Jorge Ángel Livraga Rizzi

Jorge Ángel Livraga Rizzi

   Jorge Ángel Livraga Rizzi

El argentino Jorge L. Rizzi fue un poeta, novelista, filósofo, ensayista y pedagogo. Fue Miembro de la Sociedad Teosófica , y fundador de la Organización Internacional Nueva Acrópolis de filosofía, cultura y voluntariado.

AL fallecimiento de su padre, cuando el apenas tenía 14 años de edad, le afloran sus primeras inquietudes filosóficas y le impulsa a preguntarse por el sentido de la vida.

Un tiempo después se interesó en la música, y estudió varios autores, entre ellos "Kafka, Sartre, Marx, Kant, Scheler". Después de eto completo sus estudios en idiomas, donde conoció un profesor que lo guió hacia la filosofía. A la corta edad de 17 empezó a comprar sus propios libros de filosofía y teosismo , y se hizo socio de la Sociedad Teosófica y de su biblioteca.

Fue expulsado de la Sociedad Teosofica según dicen, por mal comportamiento. Fundó la revista "Estudios Teosóficos". Ese mismo año, amplió este trabajo mediante la fundación de la organización Nueva Acrópolis. En ella intentó coigualar diversas concepciones del esoterismo oriental y occidental, haciendo que el estudio de la filosofía fuera más atrayente para los jovenes siguiendo el modelo de las Escuelas Clásicas como la platónica.

56 files

SIGUENOS EN YOUTUBE y Escucha los AUDIOLIBROS!!! Canal YouTube

3482