John Main

John Main

  John Main

John Main sabía que la comunidad era creada por experiencia contemplativa. De sus mayores atribuciones fue el recuperar y representar una guía de esta experiencia a las comunidades, a todas las personas, bajo la tradición contemplativa cristiana que el utilizó.

El fue el descubridor de la práctica del mantra con las enzeñansas de los llamados padres y madres del desierto. Vió que con esta manera de oración podría llevar a mucha gente (tanto laicos como consagrados) a profundizar su vida espiritual, por lo que recomendaba dos períodos diarios de meditación integrados en la práctica de la vida cristiana.

En las últimas épocas se ha visto más la práctica de meditación al ver la comunicación espiritual con uno mismo y su alrededor, y estar entre el cieo y la tierra, lo bueno y lo malo, una persona y la otra, sean buenos o malos. Las grandes tensiones sociales y psicológicas de la sociedad moderna, nos conducen a una respuesta contemplativa profunda. John Main creía que cada ser humano, sin importar su estilo de vida, está llamado a la profundidad contemplativa.

4 files

SIGUENOS EN YOUTUBE y Escucha los AUDIOLIBROS!!! Canal YouTube

3482