Skip to content
Libro esotérico

Wynn Westcott

Hablar de la obra Wynn Westcott, es abarcar demasiada y relevante información sobre diversos temas esotéricos, como lo son: magia, astrología, cábala, tarot y alquimia.

Es uno de los fundadores de la “Golden Dawn”, La Orden Hermética de la Aurora Dorada, una organización hermética de carácter secreto, esotérico, de la rama del ocultismo occidental.

La “Golden Dawn”, es depositaria del saber hermético, cabalístico, alquímico, teúrgico, y de la tradición mágica rosacruz, entre otros.

Westcott, también profundizo de manera exhausta y tradujo a la lengua inglesa el “Sefer Yetzirah”, el libro de la creación, un texto fundamental e indispensable; y, por lo que se refiere a la cábala judía, es un libro fundacional y, por muchos, considerado sagrado.

Biografía Wynn Westcott

William Wynn Westcott nació en Leamington, Warkwickshire, Inglaterra el 17 de diciembre de 1848.

Los padres del Dr. Westcott murió cuando él tenía 10 años y fue adoptado por su tío quien, como su padre, era un médico.

Westcott asistió a la escuela secundaria de Kingston en Kingston-upon-Thames, y se graduó de la University College de Londres, con una licenciatura en Medicina. Pronto se dedicó a la práctica médica con su tío en más sobrio.

Wynn, fue descrito por compañeros de su época como «erudito dócil, trabajador, adicto a la regalía e histrionismo». Parece que no tenía «novias» en el sentido comúnmente aceptado, pero tenía un gran número de «platónico» amistad con mujeres iniciados.

Masonería, Magia y Misticismo

En 1875 el Dr. Westcott se unió a la Logia Masónica en Crewkerne, Inglaterra, y en 1878 él tomó un hiato de dos años en Hendon, Inglaterra para estudiar Cábala y otros temas metafísicos.

En 1881, se convirtió en médico forense adjunto de Hoxton, y durante la década de 1890, fue nombrado Juez de Instrucción de la Norte-Este de Londres.

En algún momento entre 1865 y 1878 fue admitido en la Societas Rosicruciana en Anglia (SRIA), que estaba restringida a los masones de alto grado. Dr. Westcott se convirtió en el Mago de SRIA en 1890 y llegó a ser Venerable Maestro de la Logia de Investigación Quatuor Comati también.

         Al menos dos de los miembros de la Golden Dawn fundadores originales eran miembros de Mme. Blavatsky Theosophical Society-Dr. Westcott y Mathers SL MacGregor.

No está claro si el Dr. Woodman era miembro. En el libro, «The Magical Revival», el Sr. Kenneth Grant afirma que «… El amanecer de oro fue la Escuela de Misterios interior de la Orden que se formulan en el mundo exterior como la Sociedad Teosófica.»

La Sociedad Teosófica anterior a la Golden Dawn por seis años. Westcott fue admitido luego al núcleo de la Sociedad Teosófica, la Sección Esotérica, y se convirtió en una estrecha amistad con Anna Kingsford y Edward Maitland eran partidarios de Esotercism cristiana.

Cuando los miembros de la Sección Esotérica se separaron de la Sociedad Teosófica, formaron la Sociedad Hermética en 1884, y Westcott fue invitado a participar como miembro honorario.

LA GOLDEN DAWN

Desde alrededor de 1885 en adelante, la publicación «Transacdone», que fue publicado anualmente por el Colegio Metropolitano de la SRIA, indicó una expansión de los intereses de la SRIA de la espiritualidad en conferencias regulares sobre la Cábala y artículos sobre simbolismo masónico.

El Dr. Woodman, que era el Mago Supremo de la época, era un estudioso de la Cábala, al igual que el Dr. Westcott y Mathers. Sin embargo, el SRIA no podía y no se reorganizó como una escuela para el estudio cabalístico y el ocultismo.

La necesidad de una organización de enseñar y de investigar estas cuestiones conducen al nacimiento de la Orden Hermética del Amanecer Dorado, “La Golden Dawn”.

Otra afinidad, aparentemente inexplorada entre Westcott y Mathers, se especula que el movimiento anti-vivisección en Inglaterra, en el tiempo que estuvieron juntos.

Hay breves destellos de esta a través de Westcott, quien después de todo, fue un médico y un juez de instrucción y que debe haber participado en su propia parte de los estudios en animales «. Sin embargo, cuando lo esotérico y lo oculto o mágico participaron, Westcott parece se ha alineado directamente con Mathers.

Por ejemplo, en la publicación de Westcott de los Misterios de Eleusis, se refiere únicamente al sacrificio de las plantas y hierbas y perfumes, y omite toda referencia a los sacrificios de animales conocido asociado con los ritos. Una lectura cuidadosa de muchos papeles de Westcott transmite este tenor hacia los estudios ocultistas.

SEFER YETZIRAH

Sefer Yetzirah es tal vez el tratado filosófico más antiguo que aún queda en lengua hebrea.

Atribuido al patriarca Abraham, no se conocen con certeza el autor ni el lugar y fecha de su aparición.

Es un texto básico de la Cábala de gran influencia desde su aparición.

Aunque Sefer Yetzirah significa libro de la creación o de la formación, no es un relato de la creación o un sustituto del Génesis, sino un tratado acerca del origen del universo y del hombre.

Esclarece el origen del mundo por analogía con las 22 letras del alfabeto hebreo, que en el proceso creador adquieren correspondencia con aspectos astronómicos y de la vida y el cuerpo del ser humano.

Propone a la vez las doctrinas místicas de la Merkabá y una descripción científica de la realidad material en que nos hallamos y su construcción.

Descripción concisa, vívida y poética, ciencia material y espiritual en enigmas velados, como ocurre con toda obra clave del esoterismo y el misticismo, dentro del cual el Sefer Yetzirah tiene un lugar especial, estando más lleno de sabiduría que de palabras.

Toda la fuerza de las potencias creadoras se despliega en estas páginas igual que en el constante proceso creador se despliegan las potencias intelectuales y físicas del ser humano.

El Poder Mágico y el Milagro

Según Westcott, para obtener poder mágico, uno debe reforzar el deseo. No hay que permitir que exista confusión entre voluntad y deseo, no podemos desear tan fuerte, de manera a desear dos cosas a la vez, pues mientras se desea una cosa no se puede desear las otras.

No existe el milagro. Es decir, nunca hay una reversión absoluta de ninguna ley natural.

Cada evento, por inesperado que sea por nosotros, que somos todos más o menos groseramente ignorantes de la naturaleza y de las leyes de la naturaleza, es el resultado de causas preexistentes, que desarrollan resultados en formas y extensiones estrictamente conformes a las energías puestas en movimiento.

Tal vez eventos sobrenaturales, pero nada es sobrenatural.

Libros sobre Wynn Westcott

Si deseas conocer la enseñanzas más relevantes de Wynn Westcott, en esta Web encontrarás sus mejores libros y cientos de libros más con temas relacionados, completamente GRATIS.

Esperamos que los disfrutes y te sean de gran ayuda.

Un Abrazo, amable lector.

Libros de Yeo Wynn Westcott

Youtube
Youtube
Whatsapp
Fb messenger