Gottfried Wilhelm Leibniz

Gottfried Wilhelm Leibniz

   Gottfried Wilhelm Leibniz

Gottfried fué Filósofo y matemático de lto rango de orígen alemán.su capacidad de comprención era tanta que a los 8 años ya escribía poesía en latín y a u corta edad de 12 años, se empezó a intrigar por la lógica aristótelica a travéz de la filosofía ecolástica.

Él, junto con René Descartes son de los mayores reprecentantes del racionalismo. Leibniz apoyó ela certeza de la verdad del conocimiento en su basta necesidad intríseca y no en su adecuación con la realidad; el molde de esa necesidad lo dan las realidades análiticas de las matemáticas. En conjunto con estas verdades de razón, también se dan las verdades de hecho, que no ofrecen por sí mismas su verdad.

Los dilemas de acceder a un argumento meramente racional para estas últimas lo resolvió con afirmación de que su contingencia era por consecuencia del carácter finito de la mente humana, no teniendo la capacidad de analizarlas por completo las infinitas determinaciones de los conceptos que en estas intervienen, ya que hasta las cosas concretas, cualquiera que fuere, al estar en relación con las demás siquiera por ser distinta de elas de más, posee un conjunto de propiedades infinito.

7 files

SIGUENOS EN YOUTUBE y Escucha los AUDIOLIBROS!!! Canal YouTube

3482