Lao Tse

Lao Tse

  Lao Tse

De origen chino, no se sabe si realmente fue una persona real, es decir esxistente, las únicas pruebas de que tuvo vida son leyendas y cuentos. Lao Tse que en se divide en dos, significa viejo maestro. Según lo que viene escrito en el tao ( ‘camino’) puede verse como el cambio permanente y este es la verdad universal. Dentro de las dudas sobre la existencia de Lao-Tse y sobre la época en la que vivió, es creible que fuese contemporáneo de Confucio.

​ La primera fuente histórica fue encontrada en las Memorias históricas de Sima Qian ,y aún asi, él mismo escribe que sus fuentes y materialesson muy inseguros y que ha encontrado afirmaciones muy contradictorias sobre Lao-Tse. Por ello, Qian se ha sostenido que no es seguro que Lao-Tse haya existido en ningún tiempo.

Su obra el Dào Dé Jing, tuvo, e incluso hasta la fecha, una fuerte influencia en China. Es un tratado místico que cubre muchas áreas de la filosofía, desde la espiritualidad individual hasta las técnicas de buen gobierno.

Laozi enfatiza el tao , y expande su significado para abarcar el orden inmanente del universo. Destaca el concepto de ‘acción a través de la inacción’. Los fines pueden alcanzarse respetando las formas en que las cosas naturalmente crecen y decrecen; así, las acciones realizadas de acuerdo con el tao son más fáciles y más productivas que aquellas que pretenden contrariarlo. Laozi creía que la violencia debe ser evitada y que la victoria militar es una ocasión de duelo debido a la necesidad de usar la fuerza contra otros seres vivientes. Sostenía también que el exceso de leyes y reglas hacen más difícil el manejo de la sociedad, ya que oprimen las libertades de los pueblos.

9 files

SIGUENOS EN YOUTUBE y Escucha los AUDIOLIBROS!!! Canal YouTube

3482