León Tolstói

León Tolstói

   León Tolstói

El conde ruso Lev Nikoláievich T. , llamado igualmente en español como León Tolstói , fue un escritor de novelas, considerado uno de los autores más destacados de la literatura universal. De sus dos obras más famosas,( Guerra y Paz y Ana Karénina), les han llamado como la cúspide del realismo ruso.

Su ideología acerca de la «no violencia activa», obtuvieron un fuerte impacto en magnificos autores de la historia como Gandhi y Martin Luther K.

Dió origen al llamado Movimiento tolstoyano. Al ver que el mismo se contradecía con sus principios, decidió dejar su exuberante vida llena de lujos y riquezas e irse a vivir mezclandose con los campesinos de su natal pueblo. Sin embargo, no obligó a su familia a hacer lo mismo que el y prosiguió viviendo al lado de ellos en una gran parcela, haciendo de zapatero el resto del día y llegando ahi la mayoría del tiempo solo a dormir. En ola aldea fue fundador de una escuela para los niños de ahí y claro, el mismo se hizo profesor de dicha escuela, appasarse al pastizaje para dar estas clases. Para esta institución creó una pedagogía que estaba en bsae al respeto entre ellos y a uno mismo.

Sus obras publicadas datan entre 1928 y 1958. Son aproximadamene 90 tomos, que por cierto, los últimos 32 volúmenes dan a la correspondencia del conde.

20 files

SIGUENOS EN YOUTUBE y Escucha los AUDIOLIBROS!!! Canal YouTube

3482