Jules Michelet

Jules Michelet

 Jules Michelet

Fue un calvinista francés. Jules trabajó con su padre en una imprenta ayudandole con cosas diferentes y pequeñas, después de un tiempo le ofrecieron trabajo en una de las imprentas imperiales, pero su padre lo negó y lo mandó a estudiar, donde Jules salió como estudiante destacado del colegio Lycée Charlemagne y en un periodo realmemte corto, fue profesor de historia y se casó en 1824. A pesar de que el siempre fue un hombre muy entregado a la política desde su niñés, siempre se fué más por las letras y la investigación histórica.l mexicano Adolfo Menéndez Samará , es un ensayista y filósofo.​ Catedrático en la Escuela Nacional Preparatoria, y en la Universidad Nacional de México en la Cátedra de Introducción a la Filosofía. Tiene un amplio sentido del existencialismo que lo destacó entre otros, modo mediante el cual expresa su propia necesidad vital; y una visión integradora de la filosofía respecto de la poesía.

Los primeros escritos de Jules fueron textos para escuelas y hasta 1825 empezó a producir varios esbozos, cronologías, y muchas cosas más de la historia moderna.

En 1827 fue nombrado Maestro de conferencias en la escuela Normal en París, y en 1831 muestra una versión distinta de la historia universal exhibiendo así el poder litario del escritor haciendo notar lo visionario que era haciendolo más estimulante aunque de menos confianza como historiador. concluye todo como como una batalla contra la fatalidad desde la libertad.

Inicio su obra monumental de la historia de francia, y tardó más de 30 años en completarla, claro que al mismo tiempo hizó muchas numerosas obras más.

4 files

SIGUENOS EN YOUTUBE y Escucha los AUDIOLIBROS!!! Canal YouTube

3482