Khenpo Tsultrim Gyamtso, Rinpoché

Khenpo Tsultrim Gyamtso, Rinpoché

Khenpo Tsultrim Gyamtso, Rinpoché

Khempo nació en el año de 1934 en una familia que viajaba mucho de Nangchen , Kham (este del Tíbet). Se fue de casa a una edad temprana para entrenar con Lama Zopa Tarchin, quien se convertiría en su gurú raíz . Después de completar este Pronto entrenamiento, vivió la vida ascética de un yogui, deambulando por el Tíbet y realizando retiros intensivos y solitarios en cuevas y viviendo en campos de batalla practicando Chöd . En el monasterio de Tsurphu , la sede del linaje Karma Kagyu , Rinpoche siguio su entrenamiento con el líder, el 16 ° Gyalwa Karmapa y otros maestros.

Khenpo Tsultrim Gyamtso Rinpoche fue uno de los principales maestros de la tradición Kagyu del budismo tibetano, un gran erudito y maestro de la meditación que viajó por el mundo enseñando en centros de budismo.

En su adolescencia y principios de los veinte años se entrenó como un yogui en el Tíbet con un yogin conocido como Zopa Tharchin. Pasó su primera juventud en retiro en los montes hasta que su maestro le dijo que estudiara para el beneficio de los demás. Un erudito de renombre, sobresale en el debate filosófico y tiene como Meta convertir las mentes de sus oponentes y estudiantes hacia su propia experiencia interna en lugar de perderse en fabricaciones intelectuales.

Después de la invasión comunista de Tíbet, Khenpo Rinpoche se fue a la India en 1960. Pasó muchos años en Bhután como un yogui errante, meditando en cuevas y ermitas. En 1975, el decimosexto Karmapa, jefe de la tradición Kagyu, le pidió que fuera abad del principal centro Kagyu en Francia. Sin embargo, pidió que se le permitiera viajar y ayudar a las personas de todo el mundo.

Lo ha hecho desde entonces, llevando una vida verdaderamente simple y sin hogar; él es un maestro del desapego. Muchas veces se ha negado a aceptar propiedades para construir centros budistas y regularmente regala todo su dinero. Khenpo Rinpoche demuestra la vida despreocupada de un yogui, cantando canciones repentinas de realización donde quiera que vaya, dedicado solo al bienestar de los demás.

4 files

SIGUENOS EN YOUTUBE y Escucha los AUDIOLIBROS!!! Canal YouTube

3482