FUEGO PURIFICADOR

ÆSCH MEZAREPH

O

FUEGO PURIFICADOR

Fuego Purificador

El Asch Mezareph solamente se conoce en la cultura occidental a través de la traducción fragmentaria latina que se encuentra en la obra titulada Kabala Denudata de Knorr Rosenroth, publicada en Sulzbach en 1677-84. Estos volúmenes llevan como subtítulo "Las doctrinas trascendentales, Metafísicas y Teológicas de los Hebreos" y contienen una traducción latina, con parte del texto y comentarios hebreos, del gran Sobar o Zohar, "El libro del Esplendor", el más famoso de todos los códices místicos de la Cábala.

Tres de los principales opúsculos del Zohar son ahora conocidos de los lectores ingleses debido a la traducción realizada por mi amigo Mc. Gregor Mathers: su publicación del El libro del Misterio Oculto, la Santa Asamblea Mayor y la Santa Asamblea Menor, han obtenido una difusión tan grande que me atrevo a publicar en la serie de Collectanea Hermetica este volumen que ejemplifica el sistema Cabalístico de la Alquimia.

El Aesch Mezareph existe todavía como un opúsculo separado, escrito en lo que se acostumbre a llamar lengua hebrea, aunque más propiamente es Caldeo Arameo: se hallaba acompañando al Libro de los Números tan a menudo mencionado por M.P. Blavatsky, pero que ya no se puede conseguir, a pesar de que tengo buenas razones para creer que existen aún algunas copias escondidas...

4 files

SIGUENOS EN YOUTUBE y Escucha los AUDIOLIBROS!!! Canal YouTube

3482