Maria Valtorta

Maria Valtorta

  Maria Valtorta

La italiana María Valtorta fue una franciscana y miebro de los siervos de María, que se convirtió en poeta, filósofa, escritora y mística a la cual le da reconocimiento por que decia que podía ver la vida de Jesúcristo, y hacía dictados sobre esta al igual que conversaciones con el.

Valtorta única hija de padres de la región de Lombardía. Se inscribió en el Instituto de las Hermanas Marcellianas a la edad de 7 años, ya a los 12 fue enviada al internado de Monza administrado por las Hermanas de la Caridad. Como la familia se movió alrededor de Italia debido a la carrera militar de su padre, ella recibió una educación clásica en varias partes de Italia y se centró en la literatura italiana.

A los 16 años, su padre por fin se retiró del militarismo y la familia se trasladó a Florencia. Dijo que tuvo una experiencia religiosa personal y sintió una cercanía a Dios que transformó su existencia por completo.Durante la Primera Guerra Mundial, fue enfermera samaritana y durante 18 meses trabajó en el hospital militar de Florencia.

A sus 23 años un joven delincuente le golpeó en la espalda con una barra de hierro sin razón aparente, como resultado de esa lesión, fue aprisionada a la cama durante tres meses. A pesar de que parecía haberse recuperado, y fue capaz de moverse por más de una década después, las complicaciones de ese incidente finalmente la confinó a la cama durante 28 años, desde abril de 1934 hasta el final de su vida. Su vida espiritual fue influenciada por la lectura de la autobiografía de Santa Teresa de Lisieux y, en 1925, a la edad de 28 años, antes de convertirse en postrada, se ofreció a Dios como alma víctima.

12 files

SIGUENOS EN YOUTUBE y Escucha los AUDIOLIBROS!!! Canal YouTube

3482