Rohit Mehta

Rohit Mehta

 Rohit Mehta

Nacido en 1908 fue un gran profesor de física en el Elphinstone College, en su ciudad natal, Bombay. Fue educado en ahí mismo, en Surat y Ahmedabad, y finalmente en India. Fue activo político de Mahatma Gandhi ,y despues e ello se convirtió en líder al poder de la Sociedad Teosófica en Adyar . Hizo muchas conferencias y aporto mucho a la literatura teosófica. En Suiza se le reconoció con un doctorado honoris causa.

Mehta se deshinibió del mundo irrealista de la politica que el creía no tenía alma , y ​​comenzó a estudiar las obras de la Teosofía y Krishnamurti Comenzó a hacer escritos sobre su experiencia con la sociedad teosófica y el por que dejó la política de lado, y predijo el bajo rendimiento futuro de la sociedad sobiética. En 1941, fue a Adyar en Tamil Nadu para trabajar como secretario de registro de la Sociedad Teosófica , y pronto se convirtió en Secretario Internacional, sirviendo hasta 1945. Después de ese período, asumió la responsabilidad de ser Secretario General de la Sección India.

Tenía la habilidad de dominar 3 idiomas entre ellos el inglés . Él y su esposa hicieron una gira de nueve semanas por el este de África, incluyendo Tanganyika, Uganda, Congo belga, Kenia y Zanzíbar.Reconoció que la Sección India podría jugar un papel útil al reunir grupos raciales y étnicos en el este de África. En 1985 realizó una gira por las logias orientales y del medio oeste de los Estados Unidos , fue el orador principal en un seminario especial titulado "El Camino de los Upanishads" en la sede estadounidense .

5 files

SIGUENOS EN YOUTUBE y Escucha los AUDIOLIBROS!!! Canal YouTube

3482