Josefina Maynadé

Josefina Maynadé

 Josefina Maynadé

Toda su vida la dedicó a esparcir una nueva conciencia espiritual fundamentada en el respeto y el mutuo reconocimiento.

Fue una mujer con muchos dotes, fué artista, teósofa, pedagoga, escritora de temas teosóficos y espirituales. Sus padres fueron dos importantes teósofos al igual que ella miembros de la Rama Barcelona, D. Ramón Maynadé Sallent y D.ª Carmen Mateos Prat, fundadores (en 1901) de la Biblioteca Orientalista.

A sus catorce años, ya fera parte de la Rama Arjuna de Barcelona que había fundado su madre meses antes de que ella naciera, donde se la conocía como Pepita, apodo que mantuvo mucho tiempo y con el que firmaría muchas de sus obras, tanto artísticas como literarias.

A los 16 años de edad hizo público su primer libro, ¨El tesoro maya¨. A los 17 hizo una colaboración con su padre en una importante revista teosófica, donde apareció su primer artículo. Sería el inicio de una larga colaboración en las revistas El Loto Blanco, Sophia y Theosofía, con numerosos artículos e ilustraciones. También escribió libros sobre filósofos y maestros espirituales.

A los diecinueve años formó parte de la Asociación de Idealistas Prácticos, promovida, entre otros, por el pedagogo y teósofo Attilio Bruschetti, quien le dedicó varias obras.

Josefina estuvo en varias escuelas de Barcelona adquiriendo así formación artística, haciendo nuevas relaciones con artistas y músicos del momento. A los diecinueve años apadrinó a varias personas para ingresar en la Rama Arjuna de la Sociedad Teosófica, indicandonos como le apasionaba divulgar la teosofía, parejo con una intensa trayectoria artística, en la que se sucederán numerosas exposiciones de escultura, pintura y certámenes poéticos.

5 files

SIGUENOS EN YOUTUBE y Escucha los AUDIOLIBROS!!! Canal YouTube

3482