decían los antiguos griegos- “Conócete a ti mismo”. Y esta

advertencia, seguida fielmente, nos conducirá a lo largo de uno de los Caminos hacia

el Poder Interior.

La personalidad Humana

En su libro “Magia, Su Ritual, Su Poder Y Su Propósito”, Butler nos dice:

El problema de la personalidad humana es uno que ha permanecido sin resolverse por muchos siglos en el mundo occidental.

El pensamiento oriental ha desarrollado una clasificación de la personalidad humana que arroja mucha luz sobre los procesos mentales del hombre, pero en Occidente la Teología dogmática ha limitado, hasta tiempos recientes, cualquier desarrollo similar del pensamiento occidental sobre la materia.

En años recientes, sin embargo, muchos factores han conspirado para aportar una visión más verdadera de la naturaleza real de la personalidad que la hasta entonces mantenida.

La vieja psicología académica trataba puramente la conciencia despierta, y su método de investigación era principalmente por la vuelta consciente de la mente sobre sí misma.

Pero empezaron a surgir muchos hechos que apuntaban la posibilidad de que la mente del hombre fuera mayor de lo hasta entonces pensado.

Los fenómenos del mesmerismo e hipnotismo, la telepatía y las maravillas psíquicas de los espiritistas, empezaban todos a mostrar la necesidad de una nueva psicología, basada esta vez sobre un fundamento más amplio que su predecesora académica.

La mejor escuela psicológica moderna establece la existencia de cuatro niveles de la mente,

a saber:

– La Mente Consciente Despierta

– El Subconsciente Personal

– El Subconsciente Colectivo

– El Supraconsciente

Todo esto son aspectos de una sola mente, pero de esta totalidad no somos conscientes más que de uno, la mente despierta.

No obstante, todo el resto nos afecta constantemente, de manera que a menudo vemos que las corrientes ocultas y misteriosas del Ser profundo nos impelen a lo largo de caminos que no habíamos escogido conscientemente.

Ser capaz de percatarse conscientemente de la serie de corrientes escondidas, y dirigirlas a la tarea de conducir nuestra vida por caminos de sabiduría y senderos de paz, es el ferviente deseo del mago, el cual, mirando en las profundidades de su ser, y viendo ahí la chispa de luz eterna que es su propio centro verdadero, exclama en el nombre y poder de esa chispa: “Tengo la Omnipotencia a mi mandato, y la Eternidad a mi disposición”.

Libros sobre W. E. Butler

Si deseas conocer la obra magna de W. E. Butler y obtener sus enseñanzas, en esta Web podrás consultar sus mejores libros, completamente GRATIS.

Esperamos que los disfrutes y te sean de gran ayuda.

Un Abrazo, amable lector.

Libros de W. E. Butler

Youtube
Youtube
Whatsapp
Fb messenger