Aldo Lavagnini

Aldo Lavagnini

   Aldo Lavagnini

Nacido el 29 de febrero de 1896 en su ciudad Siena (Italia) De nombre completo Aldo Luigi Stefano Giusto Lavagnini. Aldo Lavagnini como primer seudónimo literario tuvo al “Considerator” y con él comenzo a escribir varios libros sobre astrología que en relidad hasta la fecha no tienen traducción al castellano ni español: “Manualetto pratico di Astrologia secondo la scienza e la tradizione” , “Corso d’astrologia” , “Trattato pratico di astrologia” ,etc. Estos libros fueron publicados en Italia por la Associazione Eclettica Universale, dirigida por el mismo Lavagnini.

Al volver la masonería italiana, dirigida por Mussolini en el año 1926, la secuencia siguió con las organizaciones consideradas “paramasónicas” y en este sentido, el facismo denunció a Aldo y a su organización dteniendo de argumento que la relación entre fuentes de pensamiento que son malas para la ideología fascista es un instrumento suficiente para llamar la atención de las autoridades policiales, que va sobre todo a la “Asociación Ecléctica Universal”, constituida por Aldo Lavagnini :masón y antifascista

Lavagnini abandonó el viejo continente y se refugió en México a mitad de los años 30, y volvió a sus actividades e inició a publicar manuales masónicos en la editorial Cicerón utilizando una nueva firma de autor : 'Magister'.

Lavagnini era médico de profesión y estaba especializado en oftalmología, esto claro en su vida personal fuera de las editoriales y las publicaciones de sus libros. Casado con Signe Sofia Stenius,y con su único hijo: Ario Alejandro Lavagnini. Aldo Lavagnini falleció a sus 67 años de edad en México.

20 files

SIGUENOS EN YOUTUBE y Escucha los AUDIOLIBROS!!! Canal YouTube

3482